Saltar al contenido

Falla Presion Agua


Leonardo Valles

Publicaciones recomendadas

Buenos dias gente,

 

Tengo unas consultas, resulta que vengo de hacer un trayecto de unos 50 km y el auto  me tiro el agua por una de las mangueras, siempre me trabaja en el medio la temperatura y nunca sube de ahi es mas a duras penas prende el electro ya que siempre trabaja ahi, mi cosulta es a que se debe esa presion parece que hierve el agua y le pongo buen liquido. Algun comentario u orientacion gracias 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

¿lo purgaste cuando le cambiaste el liquido?

la presion se libera por el tapon del deposito donde le agregas el liquido. tiene que ser un tapon de tapa celeste que es el de la presion para el 2.0. hay otros de tapa marron que son para el 1.6.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

por las dudas aca en uruguay  para el 2.0 año 98 el que me ofrecen es marron, o un azul auxiliar pero  el marron viene segun los vendedor  hay unos para 1.6 que soporta ciertos bar, y otro marron para el 2.0 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

 

2 hours ago, Liprot dijo:

por las dudas aca en uruguay  para el 2.0 año 98 el que me ofrecen es marron, o un azul auxiliar pero  el marron viene segun los vendedor  hay unos para 1.6 que soporta ciertos bar, y otro marron para el 2.0 

original para el 2.0 era azul clarito tirando a celeste, en uruguay y en donde sea. para diferenciarlo y no poner uno con la presión errada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Liprot dijo:

no no lo purge, como se hace?   la tapa que tiene es marron .

se purga haciendo circular el refrigerante por el circuito (prendiendo el motor), teniendo abierto el tornillo de purga, hasta que salga un hilo continuo de refrigerante. mientras no se termina de purgar vas a ver que sale agua y aire soplado mezclado.

el lugar de purga es en el portatermostato, en el original era un tornillo hexagonal de bronce, hueco, y que al irlo desatornillando queda expuesto el agujero de purga (no se saca todo el tornillo, solo hasta que se vea el agujero). hacelo en frio. guarda con el agua caliente.

despues de purgarlo, completas el nivel de refrigerante en el vaso.

y despues prendes el auto entre 15 y 30 minutos, hasta que prenda el electro, controlando que la temperatura y todo siga bien, que el liquido vuelva al deposito completando el circuito. eso o lo ves gotear, si el vaso esta transparente, o ves que se calienta al manguito que va del portatermostato a arriba del vaso.

 

los medidores de temperatura que comandan el electro y mandan la temperatura al tablero son los dos que están en el portatermostato. Si ahí queda aire como cuando no lo purgas, mide cualquier cosa porque no tienen contacto con el agua.

uno es verde y otro blanco. el blanco es muy muy importantes para la inyección, porque con malas lecturas anda mal el auto. yo tuve que cambiarlo, y tuve que poner original que costaba bastante caro, pero los alternativos no tenian la calidad que se necesitaba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

y te cuento que la ultima vez que le cambie la bomba de agua, sali a probarlo, y estando todo bien probado, lo acelere para que haga fuerza y se fisuro el caño doble que va hacia adentro para la calefaccion. me hizo un desbole de humo blanco saliendo por todos lados. el caño ese ya se estaba desgranando por lo viejo, y no aguanto la presion. lo peor  es que le habia puesto refrigerante nuevo y me lo tiro todo, y deci que por suerte era a dos cuadras de casa y me dio para guardarlo sin llamar grua. y demore como dos semanas en conseguir el repuesto porque nadie lo tenia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 4/9/2022 at 21:07, coneltiempo dijo:

y te cuento que la ultima vez que le cambie la bomba de agua, sali a probarlo, y estando todo bien probado, lo acelere para que haga fuerza y se fisuro el caño doble que va hacia adentro para la calefaccion. me hizo un desbole de humo blanco saliendo por todos lados. el caño ese ya se estaba desgranando por lo viejo, y no aguanto la presion. lo peor  es que le habia puesto refrigerante nuevo y me lo tiro todo, y deci que por suerte era a dos cuadras de casa y me dio para guardarlo sin llamar grua. y demore como dos semanas en conseguir el repuesto porque nadie lo tenia.

muchas gracias, al final  encontre el error tenia el termostato casi trancado una locura este auto ja.. muchas gracias, ahora ando con el clasico problema de ellos agua en el asiento del conductor siempre con agua ahi, pero no ah llovido es lo raro calculo debe ser algun caño del aire acondicionado pinchado u algo, porque es impresionante todo mojado

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

¿y pudiste purgarlo al final o no?

 

eso del agua adentro nunca me paso. el agua que ves adentro no creo que sea del aire, porque de ultima para probar dejas de usar el A/A por un tiempo y se tiene que solucionar, capaz que del radiador de la calefaccion. si andas corto de plata, ahora que viene el verano podes probar anulando el paso del agua por ese radiador, le metes un caño en U y tapas los que van y vienen del radiador por las dudas. Vas a tener que vaciarlo para ver si deja de entrar agua al habitaculo, pero no se si te conviene tenerlo vacio por mucho tiempo, porque al entrarle aire empieza la oxidacion.

 

El aire acondicionado larga el agua de la condensacion algo atras de la rueda delantera izquierda, siempre va a gotear por ahi cuando lo prendas. este cañito lo podes destapar metiendo algo de abajo.

Lo otro si no lo has hecho, es sacar la bateria y limpiar el desagote de la caja de agua, si eso se tapa puede entrar agua para adentro o joder fusibles. Tiene otro desagote tambien del otro lado. Probar esto es bien facil. tiras agua al parabrisas un poco a cada lado, y tiene que salir atras de las ruedas casi enseguida.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.