Saltar al contenido

Adaptar comando al volante con un estereo que no sea original


Publicaciones recomendadas

Hola buenas, compre un megane 1 f2 y vino con un stereo no original quería saber si se puede adaptar al comando al volante. Soy nueva y me sería de gran ayuda 😁

Editado por María Angeles Villarreal
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola. Los que funcionaban y habia tutoriales de como hacerlo eran los Pioneer con entrada para WiredRemote. Quizas otra marca con WiredRemote funcione tambien.

Tenias dos opciones, o te comprabas una interfase que vendian por ML, que salia muy cara, no se si como el stereo, pero la mitad seguro. Para mi nunca valio la pena eso, y creo que ahora menos, mas vale gastar esa plata en comprar algun stereo con buena pantalla, android auto, o cosas de esas mas utiles, que en la interfase del volante.

La otra opcion era desarmar el comando satelital, y cablearlo con las resistencias adecuadas para que funcionen con el Pionner. Ya te digo que habian esquemas y tutoriales.

Lo otro es que depende de como hayan instalado ese stereo que te vino lo que tendras que hacer. Por ahi, en vez de conectar con algun adaptador del nuevo stereo a Renault, cortaron cables o hicieron cualquier otro manoseo.

Por ejemplo, cuando instale el mio, compre un adaptador qu en una punta tenia el conector Pionner y en la otra el conector Renault (es una ficha ISO que no me acuerdo ahora cual es el numero de estandar), y conecte todo sin cortar ningun cable.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Me puse a mirar que habia ahora, y los modernos stereos algunos traen que aprende el satelital del auto, algo parecido a cuando habia que setear el joystick para algunos juegos.

Aca tenes un ejemplo https://www.pioneer.com.au/knowledge-hub/help-support/how-do-i-set-up-my-steering-wheel-controls/

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.