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No Me Anda El Aire... (EN UN 2008) [RESUELTO]


El Gusti

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

gente la direccion hidraulica electrica no es mas que lo que hace girar la hidraulica comun es la correa del motor, y la electro hidraulica hay un motor electrico que la hace girar, por lo general en los motores que ya no les queda lugar para ponerle la bomba que gire gracias al movimiento del motor le mandan la elctrica por algun lado, ejemplo, la 16v 16s del 19, el clio wiliams, el vw gol y muchos mas, otra cosa que traen electrico es el aire, ya que como dije antes en los motores de ahora ya no hay lugar, es verdad que lo que se pierde con la hidraulica electrica es que se ponga mas dura con el aumento de la velocidad, cosa qeu se pone medio peligrosa cuando vamos en ruta.

 

gusti, con el tema de las fallas de tu auto, conozco gente que con la suran tuvieron problemas similares y jodieron hasta que le dieron uno nuevo, fijate quizas... no deja de estar en garantia. compraste un auto cero y eso no tiene que pasar. servicios al consumidor?

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

gente la direccion hidraulica electrica no es mas que lo que hace girar la hidraulica comun es la correa del motor, y la electro hidraulica hay un motor electrico que la hace girar, por lo general en los motores que ya no les queda lugar para ponerle la bomba que gire gracias al movimiento del motor le mandan la elctrica por algun lado, ejemplo, la 16v 16s del 19, el clio wiliams, el vw gol y muchos mas, otra cosa que traen electrico es el aire, ya que como dije antes en los motores de ahora ya no hay lugar, es verdad que lo que se pierde con la hidraulica electrica es que se ponga mas dura con el aumento de la velocidad, cosa qeu se pone medio peligrosa cuando vamos en ruta.

 

gusti, con el tema de las fallas de tu auto, conozco gente que con la suran tuvieron problemas similares y jodieron hasta que le dieron uno nuevo, fijate quizas... no deja de estar en garantia. compraste un auto cero y eso no tiene que pasar. servicios al consumidor?

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

JOrge, respecto de lo que te midieron, es posible que salga a 4°, lo que por ahi pasa es que tenés poco caudal de aire, por ende no enfria lo suficiente... podra ser?

 

REspecto a la dirección del Corolla, ojo que en el test que le hicieron en AUto al Día, la puso como contra, creo que era por demora en la reacción... ojo con eso, habria que probarlo bien primero, antes de tomar una decisión... a favor del Megane II, motor de muy buenas prestaciones y caja de 6ta. A mi me gusta mas que el Corolla, pero eso es muy personal.

 

Y Gusti, te reitero, si yo tengo la fortuna de comprarme un 0 km. , como soy con los autos (y somos todos acá en el foro :bien: ) no los dejo en paz hasta que me lo arreglen, o me den otro, como te han dicho antes. No aflojes, ellos te tienen que solucionar todos los temas. Si no, amenazalos con ir a Defensa del Consumidor, eso no creo que les convenga. Pero no deberias llegar a eso.

 

Saludos y suerte!!

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

JOrge, respecto de lo que te midieron, es posible que salga a 4°, lo que por ahi pasa es que tenés poco caudal de aire, por ende no enfria lo suficiente... podra ser?

 

REspecto a la dirección del Corolla, ojo que en el test que le hicieron en AUto al Día, la puso como contra, creo que era por demora en la reacción... ojo con eso, habria que probarlo bien primero, antes de tomar una decisión... a favor del Megane II, motor de muy buenas prestaciones y caja de 6ta. A mi me gusta mas que el Corolla, pero eso es muy personal.

 

Y Gusti, te reitero, si yo tengo la fortuna de comprarme un 0 km. , como soy con los autos (y somos todos acá en el foro :bien: ) no los dejo en paz hasta que me lo arreglen, o me den otro, como te han dicho antes. No aflojes, ellos te tienen que solucionar todos los temas. Si no, amenazalos con ir a Defensa del Consumidor, eso no creo que les convenga. Pero no deberias llegar a eso.

 

Saludos y suerte!!

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

Muchachos, saliendo un poco del tema porque ya se dijo casi todo, no paren el auto sin antes apagar el aire acondicionado... ya me lo habian dicho mas de una vez en las casas serias de AA... y obviamente no lo arranquen con el aire prendido... No recuerdo bien cual era el tema, pero algo se va jodiendo.

