Saltar al contenido

Falla luz de giro derecha


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, por alguna razón no funciona el giro derecho tanto como giro como en baliza. Se siente que funciona el relee, probé cambiar la tecla de baliza, revise los fusibles y masas y nada. Que podrá ser? Cómo dato agrego que mientras está puesto por ahí agarra uno o dos segundos y después se vuelve a apagar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Buen día, ya desarme todo y no le encuentro la vuelta. El relay se activa siempre, saque la tecla de baliza y media todos los contactos y me llama la atención que hay uno que entran 12 Volt y vuelve a una pata en la que en la ficha hembra no tiene cable. No encontré ningún cable suelto en el manojo de dónde salen los cables que van a la baliza. Habrá algún otro fusible para los giros por atrás del paragolpe?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hace 1 hora , altascumbias dijo:

Buen día, ya desarme todo y no le encuentro la vuelta. El relay se activa siempre, saque la tecla de baliza y media todos los contactos y me llama la atención que hay uno que entran 12 Volt y vuelve a una pata en la que en la ficha hembra no tiene cable. No encontré ningún cable suelto en el manojo de dónde salen los cables que van a la baliza. Habrá algún otro fusible para los giros por atrás del paragolpe?

Las unicas cajas de fusibles que conozco son la fusiblera que esta a la altura de la rodilla izquierda del conductor, y despues una caja en el motor pero es solo para tema del motor, no iluminacion ni habitaculo.

 

Si el relay se exita y hace el clasico ruido, para mi el problema no estaria ni en la tecla de baliza ni en en el comando de la direccion.

El problema estaria o en los pines de la fusiblera, o en el mazo de cables que salen hacia las lamparitas.

 

Cuando prendes el giro, del lado derecho, ¿no anda ninguna de las tres luces, ni la de adelante, ni la de atras ni el repetidor del guardabarros?

Cuando prendes la baliza, ¿las tres luces del lado izquierdo andan bien?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Buenas noches, retomo el tema, sigue sin funcionar. Tanto en giro como en baliza no prenden ninguno de los giros derechos. El relay suena normal, en giro suena acelerado, como con lamparas quemadas pero el problema es que no llega tensión a las lamparas. Puede ser que el relay que esta en la uch sea doble y no funcione el lado derecho?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 19/12/2023 at 22:33, altascumbias dijo:

Buenas noches, retomo el tema, sigue sin funcionar. Tanto en giro como en baliza no prenden ninguno de los giros derechos. El relay suena normal, en giro suena acelerado, como con lamparas quemadas pero el problema es que no llega tensión a las lamparas. Puede ser que el relay que esta en la uch sea doble y no funcione el lado derecho?

Puede ser eso, pero también hay casos registrados en que se jode la tecla de balizas, y produce efectos similares



Cordiale saludos.
MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buen día, si, ya probé cambiar la tecla de baliza y sigue el mismo problema

 La otra que se me ocurre es revisar los cables del giro que esta en el guardabarros ya que cuando empezó el problema los días de lluvia andaba, tendría que ver los cables por si funciona todo con la misma entrada de corriente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buen día, vuelco al post para comentar cual fue la solución al problema del giro y baliza. Cambie el relee de baliza que se encuentra en la uch. Es un relee 512nd10-wf. Adjunto una imagen, si alguno necesita, les paso el contacto de donde lo conseguí, es una casa de repuestos en saramdi, se llama autoelectronica.

IMG-20240215-WA0002.jpg

Gracias a todos por sus respuestas. 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Javier: gracias por compartir la solución!

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, revise todas las masas de faro, medí corriente en los portalámparas y cambie la tecla de baliza. Fui moviendo cables del cableado de luces . El tema era que al poner baliza o giro a la derecha el relee se escuchaba pero no prendía de ese lado. Así que averiguando me dijeron que es un relee doble y se podía joder de un lado. También revisé los fusible como primera medida y nada. Así que compré el relee y lo cambié y santo remedio.

También me ayudo mucho un post en la página de Renault 19 que tiene el esquema eléctrico de la uch. 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hace 7 horas , altascumbias dijo:

Buenas tardes, revise todas las masas de faro, medí corriente en los portalámparas y cambie la tecla de baliza. Fui moviendo cables del cableado de luces . El tema era que al poner baliza o giro a la derecha el relee se escuchaba pero no prendía de ese lado. Así que averiguando me dijeron que es un relee doble y se podía joder de un lado. También revisé los fusible como primera medida y nada. Así que compré el relee y lo cambié y santo remedio.

También me ayudo mucho un post en la página de Renault 19 que tiene el esquema eléctrico de la uch. 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.