Saltar al contenido

Certificado vacunación COVID19 para ingresar a la República de CHILE


jrazutro

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos:

Les comento lo que me ocurrió:

Ayer por la tarde me acerqué al paso fronterizo "Futaleufú", provincia de Chubut, a requerir información para cruzar al día siguiente, hoy. Atentamente me informa el gendarme el horario habillitado: 08:00 a 18:00 hs. En ambos países rige la misma hora en esta época, ademas Chile exige certificado de vacunación completa contra COVID 19, ó disponer un PCR negativo de hasta 48 hs.

Por ley de Murphy, olvidamos tales certificados! "Si tienen la aplicación MiArgentina o Cuidar, allí figuran las vacunas!" informa el gendarme. Actualizamos la aplicación.

Hoy llegamos a migraciones de Chile, y las aplicaciones nombradas NO FUNCIONAN allí!!!.

Gracias a fotos mostrando el certificado que tenía, esas que nos sacábamos y compartíamos con la familia por el logro de haber sido vacunados, y gracias a los funcionarios Chilenos que tuvieron la predisposición de ayudarnos a resolver el inconveniente, pudimos conocer la hermosa localidad de Futaleufú, Chile.

No estoy seguro, creo exigen este certificado por aumento de casos de esta enfermedad. Debemos continuar cuidandonos!!

Espero sea útil la información.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Si, ahora en general piden varias declaraciones en todas las fronteras, tanto para entrar como para salir. De covid, de aduanas, del vehiculo, etc, etc. Y como tambien ahora se pueden hacer online (o es la unica manera de hacerlo) es bueno chequear antes para ir con esos tramites listos y ahorrar tiempo de espera en el cruce.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.