rober_argentina Publicado 15 de Junio del 2010 Compartir Publicado 15 de Junio del 2010 Hola a todos: Les escribo para preguntarles si saben como cambiar la correa del alternador de un MEGANE 1.9 DC1 2001. En las fotos que les muestro a continuacion veran como la correa se desplazo 2 mm en el damper (linea roja) y sobra otros 2 mm sobre el canto del damper ( linea verde ) , esto me esta cortajeando la correa y el coche en ralenti hace un ruido a lata. Por favor si alguien conoce las causas del porque se desplazo que me lo diga y tambien paso a paso como cambiar la correa, desde ya muchas gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rober_argentina Publicado 15 de Junio del 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio del 2010 Hola a todos: Les escribo para preguntarles si saben como cambiar la correa del alternador de un MEGANE 1.9 DC1 2001. En las fotos que les muestro a continuacion veran como la correa se desplazo 2 mm en el damper (linea roja) y sobra otros 2 mm sobre el canto del damper ( linea verde ) , esto me esta cortajeando la correa y el coche en ralenti hace un ruido a lata. Por favor si alguien conoce las causas del porque se desplazo que me lo diga y tambien paso a paso como cambiar la correa, desde ya muchas gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rober_argentina Publicado 15 de Junio del 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio del 2010 Re: Cambiar correa alternador Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
arielndc Publicado 15 de Junio del 2010 Compartir Publicado 15 de Junio del 2010 Re: Cambiar correa alternador Hola que tal yo no soy nadie para decirtelo, pero me parece, que lo mejor va a ser que pases por la seccion de presentesacion asi todos te pueden saludar y conocer, y ya que estas subis una foto de tu auto. Con respecto a tu pregunta lo mejor va a ser que saques la correa y veas el tema de tensores y poleas o algun juego en alternador o por donde pase la misma ya esto casi siempre se da cuando tenes juego en algun tensor, bomba, aire acondicionado y demas. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ded Publicado 16 de Junio del 2010 Compartir Publicado 16 de Junio del 2010 Re: Cambiar correa alternador Hola: mas alla de que hagas tu presentación, un fomalismo para saber de vos y tu auto, paso a contestarte, primero la foto tendrias que haberla sacado desde la cabeza del alternador, para poder guiarte mejor, por lo que puedo apreciar tenes dos problemas diferentes, en principio cambiar polea del alternador, sacar la fija (creo no equivocarme tenes polea de alternador fija) por polea con crique, eso te va a sacar el ruido a lata, el tensor va a trabajar mejor, por otro lado es posible se corrija con esto solo, sino tenes desplazada la polea del aire (acopla bien el AA?) o el vulcanizado de la polea del cigueñal y esto produce que al no estar alineadas las poleas se monte la correa poliv o de accesorios, empezá por cambiar la de alternador..saludos..daniel Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rober_argentina Publicado 16 de Junio del 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Junio del 2010 Re: Cambiar correa alternador Gracias Ariel y Dani por las respuestas, y espero recibir mas de otros miembros , con respecto a la presentacion, cuando la envio me pone el siguiente mensaje:PHP has encountered an Access Violation at 06839FE6 No se que estoy haciendo mal , aunque lo seguire intentando mas tarde. Un saludo Rober. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mbdandrea Publicado 18 de Junio del 2010 Compartir Publicado 18 de Junio del 2010 Re: Cambiar correa alternador Hola, me llamo Martin, yo tenia el mismo problema, con el agravante que me la pasé cortando correas y quedandome a pie en cualquier lado. Tengo un fase 2 modelo 2000. El peligro es que, y ya me pasò una vez, cortas la correa y un pedazo roto se monta con la de distribución que pasa al lado de la poly V, se vá de punto y doblas las válvulas de escape y admisión. Un dolor de cabeza. Despues de hablar con varios mecánicos, con los centros renault y con cuanta persona te imagines, nadie sabia que pasaba. Me tiraron el dato en la casa de repuestos "El Holandes", que el problema del descarrilamiento de la correa es porque se gasta la polea del cigueñal y las cuchillas que tiene se afinan mucho, de tal manera que se descarrila de abajo y arrastra el descarrilamiento a la polea de la bomba de agua. Fijate, si esta descarrilada de abajo, aflojá la correa, encarrilalas en ambos lados y cada tanto fijate abajo. Se vá a descarrilar primero ahi, de ser asi, cambia esa polea y si podes cambiale el resorte del tensor de la poly V si tienen juego los bujes. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
RAYO1998 Publicado 18 de Junio del 2010 Compartir Publicado 18 de Junio del 2010 Re: Cambiar correa alternador Hola, coincido con el amigo Martin en cuanto a la posible causa del problema y ademas, te comento que conozco EL HOLANDES desde el año 1980, siempre especializados en el rombo y con gran conocimiento de la marca. Yo le compraba repuestos para el R12 ya en aquella epoca. No hablo de precios (me he llevado algunas sorpresitas con ellos) pero si reconozco que saben, tienen experiencia y aconsejan en base a esto. Saludos y espero que puedas solucionar ese problemita. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rober_argentina Publicado 19 de Junio del 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Junio del 2010 Re: Cambiar correa alternador Gracias chicos por las respuestas, creo que poco a poco voy encontrando el problema, no importa apenas pueda meterle mano les cuento que paso , tambien estaria bien que si alguien desmonto la correa me lo diga paso a paso como hacer. Gracias de vuelta, y un saludo . ROBER Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergiojz Publicado 21 de Junio del 2011 Compartir Publicado 21 de Junio del 2011 Re: Cambiar correa alternador hola soy juan y tengo un megane scenic fase 1 del 98, les queria preguntar cual es la forma mas conveniente de cambiar la correa del alternador. Si es que lo puede hacer uno mismo para evitar llevarla a un mecanico. Saludos... espero que no sea tan complicado. JUAN Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 21 de Junio del 2011 Compartir Publicado 21 de Junio del 2011 Re: Cambiar correa alternador hola soy juan y tengo un megane scenic fase 1 del 98... Hola sergiojz , para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. Además, te dejamos algunas recomendaciones: 1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo. Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324 2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27 3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size] USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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