Saltar al contenido

Muerte anunciada del soplador forzador del habitaculo megane 1 fase 2 DTI 2009


Publicaciones recomendadas

Que tal amigos, el aire de mi mega no está funcionando en este momento, el forzador seguía funcionando igual, pero en algún momento perdió más y mas fuerza hasta que no prendió más, lo he probado directo y funciona x lo que le he cambiado el módulo variador de velocidades, revise los pines y conectores y es igual al original, ahora del peine/ficha conectores superior de 12 pines solo 2 tiene carga, parece que algo entre la perilla selectora de velocidades y este módulo se ha dañado.

Pregunto, hay fusibles o relays entre estos dos componentes? Porque revise sin éxito la fusiblera del habitaculo del Aldo del conductor y la del vano del motor y nada

..PD: la luz de testigo del aire no funciona tampoco,quizás sea porque el aire está sin gas..

 

Espero un consejo o recomendación, muchas gracias por su ayuda

 

Megane 1 fase 2, DTI 2009 versión pack, sin cierre, sin levanta vidrios, es base creo..

Motor f9qA736

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola. Separa los problemas. El aire puede funcionar sin el forzador prendido (digamos roto, solo entra aire frio por el auto en movimiento), y el forzador sin el aire prendido (por tenerlo apagado).

 

En la fusiblera del conductor claro que hay un fusible para el ventilador. Tenes el dato en el manual, y si no lo identificas pone una foto de la tapa de la fusiblera.

image.thumb.png.fea184059b1eebcb5948d9ec7aefe248.png

 

Igual, por lo que decís, parece que se rompió el modulo de control de velocidades. Capaz que el que compraste no sirve. Hay dos variantes tengo entendido, pero no recuerdo las diferencias.

En mi caso se había recalentado el modulo, y los plásticos del conector se habían soldado entre si, lo primero fue despegarlos, obvio, si con calor se pegaron, con calor se despegan. Cuando lo saque y abrí me encontré con que varias pistas del circuito se habían volado, así que probé repararlas reconstruyendo con cables y anduvo bien.

Y te paso un hilo que te puede servir.

 

o muchos mas temas parecidos que podes buscar en el foro.

 

https://www.clubmeganeargentina.com/search/?&q=cableado forzador&quick=1&item=2&search_and_or=and&sortby=relevancy

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.