Jorge Coolen Publicado 1 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 1 de Febrero del 2023 Hola alguien sabe porque a veces la temperatura se disparó si está mucho en ralentí y si lo apago al motor con la temperatura alta nunca enciende el electro cómo si lo hacen otros vehículos cuando está alta la temperatura. Me preocupa romper el motor debido a eso Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 1 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 1 de Febrero del 2023 Se han detectado varios casos en los cuales, o bien por temas de mediciòn del tablero, o quizàs por alguna masa del circuito elèctrico que estè defectuosa; que el indicador del tablero no refleja la temperatura real del motor. Es decir, que no siempre, y màs especialmente en un modelo ´98, el tablero refleja la temperatura real. Lo mejor es "auditar" el tablero con algùn scanner, para que puedas ver si lo que indica el tablero es real, versus la temperatura del refrigerante del motor. Cordiales saludos. MGM Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 13 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 13 de Febrero del 2023 On 1/2/2023 at 2:58, Arielcoolen dijo: Hola alguien sabe porque a veces la temperatura se disparó si está mucho en ralentí y si lo apago al motor con la temperatura alta nunca enciende el electro cómo si lo hacen otros vehículos cuando está alta la temperatura. Me preocupa romper el motor debido a eso La temperatura no es normal que se dispare. Si lo dejas en ralenti mucho tiempo, por ejemplo cuando le cambias el refrigerante, lo dejas 15-20 minutos, y recien ahi levanta temperatura y prende el electro y se termina de poder purgar cuando abre el termostato y circula por el circuito completo. Puede pasar que tengas el termostato trancado y no abra. Revisa que cuando al refrigerante caliente, vaya y se caliente la manguera hacia al radiador (porque se abrio el termostato), y a su vez termina de volver el chorrito al vaso de recuperacion. Revisa que este bien purgado o purga el circuito de refrigeracion. Si no esta bien purgado, queda aire, y no circula bien, y pueden medir mal los sensores de temperatura. Y tenes razón en preocuparte. La temperatura es de lo peor que le puede pasar a un motor, mas o menos como la falta de aceite. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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