Saltar al contenido

arreglé el velocimetro !!!!


ramoncho

Publicaciones recomendadas

Finalmente di en la tecla con mi velocímetro, lo que mas me impulso a meter mano yo mismo fue que el mecánico de la renault me dijo que era "muy complicado" encontrar el fallo y a 47 euros la hora era suicida dejárselo así que , luego de 1 mes largo encontré en una pagina web de argentina el circuito eléctrico de las salidas de la ecu (previo pago de 6 pesos!!me envío 4 archivos pdf en portugués y en castellano de el desarme), con lo cual manos a la obra,el tema era que el mecánico que me cambió el alternador debe haber desconectado la masa del sensor en algún punto de la geografía del megane , obviamente no la he buscado simplemente le he soldado un cable del sensor al chasis y funciona como el primer día. luego subiré el esquema porque esta muy claro a pesar del idioma. : :tragos::sol:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Finalmente di en la tecla con mi velocímetro, lo que mas me impulso a meter mano yo mismo fue que el mecánico de la renault me dijo que era "muy complicado" encontrar el fallo y a 47 euros la hora era suicida dejárselo así que , luego de 1 mes largo encontré en una pagina web de argentina el circuito eléctrico de las salidas de la ecu (previo pago de 6 pesos!!me envío 4 archivos pdf en portugués y en castellano de el desarme), con lo cual manos a la obra,el tema era que el mecánico que me cambió el alternador debe haber desconectado la masa del sensor en algún punto de la geografía del megane , obviamente no la he buscado simplemente le he soldado un cable del sensor al chasis y funciona como el primer día. luego subiré el esquema porque esta muy claro a pesar del idioma. : :tragos::sol:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Finalmente di en la tecla con mi velocímetro, lo que mas me impulso a meter mano yo mismo fue que el mecánico de la renault me dijo que era "muy complicado" encontrar el fallo y a 47 euros la hora era suicida dejárselo así que , luego de 1 mes largo encontré en una pagina web de argentina el circuito eléctrico de las salidas de la ecu (previo pago de 6 pesos!!me envío 4 archivos pdf en portugués y en castellano de el desarme), con lo cual manos a la obra,el tema era que el mecánico que me cambió el alternador debe haber desconectado la masa del sensor en algún punto de la geografía del megane , obviamente no la he buscado simplemente le he soldado un cable del sensor al chasis y funciona como el primer día. luego subiré el esquema porque esta muy claro a pesar del idioma. : :tragos::sol:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arreglé el velocimetro !!!!

 

De 10 felicitaciones!!despues subite los pasos como hiciste todo el procedimiento asi ya queda,quizas le pueda servir a otro usuario.Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arreglé el velocimetro !!!!

 

De 10 felicitaciones!!despues subite los pasos como hiciste todo el procedimiento asi ya queda,quizas le pueda servir a otro usuario.Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arreglé el velocimetro !!!!

 

lo primero fue sacar el tablero sin desconectarlo levantar una rueda y ponerlo en cambio, hacerle girar la rueda en el aire y ver que es lo que no llegaba y era la señal al 1º contacto de la ficha negra; luego saque el sensor lo alimente del encendedor y le saque un cable directo al tablero y al girar al sensor vi que funcionaba el tablero por lo tanto empecé a probar la ficha del sensor y bueno lo que no llegaba era el negativo así que le puse un cable a masa (total da lo mismo de donde la toma) :tragos: y todo salió funcionando.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arreglé el velocimetro !!!!

 

lo primero fue sacar el tablero sin desconectarlo levantar una rueda y ponerlo en cambio, hacerle girar la rueda en el aire y ver que es lo que no llegaba y era la señal al 1º contacto de la ficha negra; luego saque el sensor lo alimente del encendedor y le saque un cable directo al tablero y al girar al sensor vi que funcionaba el tablero por lo tanto empecé a probar la ficha del sensor y bueno lo que no llegaba era el negativo así que le puse un cable a masa (total da lo mismo de donde la toma) :tragos: y todo salió funcionando.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arreglé el velocimetro !!!!

 

desearia tener ese circuito (donde te deposito el importe)....

cual seria el negativo?...tenes fotos?

desde ya muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arreglé el velocimetro !!!!

 

desearia tener ese circuito (donde te deposito el importe)....

cual seria el negativo?...tenes fotos?

desde ya muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arreglé el velocimetro !!!!

 

Sr. ramoncho, lo suyo impecable...

 

Que suerte que lo arreglaste, hay que tener un cuidado con estos "mecánicos" a veces....

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arreglé el velocimetro !!!!

 

Sr. ramoncho, lo suyo impecable...

 

Que suerte que lo arreglaste, hay que tener un cuidado con estos "mecánicos" a veces....

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.