Saludos!

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

Muchachos, saliendo un poco del tema porque ya se dijo casi todo, no paren el auto sin antes apagar el aire acondicionado... ya me lo habian dicho mas de una vez en las casas serias de AA... y obviamente no lo arranquen con el aire prendido... No recuerdo bien cual era el tema, pero algo se va jodiendo.

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

Adhiero... raro que con tanta electrónica, solo no se desconecte al apagar el motor, no? Yo nunca lo hice, eso de dejarlo prendido, no me parece que le haga bien al motor tampoco.

 

 

Saludos!

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

Adhiero... raro que con tanta electrónica, solo no se desconecte al apagar el motor, no? Yo nunca lo hice, eso de dejarlo prendido, no me parece que le haga bien al motor tampoco.

 

 

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

Adhiero... raro que con tanta electrónica, solo no se desconecte al apagar el motor, no? Yo nunca lo hice, eso de dejarlo prendido, no me parece que le haga bien al motor tampoco.

 

 

Saludos!

 

Si gusti entiendo pero no creo que le haga bien, la verdad que la Hilux anduve en mil y son un fierro, l se bancan todo y eso que vi mal trato.. y ahora me gustan las ultimas porque son mas blandas de andar!

Sergio, pasa que al girar la llave se corta todo en el acto, frenos, direccion etc......... y quizas en el aire, queda algo abierto, no se cual es el drama..... es como desenchufar algo en vez de apagarlo primero y despues desenchufarlo... y en el aire esta el circuito circulando y quizas tenga algo que ver con eso.

Saludos!

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

Adhiero... raro que con tanta electrónica, solo no se desconecte al apagar el motor, no? Yo nunca lo hice, eso de dejarlo prendido, no me parece que le haga bien al motor tampoco.

 

 

Saludos!

 

Si gusti entiendo pero no creo que le haga bien, la verdad que la Hilux anduve en mil y son un fierro, l se bancan todo y eso que vi mal trato.. y ahora me gustan las ultimas porque son mas blandas de andar!

Sergio, pasa que al girar la llave se corta todo en el acto, frenos, direccion etc......... y quizas en el aire, queda algo abierto, no se cual es el drama..... es como desenchufar algo en vez de apagarlo primero y despues desenchufarlo... y en el aire esta el circuito circulando y quizas tenga algo que ver con eso.

Saludos!

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

Aca haria falta un especialista en el tema como para aclarar el panorama, porque estamos todos en la misma, puros comentarios y ninguna explicacion tecnica...

 

Ahora, si me manejo con la logica de funcionamiento de un compresor o del propio circuito del A/A, realmente no creo que se pueda romper algo, ya que es algo muy simple y super robusto. Por otra parte, imaginense que si el compresor se daña al hacer eso (apagar el motor con el A/A encendido), la gran mayoria de los autos tendrian el compresor roto, porque hay muy pocos que lo desconectan antes de apagar.

 

En conclusion, si apagan el motor estando el A/A prendido, no se que puede pasar, pero si hay algo que tengo seguro es que podes poner en marcha el motor que el compresor del A/A no va a arrancar hasta que se estabilice el ralentí, porque es lo unico que se controla antes de acoplar el compresor. Si lo quieren verificar hagan la prueba, prendan el aire y despues enciendan el motor, van a ver lo que les cuento.

 

Saludos

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

Aca haria falta un especialista en el tema como para aclarar el panorama, porque estamos todos en la misma, puros comentarios y ninguna explicacion tecnica...

 

Ahora, si me manejo con la logica de funcionamiento de un compresor o del propio circuito del A/A, realmente no creo que se pueda romper algo, ya que es algo muy simple y super robusto. Por otra parte, imaginense que si el compresor se daña al hacer eso (apagar el motor con el A/A encendido), la gran mayoria de los autos tendrian el compresor roto, porque hay muy pocos que lo desconectan antes de apagar.

 

En conclusion, si apagan el motor estando el A/A prendido, no se que puede pasar, pero si hay algo que tengo seguro es que podes poner en marcha el motor que el compresor del A/A no va a arrancar hasta que se estabilice el ralentí, porque es lo unico que se controla antes de acoplar el compresor. Si lo quieren verificar hagan la prueba, prendan el aire y despues enciendan el motor, van a ver lo que les cuento.

