Saltar al contenido

Megane 98 prende y se apaga


Publicaciones recomendadas

Buenos dias gente,

 

Compre mi primer Megane año 1998 motor 2.0 8v  f3r la verdad hace 2 meses lo tengo pero me esta dando dolores de cabeza, lo eh llevado a reparar y no dan con la tecla.

 

El problema que representa ahora el auto es que enciende y a los segundios se apaga. Aclaro por las dudas al auto se le quito el chip de la llave y supuestamente se dejo sin inmovilizador, pero por algun lado me dijeron que puede ser el inmovilizador, segun me dijeron se  tendria que escanear el auto y ver si sale la falla  antiarranque y desde ahi se  hace. Lo basico se verifico bujias, bobinas, fusibles, filtros. 

Como frutilla del postre una ves me paso esto mismo y pense que se me habia roto el medidor de nafta por ende le puse un poquto de nafta y arranco  sin problemas hasta que volvio hacerlo, esta ves intento lo mismo pero sin resultado, la cosa es que estoy tirando plata que no tengo, me gustaria saber si alguno le paso algo similar o si me pueden orientar en algo. 

Muchas gracias 

 

Leonardo

Editado por Liprot
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola.

Si parpedea un led rojo en el medio del tablero es que el inmovilizador esta activo. ¿La llave la usas para abrir las puertas con el boton o tenes otra alarma?

Igual, si el antiarranque es lo que falla, el auto directamente no arranca, ni siquiera unos segundos. Lo que puede estar fallando es capaz algun manoseo que le hayan hecho distinto a lo de fabrica.

 

Revisa que vaya chispa de las bobinas a las bujias. Si va no es antiarranque ni es el sensor PMS.

 

Si prende y se apaga puede ser por algun sensor de la inyeccion, probablemente el MAP que este midiendo mal el aire. Es un cuadradito negro con letras GM cerca de la base del  parabrisas, que le llegan cables por un lado, y una caño fino del lado del multiple de admision. Proba desconectando los cables, y que la ECU lo tome como en modo de emergencia, Si anda sin pararse pueden ser dos cosas. El sensor que empezo a fallar, o lo mas probable el caño esta fisurado y se mide mal el aire. Proba cambiendo ese pedazo de caño.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Y le estas errando de mecanico me parece.

Cuando te dicen que se tendria que escanear, le tenes que preguntar porque no lo escanearon ya? mecanico que no tenga escaner no sirve para estos temas de inyeccion, porque no invirtio en las herramientas, no se preparo para resolver los problemas, etc.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

 

11 hours ago, coneltiempo dijo:

Y le estas errando de mecanico me parece.

Cuando te dicen que se tendria que escanear, le tenes que preguntar porque no lo escanearon ya? mecanico que no tenga escaner no sirve para estos temas de inyeccion, porque no invirtio en las herramientas, no se preparo para resolver los problemas, etc.

buenos dias como estas, gracias por responder, te comento el auto me vino sin la llave original de el ( la que trae el codigo dentro ) alarma  le mande poner una y quedo anexada a los bloqueos etc. Segun el dueño anterior el antiarranque se lo modificaron hace muchos años, el auto si mal no recuerdo siempre tintineo la luz lento y luego rapido , ahora lo que me hace es tiene una luz tintineante leve y luego cuando le doy contacto va rapido osea para  mi esta igual que siempre.

Desconecte el sensor que me dices y tambien hizo lo mismo se prendio y luego se apago unos 10 segundos se mantiene encendido y luego se apaga, fui desconectando uno a uno los otros sensores y tambien me hace lo mismo. La bobinas y bujias las cambie enseguida que lo compre mantenimiento basico le hice yo mismo, aca en el pueblito donde vivo  es dificil. Lo escanearon y lo unico que salto de error fue falla en el antiarranque quisieron entrar en la falla supuestamente para cambiarlo de fase  a ver si se corregia el error pero no pudieron con el escaner medio pelo que tenian ( Launch ) Lo raro como tu dices que si es el antiarranque direcamente no arranca, la falla del antiarranque que marca no es porque se lo quitaron ? Le puse bobinas chinas, aca no hay originales ( conservo las originales ) , pero si fueran bobinas arrancaria? Perdon la ignorancia lo compre con esfuerzo y no lo hemos podido disfrutar. Alguna otra sugerencia ? 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

11 hours ago, coneltiempo dijo:

Hola.

Si parpedea un led rojo en el medio del tablero es que el inmovilizador esta activo. ¿La llave la usas para abrir las puertas con el boton o tenes otra alarma?

Igual, si el antiarranque es lo que falla, el auto directamente no arranca, ni siquiera unos segundos. Lo que puede estar fallando es capaz algun manoseo que le hayan hecho distinto a lo de fabrica.

 

Revisa que vaya chispa de las bobinas a las bujias. Si va no es antiarranque ni es el sensor PMS.

