Saltar al contenido

solucionado: "revisar inyección" en auto apunado, Megane 3 - motor M4R


fachinel

Publicaciones recomendadas

Miembros del foro:

Primero les deseo un feliz comienzo del 2023, y paso a comentarles cómo pude solucionar un problema que venía arrastrando desde hace años con mi megane 3 privilege, modelo 2013, motor M4R 2.0, que compre de 0 km y que actualmente tiene 150.000 km-

Brevemente les comento que todos los años, desde que tengo el auto, voy al menos una vez a la zona de sierras de Córdoba - San Luis, tanto en invierno como en verano, y con el auto recorro caminos cuya cota varía entre los 600 msnm (metros sobre el nivel del mar) y los 1700 msnm.

En los últimos 7 u 8 años que voy, y cuando circulo entre los 800 msnm y los 1100 msnm, invariablemente y tanto en invierno como en verano, me aparece el siguiente problema:

1º- un mensaje de falla en el tablero, en rojo: "revisar inyección"; inmediatamente el auto pierde potencia, y cuando se lo deja en punto muerto (regulando), el tacómetro fluctúa entre 700 y 1100 rpm, como queriendo apagarse; a su vez se percibe que el motor "quema" mal por el olor fuerte a combustible en el caño de escape; es como si se quedara en 3 cilindros.

2º- si vengo con el regulador (cruise control) me dice revisar regulador

3º- también me dice revisar ESP (por lo que supongo que, además de dejarme sin cruise control, me deja sin ESP).

He probado de parar el auto, y volver a encenderlo y las fallas no desaparecen. A veces, cuando el camino baja y se estabiliza en una cota, puede que las indicaciones de falla se vayan yendo solas (primero el cruise control y el ESP) y luego la inyección, con lo que el auto comienza a andar normalmente de nuevo.

Pero a veces, cuando el camino sigue subiendo, estas fallas no se van, y además se agrega otra más:

4º- revisar antipolución, por lo que supongo que lo que ocurre es que el auto está quemando mal (revisar inyección) y cuando este defecto persiste debe ir combustible parcialmente quemado (o no quemado) al catalizador, y de allì el error.

Los tres primeros errores SIEMPRE me ocurren entre los 700 y los 1100 msnm.

En principio el tema es molesto, pero en el fondo es peligroso (viajar sin ESP), aumenta el consumo, disminuye la potencia (revisar inyección) y no sé cuán grave es lo del catalizador.......

Lo más gracioso es que, cuando vuelvo a La Plata (donde vivo y ando la mayor parte del año con el auto) el problema desaparece completamente.

Probé varias cosas: 

1º- cambié bujías: mejoró el funcionamiento general, pero el problema siguió

2º- saqué y limpié el sensor MAP de fábrica guiándome por videos de youtube. En el M4R (megane 3 y fluence) el sensor MAP es relativamente fácil de ubicar y de sacar (no les mando links de videos porque no hay para este motor, pero viendo los de otros autos se van a ubicar); en mi caso, se trata de un sensor marca Siemens; compré un líquido especial y lo hice con cuidado...pero seguía la falla.

3º- al final, estaba en la duda de cambiar cables de bujías u otra cosa, e hice lo siguiente:

-compré un sensor MAP original, marca Siemens, y lo cambié (es un repuesto relativamente barato)

- mandé el auto a mi mecánico de confianza y le hice limpiar la MARIPOSA (me dijo que estaba bastante sucia; primera limpieza en 130.000 km).

Pues bien, fin de la historia: hice un viaje de 20 días y el auto no hizo ninguna falla.......

Espero que esto les sea de utilidad.

Saludos a todos

 

 

 

 

 

  

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Hola. Si podria ser lo que vos decis de la limpieza que ayude, y quizas el MAP estuviera con fallas, pero me acuerdo que siempre reportaron problemas como este, incluso con el auto casi nuevo, y como vos decis que hace 7 u 8 años ahi tambien el tuyo era bastante nuevo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 3/2/2023 at 22:58, fachinel dijo:

Miembros del foro:

Primero les deseo un feliz comienzo del 2023, y paso a comentarles cómo pude solucionar un problema que venía arrastrando desde hace años con mi megane 3 privilege, modelo 2013, motor M4R 2.0, que compre de 0 km y que actualmente tiene 150.000 km-

Brevemente les comento que todos los años, desde que tengo el auto, voy al menos una vez a la zona de sierras de Córdoba - San Luis, tanto en invierno como en verano, y con el auto recorro caminos cuya cota varía entre los 600 msnm (metros sobre el nivel del mar) y los 1700 msnm.