 

Saludos

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

Aca haria falta un especialista en el tema como para aclarar el panorama, porque estamos todos en la misma, puros comentarios y ninguna explicacion tecnica...

 

Ahora, si me manejo con la logica de funcionamiento de un compresor o del propio circuito del A/A, realmente no creo que se pueda romper algo, ya que es algo muy simple y super robusto. Por otra parte, imaginense que si el compresor se daña al hacer eso (apagar el motor con el A/A encendido), la gran mayoria de los autos tendrian el compresor roto, porque hay muy pocos que lo desconectan antes de apagar.

 

En conclusion, si apagan el motor estando el A/A prendido, no se que puede pasar, pero si hay algo que tengo seguro es que podes poner en marcha el motor que el compresor del A/A no va a arrancar hasta que se estabilice el ralentí, porque es lo unico que se controla antes de acoplar el compresor. Si lo quieren verificar hagan la prueba, prendan el aire y despues enciendan el motor, van a ver lo que les cuento.

 

Saludos

 

Puede ser eso que decis al arrancar... pero si arrancas con el aire prendido es porque lo paraste con el aire en marcha tambien y si despues lo tenes que parar al toque porque no lo querias es gastar las cosas al divino boton.

Me lo habian dicho en mas de una casa de AA y despues a un amigo que habia cargado le dijeron lo mismo. Como lo tengo en el msn le pregunte ahora y tenia que ver con la carga del aire, como que se va descargando o para que dure mas tiempo. Para mi lo normal es apagarlo antes de parar el auto. Ante la duda yo me fijaria de hacerlo.

Saludos.

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

Aca haria falta un especialista en el tema como para aclarar el panorama, porque estamos todos en la misma, puros comentarios y ninguna explicacion tecnica...

 

Ahora, si me manejo con la logica de funcionamiento de un compresor o del propio circuito del A/A, realmente no creo que se pueda romper algo, ya que es algo muy simple y super robusto. Por otra parte, imaginense que si el compresor se daña al hacer eso (apagar el motor con el A/A encendido), la gran mayoria de los autos tendrian el compresor roto, porque hay muy pocos que lo desconectan antes de apagar.

 

En conclusion, si apagan el motor estando el A/A prendido, no se que puede pasar, pero si hay algo que tengo seguro es que podes poner en marcha el motor que el compresor del A/A no va a arrancar hasta que se estabilice el ralentí, porque es lo unico que se controla antes de acoplar el compresor. Si lo quieren verificar hagan la prueba, prendan el aire y despues enciendan el motor, van a ver lo que les cuento.

 

Saludos

 

Puede ser eso que decis al arrancar... pero si arrancas con el aire prendido es porque lo paraste con el aire en marcha tambien y si despues lo tenes que parar al toque porque no lo querias es gastar las cosas al divino boton.

Me lo habian dicho en mas de una casa de AA y despues a un amigo que habia cargado le dijeron lo mismo. Como lo tengo en el msn le pregunte ahora y tenia que ver con la carga del aire, como que se va descargando o para que dure mas tiempo. Para mi lo normal es apagarlo antes de parar el auto. Ante la duda yo me fijaria de hacerlo.

Saludos.

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

Totalmente de acuerdo Nico, por eso te digo, aca falta algo que aclare los porque. Mientras tanto, yo sigo apagando el aire antes de apagar el motor.

 

Saludos

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

Totalmente de acuerdo Nico, por eso te digo, aca falta algo que aclare los porque. Mientras tanto, yo sigo apagando el aire antes de apagar el motor.

 

Saludos

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

Muchachos, el tema es bien facil, el aire del amigo El Gusti "NO ANDA", rompé las bolas hermano en la agencia y sino a defensa del consumidor que vas a ver que algo van a hacer, aunque si lleva mucho tiempo. Lo de arrancar con el aire prendido o apagarlo, la verdad que en mí caso y por maniático que soy, me tomo el trabajo de hacerlo con el motor en marcha en los dos casos (tomandome el tiempo necesario), pero salvo lo que manifiesta gimpro por el tema de las revoluciones que no regula bien el ralenti (en el mio sucede exactamente así, se descontrola), no tiene que pasar nada más, pero sí, esta el tema de las presiones del compresor que son las que pueden joder (valvulas, retenes, etc..) si no estan dentro de lo normal al compresor, en mi caso y luego de haber probado el circuito con los relojes esta en el orden de las 25/30 lbs/plg2 de baja y entre 150/200 lbs/plg2 de alta, por ejemplo en un semaforo parado con mucho calor las presiones suben y en marcha se estabilizán. Para terminar, encendamos y apagemos el aire con el motor en marcha, por si las moscas, realmente es tan necesario y tan caro repararlo que mas vale cuidarlo. Saludos.-