 

Si prende y se apaga puede ser por algun sensor de la inyeccion, probablemente el MAP que este midiendo mal el aire. Es un cuadradito negro con letras GM cerca de la base del  parabrisas, que le llegan cables por un lado, y una caño fino del lado del multiple de admision. Proba desconectando los cables, y que la ECU lo tome como en modo de emergencia, Si anda sin pararse pueden ser dos cosas. El sensor que empezo a fallar, o lo mas probable el caño esta fisurado y se mide mal el aire. Proba cambiendo ese pedazo de caño.

Te dejo un video 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Es un autazo, lo que pasa que cuando entran a manosear se puede complicar. No se como queda con el antiarranque anulado porque nunca se lo quise anular, siempre hice reparar las llaves.

¿Antes de que le pusieras la alarma fallaba?

Lo de la fase creo que no tiene nada que ver al estar anulado el antiarranque, y era un problema de los megane que ya venian con el restyling y la llave por radiofrecuencia. Las del modelo tuyo eran por luz infrarrojo, y tenias que acercarte al auto y apuntar la llave al lector que esta en el plafon del techo.

 

¿Midieron si la bomba de nafta da la presion suficiente? Capaz que la presion le da para arrancar, pero cuando se le exige algo mas ya no le da...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, coneltiempo dijo:

Es un autazo, lo que pasa que cuando entran a manosear se puede complicar. No se como queda con el antiarranque anulado porque nunca se lo quise anular, siempre hice reparar las llaves.

¿Antes de que le pusieras la alarma fallaba?

Lo de la fase creo que no tiene nada que ver al estar anulado el antiarranque, y era un problema de los megane que ya venian con el restyling y la llave por radiofrecuencia. Las del modelo tuyo eran por luz infrarrojo, y tenias que acercarte al auto y apuntar la llave al lector que esta en el plafon del techo.

 

¿Midieron si la bomba de nafta da la presion suficiente? Capaz que la presion le da para arrancar, pero cuando se le exige algo mas ya no le da...

Antes de la alarma no, como te digo lo compramos hace poquito, y al no tenes  alarma ni como bloquearlo llame a un tecnico y me puso la alarma el de ante mano me dijo primero vamos a ver si deja el auto porque son complicados, pero la acepto bien sin problemas, la bomba no la  probaron, unicamente  lo que probaron fue  que activara, alguna manera que pueda probarlo yo o hacerlo directamente para descartar eso? Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Vi el video. No tengo parlantes asi que te comento segun veo el tacometro como que se va apagando de a poco.

El auto tendria que regular a unas 850-900 RPM cuiando esta en temperatura. Cuando esta frio unas 100 RPM mas, o si le prendes el A/A tambien sube eso para mantener la fuerza.

Lo del parpadeo del led, en un auto sin modificar, significaba que el antiarranque estaba activado y no habia manera de prenderlo, porque no manda la señal a las bobinas para que hagan chispa. En el tuyo modificado no se decirte, pero yo no tendria en cuenta.

 

 

 

3 minutes ago, Liprot dijo:

Antes de la alarma no, como te digo lo compramos hace poquito, y al no tenes  alarma ni como bloquearlo llame a un tecnico y me puso la alarma el de ante mano me dijo primero vamos a ver si deja el auto porque son complicados

¿Podes probar desinstalando la alarma y ver si sigue fallando?

No se si es que son especialmente complicados, lo que es medio jodido a veces es meter mano en la parte electrica porque el auto ya tiene sus años. Yo nunca le puse alarma. Creo que depende de cada alarma, que como funcione, que hace para que el auto no arranque, etc. Capaz que algo quedo mal ahi.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

8 minutes ago, Liprot dijo:

 la bomba no la  probaron, unicamente  lo que probaron fue  que activara, alguna manera que pueda probarlo yo o hacerlo directamente para descartar eso? Gracias

Para medir la presion precisas el medidor. Es algo facil y rapido, y no precisa desarmar nada, solo poner el medidor o a la altura del filtro de combustible, o a la altura de la admision.

O tambien puede estar fallando el regulador de presion. Eso si lo podes ver, que si le das contacto no tiene que salir combustible por el retorno.

 

El mio se le quemo la bomba una vez sin aviso y la tuve que cambiar, y otra vez se le desprendio una de las mangueras adentro del tanque, tambien sin aviso y me dejo a pata.

 

¿Tenes nafta suficiente en el tanque? Puede ser que falle al chupar ahi por bajo nivel.

Y tampoco conviene que el tanque baje de 1/4 porque la bomba se refrigera con el mismo combustible al estar sumergida, y si se calienta, a lo largo de los años puede terminar fallando.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

12 minutes ago, coneltiempo dijo:

Para medir la presion precisas el medidor. Es algo facil y rapido, y no precisa desarmar nada, solo poner el medidor o a la altura del filtro de combustible, o a la altura de la admision.

O tambien puede estar fallando el regulador de presion. Eso si lo podes ver, que si le das contacto no tiene que salir combustible por el retorno.