En los últimos 7 u 8 años que voy, y cuando circulo entre los 800 msnm y los 1100 msnm, invariablemente y tanto en invierno como en verano, me aparece el siguiente problema:

1º- un mensaje de falla en el tablero, en rojo: "revisar inyección"; inmediatamente el auto pierde potencia, y cuando se lo deja en punto muerto (regulando), el tacómetro fluctúa entre 700 y 1100 rpm, como queriendo apagarse; a su vez se percibe que el motor "quema" mal por el olor fuerte a combustible en el caño de escape; es como si se quedara en 3 cilindros.

2º- si vengo con el regulador (cruise control) me dice revisar regulador

3º- también me dice revisar ESP (por lo que supongo que, además de dejarme sin cruise control, me deja sin ESP).

He probado de parar el auto, y volver a encenderlo y las fallas no desaparecen. A veces, cuando el camino baja y se estabiliza en una cota, puede que las indicaciones de falla se vayan yendo solas (primero el cruise control y el ESP) y luego la inyección, con lo que el auto comienza a andar normalmente de nuevo.

Pero a veces, cuando el camino sigue subiendo, estas fallas no se van, y además se agrega otra más:

4º- revisar antipolución, por lo que supongo que lo que ocurre es que el auto está quemando mal (revisar inyección) y cuando este defecto persiste debe ir combustible parcialmente quemado (o no quemado) al catalizador, y de allì el error.

Los tres primeros errores SIEMPRE me ocurren entre los 700 y los 1100 msnm.

En principio el tema es molesto, pero en el fondo es peligroso (viajar sin ESP), aumenta el consumo, disminuye la potencia (revisar inyección) y no sé cuán grave es lo del catalizador.......

Lo más gracioso es que, cuando vuelvo a La Plata (donde vivo y ando la mayor parte del año con el auto) el problema desaparece completamente.

Probé varias cosas: 

1º- cambié bujías: mejoró el funcionamiento general, pero el problema siguió

2º- saqué y limpié el sensor MAP de fábrica guiándome por videos de youtube. En el M4R (megane 3 y fluence) el sensor MAP es relativamente fácil de ubicar y de sacar (no les mando links de videos porque no hay para este motor, pero viendo los de otros autos se van a ubicar); en mi caso, se trata de un sensor marca Siemens; compré un líquido especial y lo hice con cuidado...pero seguía la falla.

3º- al final, estaba en la duda de cambiar cables de bujías u otra cosa, e hice lo siguiente:

-compré un sensor MAP original, marca Siemens, y lo cambié (es un repuesto relativamente barato)

- mandé el auto a mi mecánico de confianza y le hice limpiar la MARIPOSA (me dijo que estaba bastante sucia; primera limpieza en 130.000 km).

Pues bien, fin de la historia: hice un viaje de 20 días y el auto no hizo ninguna falla.......

Espero que esto les sea de utilidad.

Saludos a todos

 

 

 

 

Como estás?,tengo un Megane3 luxe 2.0,volví hace unos días de viajar por Mendoza, San Juan y Córdoba y queriendo ir al Cristo Redentor me empezó a fallar el auto con los mismos errores que describis (Revisar Inyección, Revisar Antipolución, se desconecta el control de crucero),obviamente no pude llegar pero bajando la falla desaparece y ahora en Bs As anda lo mas bien, es horrible la sensación porque parece que anda en 3 cilindros, fluctúa la regulación y el olor a nafta mal quemada que sale del escape es insoportable, te dá bronca porque es un autazo y que te falle así de vacaciones lo queres prender fuego,ahora en la ciudad compré en Scanner OBDII por bluetooth y me saltó error en el sensor MAP y sensor de Oxígeno,limpié de la misma forma que hiciste el sensor MAP por lo fácil que está acceder a el pero el fallo no desaparece (tendré que cambiarlo quizás) y ver que onda el de Oxígeno que ese si está bastante  salado,en fin, una bronca porque durante el año anda perfecto pero cuando encaras un poco de altura falla como loco.

  

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Juan; disculpá que no ví el mensaje antes. Mi recomendación es que hagas lo mismo que yo: comprá un sensor MAP original (el mío era Siemens, como el de la imagen que te mando) y de paso hacele limpiar la mariposa por un mecánico de confianza (si vos sabés de mecánica hacéselo vos); yo hice esas dos cosas y zafé. Ojalá que te resulte a vos... yo probaría, antes de encarar el sensor de oxigeno. El auto es un cochazo absoluto......

Saludos y suerte.

 

 

image.thumb.png.b9b570e47755a015cefbc53f8061201a.png

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Estimados , me paso lo mismo cruzando a Chile , todos los carteles se me prendian 

Encima cuando lo pare en la aduana , despues no me queria arrancar , menos mal que era manual y lo pude empujar .

Llegue a Bs As y se le fueron todas las fallas

Ahora tengo otro Fluence ( ambos 2011 ) , tambien me fallo el map ( aca en el llano nomas )  , todavia no lo lleve a la altura 

Slds 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.