Saltar al contenido

Llegan 12V a la ficha sensor temperatura refrigerante


Gerar

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Hace un tiempo que no funciona la aguja de reloj de temperatura de mi Scenic, con el consiguiente peligro que ello implica al desconocer si estoy recalentando el motor. Cambié el sensor de refrigerante (ECT) ya que al medir resistencia, me daba circuito abierto (0L) entre todos los pines y tampoco me daba lectura de tierra (es un sensor de 3 pines). Al cambiar el sensor, sigue igual. La aguja no se mueve, ni siquiera cuando pongo en contacto.
El nuevo sensor tampoco me da mucha confianza, ya que al medir resistencia entre dos pines a temperatura ambiente marca 2,3 K ohms pero entre el tercer pin y la carcaza no marca nada (circuito abierto 0L).
Hice medición de voltaje en la ficha del sensor y me sorprende que la medición es de 12 V, cuando por lo que estuve averiguando, debería ser de 5 V. Los 5 V lo entrega la ECU, por l,o que me queda la duda si algun mecánico no habrá puenteado la ECU con 12 V. 
El electroventilador no enciende, salvo cuando pongo el aire acondicionado.
Ya me perdí y no se por donde seguir....  y tengo temor de recalentar el motor. ¿algún electricista de confianza para recomendar? Estoy en el barrio de Flores, CABA.
Muchas gracias.

WhatsApp Image 2022-01-01 at 17.33.26 (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-01-01 at 17.33.26 (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-01-01 at 17.33.26.jpeg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

El F3R lleva 2 sensores de temperatura del refrigerante. El verde es el que va al tablero (es para lo único que se usa). El blanco es el que va a la ECU y hace actuar el electroventilador.

Había una tabla de resistencia/temperatura para chequear que el sensor anduviera bien. Cuando lo tuve que cambiar (al blanco) me recomendaron que comprara original, porque los alternativos no funcionaban con exactitud, y la ECU tenia información incorrecta de la temperatura, y no andaba bien y consumía nafta de mas.

 

Lo del electro también hay una resistencia para las velocidad baja, mismo en el electro, en la esquina de abajo del lado del conductor. Eso puede romperse o fallar los contactos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.