 

El mio se le quemo la bomba una vez sin aviso y la tuve que cambiar, y otra vez se le desprendio una de las mangueras adentro del tanque, tambien sin aviso y me dejo a pata.

 

¿Tenes nafta suficiente en el tanque? Puede ser que falle al chupar ahi por bajo nivel.

Y tampoco conviene que el tanque baje de 1/4 porque la bomba se refrigera con el mismo combustible al estar sumergida, y si se calienta, a lo largo de los años puede terminar fallando.

voy a desarmar un poco  porque no encuentro el modulo de la alarma, asi lo desconecto y pruebo, lo que probe si estaba andando bien me subi active el bloqueo y deje que los sensores hagan sonar, la deje sonando  e intente darle arranque y esta totalmente muerto, igualmente voy a probar desconectandolo,  tengo un poco mas de 1/4,  voy a ver si aca alguien tiene medidor, el regulador de presion le llamas al que esta al lado de los inyectores como una balvula con un canito de color aluminio?  si es ese si lo probe y no tira nada para afuera,voy a probar  lo de la alarma. 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

18 hours ago, coneltiempo dijo:

Para medir la presion precisas el medidor. Es algo facil y rapido, y no precisa desarmar nada, solo poner el medidor o a la altura del filtro de combustible, o a la altura de la admision.

O tambien puede estar fallando el regulador de presion. Eso si lo podes ver, que si le das contacto no tiene que salir combustible por el retorno.

 

El mio se le quemo la bomba una vez sin aviso y la tuve que cambiar, y otra vez se le desprendio una de las mangueras adentro del tanque, tambien sin aviso y me dejo a pata.

 

¿Tenes nafta suficiente en el tanque? Puede ser que falle al chupar ahi por bajo nivel.

Y tampoco conviene que el tanque baje de 1/4 porque la bomba se refrigera con el mismo combustible al estar sumergida, y si se calienta, a lo largo de los años puede terminar fallando.

Bueno doy por cerrado el tema, ayer intente todo sin resultado, pero recordando cachilos viejos se me ocurrio que podria tener aire en el circuito saque la bomba aproveche y la limpie todo de paso vi que aun tenia la original (habria que cambiarla  por los años), armo todo  y como por arte de magia el auto quedo moderando, bien de auto viejo. Muchas gracias por haberme respondido un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 31/8/2022 at 6:51, Liprot dijo:

Bueno doy por cerrado el tema, ayer intente todo sin resultado, pero recordando cachilos viejos se me ocurrio que podria tener aire en el circuito saque la bomba aproveche y la limpie todo de paso vi que aun tenia la original (habria que cambiarla  por los años), armo todo  y como por arte de magia el auto quedo moderando, bien de auto viejo. Muchas gracias por haberme respondido un abrazo

Me alegro que hayas solucionado. Lo del aire no creo que fuera. Capaz que en las limpiezas ajustaste las mangueras corrugadas, o alguna basura del tanque que tapaba el agujero. Me acuerdo de hace años, en otro auto que el problema era que perdia potencia mucho, y pasaba cada vez que volvia de viaje, con el tanque a 1/4, y estaba todo bien, fue dificil de encontrarlo, y al final era una pieza de la boca de carga que se habia desprendido y caido al tanque, y al haber poca nafta en el tanque, se iba hacia el agujero y tapaba el agujero, con mas nafta no pasaba nada.

 

Cambiar si anda bien no le veo sentido. Nada te garantiza que una nueva sea mejor y dure mas, sobre todo con las calidades de repuestos que hay hoy. Y si andas con la plata justa, una bomba capaz que te sale como un par de cubiertas o un amortiguador.

 

Si queres cuidar la bomba no le dejes bajar de 1/4 tanque...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

3 hours ago, coneltiempo dijo:

Me alegro que hayas solucionado. Lo del aire no creo que fuera. Capaz que en las limpiezas ajustaste las mangueras corrugadas, o alguna basura del tanque que tapaba el agujero. Me acuerdo de hace años, en otro auto que el problema era que perdia potencia mucho, y pasaba cada vez que volvia de viaje, con el tanque a 1/4, y estaba todo bien, fue dificil de encontrarlo, y al final era una pieza de la boca de carga que se habia desprendido y caido al tanque, y al haber poca nafta en el tanque, se iba hacia el agujero y tapaba el agujero, con mas nafta no pasaba nada.

 

Cambiar si anda bien no le veo sentido. Nada te garantiza que una nueva sea mejor y dure mas, sobre todo con las calidades de repuestos que hay hoy. Y si andas con la plata justa, una bomba capaz que te sale como un par de cubiertas o un amortiguador.

 

Si queres cuidar la bomba no le dejes bajar de 1/4 tanque...

Gracias genio, hoy me acorde de vos por lo del 1/4 tanque voy a trabajarlo   de ahi para arriba, y bueno ire mejorandolo de apoco, muchas gracias por la ayuda 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.