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

Muchachos, el tema es bien facil, el aire del amigo El Gusti "NO ANDA", rompé las bolas hermano en la agencia y sino a defensa del consumidor que vas a ver que algo van a hacer, aunque si lleva mucho tiempo. Lo de arrancar con el aire prendido o apagarlo, la verdad que en mí caso y por maniático que soy, me tomo el trabajo de hacerlo con el motor en marcha en los dos casos (tomandome el tiempo necesario), pero salvo lo que manifiesta gimpro por el tema de las revoluciones que no regula bien el ralenti (en el mio sucede exactamente así, se descontrola), no tiene que pasar nada más, pero sí, esta el tema de las presiones del compresor que son las que pueden joder (valvulas, retenes, etc..) si no estan dentro de lo normal al compresor, en mi caso y luego de haber probado el circuito con los relojes esta en el orden de las 25/30 lbs/plg2 de baja y entre 150/200 lbs/plg2 de alta, por ejemplo en un semaforo parado con mucho calor las presiones suben y en marcha se estabilizán. Para terminar, encendamos y apagemos el aire con el motor en marcha, por si las moscas, realmente es tan necesario y tan caro repararlo que mas vale cuidarlo. Saludos.-

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

Amigo El Gusti!!! deseamos todos, que el miércoles, te dejen el equipo como Dios manda!!! y como corresponde!!!! por que las concesionarias, a la hora de cobrar no tienen hiel, y no les tiembla el pulso cuando se trata de Facturar!!!!! Por lo tanto debemos ser inflexible cuando de reclamo se trata!!!! y a mi que me gusta muchos las expresiones de la gente de Campo y sus "dichos".... Dígale a los de Macua ( Concesionaria )..." Qué no anden mostrando la hilacha...como perro que comió estopa ".....Suerte Gus !!!! que tengamos suerte.... esperamos buenas nuevas. Un abrazo...Juaniflo :bien:

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

Amigo El Gusti!!! deseamos todos, que el miércoles, te dejen el equipo como Dios manda!!! y como corresponde!!!! por que las concesionarias, a la hora de cobrar no tienen hiel, y no les tiembla el pulso cuando se trata de Facturar!!!!! Por lo tanto debemos ser inflexible cuando de reclamo se trata!!!! y a mi que me gusta muchos las expresiones de la gente de Campo y sus "dichos".... Dígale a los de Macua ( Concesionaria )..." Qué no anden mostrando la hilacha...como perro que comió estopa ".....Suerte Gus !!!! que tengamos suerte.... esperamos buenas nuevas. Un abrazo...Juaniflo :bien:

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Re: No Me Anda El Aire... (EN UN 2008)!!!!

 

Muchachos. Les cuento lo que pasó.

Aproveché que hoy es feriado en San Javiery me fui a Santa Fe a la concesionaria apretando los dientes. Llegué temprano, tipo 8:00 am.

Le comenté al encargado de recibir los autos sobre el problema, aunque se acordaba porque habíamos hablado por teléfono.

Anotó el problema en la computadora y probamos el auto. No acoplaba el compresor.

Me preguntó si había otros detalles además de ese, pero le dije que no porque estoy próximo al service de los 40 000 kms y lo voy a hacer ver ahí, ya que el tema del aire acondicionado nomás, les iba a llevar por lo menos hasta las 6:00 pm.

Tenía un par de cosas que hacer en Santa Fe, pero a las 10 ya estaba desocupado.

Entonces sonó mi celular y el muchacho me dijo que el auto ya estaba, que vaya a buscarlo.

Me contó que el problema era una ficha que estaba floja y a veces hacía contacto y a veces no. Lo probamos y anduvo ok.

En el viaje lo vine probando y tampoco tuve problemas.

Costo? Nada, está en garantía y además no pusieron ningún repuesto, sólo unos 40 o 50 pesos que me salió la nafta hasta allá.

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