Saltar al contenido

Presentacion megane 1 diesel motor enloquecido


Dario Canosa

Publicaciones recomendadas

 Buenas. Saludo a todos. Soy Dario de profesion agrimensor.. Tengo un megane 2001 RN SEDAN 1.9 TDI con un problema extraño: Se me apaga el motor en ocasiones encendiendo la luz amarilla del rulero y cuando trato  de arrancarlo se mete un piloto deportivo en el motor y comienza solo como si  bombeara  el acelerador rapido solo que yo no hago nada. A veces luego se normaliza y a veces se muere de nuevo y me deja tirado. Necesito escanearlo pero no se,donde llevarlo. ¿Alguien me puede dar una  orientacion? Mucas gracias por adelantado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bienvenido Dario!

No sé que le puede pasar a tu motor.

Para escanearlo, taller oficial, seguramente es caro! Prueba "googlear" talleres de tu barrio, algo debe haber.

Por lo que comentas, hay una falla no-permanente, quizás un falso contacto en algún enchufe, o ingresó agua en un conector, ó un cable que rozó su aislación en alguna chapa y hace contacto por allí, muchas cosas pueden pasar!

Suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Si, creo también es lo mejor primero escanearlo para ver que sensor puede estar dando lecturas que generen el problema, y como dice Jose Luis, el sensor puede estar mandando mal porque haya algo electrico, o porque se rompio y empezo a fallar nomas. El "escaneo" no es solo el aparato, el mecanico tiene que saber leer e interpretar lo que el scanner le da.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, te recomiendo que pruebes desenchufar la ficha del acelerador y rociarle alcohol isopropilico, es probable que esté sulfatado algún contacto, de paso si te animas limpiale el caudalimetro con el mismo isopropilico en aerosol claro está.

Suerte con eso

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Gracias por las respuestas. El problema al final se solucionó.  Tenia instalado el vigía desde hacía poco tiempo y se ve que eso comenzó a generar problemas. Escanee el auto y me daba error en 2 sensores. Con ayuda de la gente de Vigía lo desconecté y el error en los sensores desapareció. Inmediatamente luego de eso me quedé 2 veces mas pero se ve que después de eso se reseteo la computadora o algo así y nunca mas me volví a quedar. El auto anda ahora perfecto y todavía no lo llevé a ver si pueden conectar nuevamente el vigía sin causar este problema. Tengan en cuenta que la ultima vez antes de desconectarlo me quedé 7 veces un mismo día y ahora llevo como un mes y pico sin quedarme ni una sola vez. Era eso.

Me parecía importante que funcionara el vigía. Con el auto anterior me salvó un montón de veces y lo puse en el megane después de quemar los aros en una levantada de temperatura al romper una maguera yendo a los pedos (de bolu). Vere si se puede solucionar en algún momento. Muchas gracias Aleanpal  y metganedtiuy. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hola. Perdon. On bastante demora rectifico el posteo anterior. No era el vigia para nada. Lo desconecté y se dio la casualidad que anduve unos dias sin problemas pero de vuelta todo empezo.  El problema finalmente lo detecte en un taller donde escanearon el auto con un escaner Bosch y salio error en el sensor de RPM.  Lo cambie y ahi si se arregló el problema. Luego habilité el vigia y anda todo muy bien.  Quisiera poder borrar el mensajer anterior que es engañoso pero al parecer no se puede.  Gracias a todos por las respuestas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Yo tengo un 1.9 TDI. Días pasados estaba andando por la ciudad, en una calle un poco congentionada y, de repente, se empezó a acelerar (saqué el cambio) sacando mucho humo blanco. Corté el motor con la llave, pero siguió acelerando. No sabía que hacer. Subió al máximo y al rato paró solo. Me parece que recalentó. Una persona que pasaba me comentó que le había pasado lo mismo. El problema fue el turbo.

Despué que se normalizó la temperatura, lo puse en marcha nuevamente, hice unas 3 o 4 cuadras y volvió a repetir el mismo comportamiento.

Alguien tubo alguna experiencia similar o se le ocurre que puede ser. Lo tengo en un taller y le van a poner mano recién la semana próxima.

Agradecería alguna respuesta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Turbo roto, cuando se rompe el turbo empiezan a pasar cantidades grandes de aceite al motor por la admisión y se retroalimenta, es decir ese aceite lo utiliza como combustible y como entra en cantidades descontroladas se acelera muchisimo, ahora, según yo se cuando se apaga es porque se terminó el aceite y para ese entonces el motor se fundió. Pero quizás tenes suerte, tendrían que revisar compresión, estado de metales de biela y bancada,etc. Para la próxima vez en esos casos poner freno de mano, pisar freno de pie a fondo meter 5ta marcha y soltar el embrague de golpe. Preferible que sufra la caja o embrague que el motor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 4/3/2024 at 20:33, Mario Sacchet dijo:

Yo tengo un 1.9 TDI. Días pasados estaba andando por la ciudad, en una calle un poco congentionada y, de repente, se empezó a acelerar (saqué el cambio) sacando mucho humo blanco. Corté el motor con la llave, pero siguió acelerando. No sabía que hacer. Subió al máximo y al rato paró solo. Me parece que recalentó. Una persona que pasaba me comentó que le había pasado lo mismo. El problema fue el turbo.

Despué que se normalizó la temperatura, lo puse en marcha nuevamente, hice unas 3 o 4 cuadras y volvió a repetir el mismo comportamiento.

Alguien tubo alguna experiencia similar o se le ocurre que puede ser. Lo tengo en un taller y le van a poner mano recién la semana próxima.

Agradecería alguna respuesta.

Es un síntoma que está pasando aceite a la admisión, seguramente por el turbo....

Lo más barato, es revisar el turbo y limpiar todo el sistema de admisión, inclusive el intercooler (lugar dónde generalmente puede decantar algo de lubricante)


Luego contanos cómo te fué


Cordiales saludos.
MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.