Saltar al contenido

no enciende la bomba de gasolina


orion51

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, a ver si me puede ayudar.
El problema es que la bomba de bencina no se activa al dar contacto. La primera vez que falló fue en la calle y quede tirado, lo lleve hasta mi casa remolcándolo, luego de un par de días encendió nuevamente, todo normal, pero después de algunos arranques no partió más.

Lo que he probado hasta el momento:
- Maxifusibles al costado de la batería, todo bien.
- Relay de bomba y otros todo bien.
- Energicé la bomba directamente desde la batería y enciende.
- Si puenteo los dos terminales del relay de la bomba, enciende la bomba.

Después de descartar fusibles, relay, y cables, además de comprobar que la bomba funciona, sospecho que el problema puede ser la activación del relay por la ECU. No se que más se me puede estar pasando. A ver si me pueden iluminar un poco.

Saludos y gracias de antemano.
 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola. Cuando decis relay de bomba y otros bien ¿como lo chequeaste?¿los exitaste y funcionan?

No le veo otra, si con toda la instalacion normal, funciona puenteando el relay, o el relay esta roto (no responde a la exitacion) o no le llega la exitacion.

 

Lo normal de siempre es que pongas la llave en contacto y la bomba funcione por unos segundos y se apague. Ahi tendria que estar la exitacion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Pablo!

Verifica si el relay recibe negativo desde la ECU. Podría haber un mal contacto en algún conector o enchufe.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 26/11/2022 at 9:22, coneltiempo dijo:

Hola. Cuando decis relay de bomba y otros bien ¿como lo chequeaste?¿los exitaste y funcionan?

No le veo otra, si con toda la instalacion normal, funciona puenteando el relay, o el relay esta roto (no responde a la exitacion) o no le llega la exitacion.

 

Lo normal de siempre es que pongas la llave en contacto y la bomba funcione por unos segundos y se apague. Ahi tendria que estar la exitacion.

Hola, gracias por responder, si, los saqué, los exité y funcionan normal, pero puesto no se activa, revisé el cableado de la ECU al fusible y tengo continuidad, por lo que el cable está bien, sin embargo no se activa.

On 26/11/2022 at 21:33, jrazutro dijo:

Hola Pablo!

Verifica si el relay recibe negativo desde la ECU. Podría haber un mal contacto en algún conector o enchufe.

Saludos.

Hola jrazutro, gracias por responder, esto es lo que más sentido me hace, al tirarle el negativo al chasis se activa, pero he limpiado conectores, revisado cableado y no llega el negativo, sospecho que puede ser algún problema interno de la ECU, pero no me hace sentido por la falla intermitente en un principio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Pablo!

Si tu coche tiene interruptor de inercia (desactiva la bomba de combustible en caso de colisión), podría ser el causante de la falla!

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

6 hours ago, jrazutro dijo:

Hola Pablo!

Si tu coche tiene interruptor de inercia (desactiva la bomba de combustible en caso de colisión), podría ser el causante de la falla!

Saludos.

Puede ser. Iba a decir que no porque solo los franceses lo tenian (las coupe), pero ahora veo que Pablo es de Chile, asi que no se de que origen llegaron ahi. Si el VIN empieza por VF es frances, y si es por 8A1 es de Santa Isabel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

hola. yo tengo el mismo problema.

compre una bomba nueva, un rele y fusible nuevo pero igual no funciona.

hace poco funcionaba lo mas bien pero de la nada dejo de funcionar. verifique la bomba y no le llega corriente pero el rele funciona y el fusible es nuevo al igual q el rele

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hace 15 horas , Guillermo Gomez dijo:

hola. yo tengo el mismo problema.

compre una bomba nueva, un rele y fusible nuevo pero igual no funciona.

hace poco funcionaba lo mas bien pero de la nada dejo de funcionar. verifique la bomba y no le llega corriente pero el rele funciona y el fusible es nuevo al igual q el rele

Si el rele se exita es porque la ECU le manda la señal, asi que revisa el cableado entre el rele y la bomba

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.