Saltar al contenido

Cambiar correa alternador


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Les escribo para preguntarles si saben como cambiar la correa del alternador de un MEGANE 1.9 DC1 2001. En las fotos que les muestro a continuacion veran como la correa se desplazo 2 mm en el damper (linea roja) y sobra otros 2 mm sobre el canto del damper ( linea verde ) , esto me esta cortajeando la correa y el coche en ralenti hace un ruido a lata. Por favor si alguien conoce las causas del porque se desplazo que me lo diga y tambien paso a paso como cambiar la correa, desde ya muchas gracias.

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Les escribo para preguntarles si saben como cambiar la correa del alternador de un MEGANE 1.9 DC1 2001. En las fotos que les muestro a continuacion veran como la correa se desplazo 2 mm en el damper (linea roja) y sobra otros 2 mm sobre el canto del damper ( linea verde ) , esto me esta cortajeando la correa y el coche en ralenti hace un ruido a lata. Por favor si alguien conoce las causas del porque se desplazo que me lo diga y tambien paso a paso como cambiar la correa, desde ya muchas gracias.

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar correa alternador

 

Hola que tal yo no soy nadie para decirtelo, pero me parece, que lo mejor va a ser que pases por la seccion de presentesacion asi todos te pueden saludar y conocer, y ya que estas subis una foto de tu auto.

 

Con respecto a tu pregunta lo mejor va a ser que saques la correa y veas el tema de tensores y poleas o algun juego en alternador o por donde pase la misma ya esto casi siempre se da cuando tenes juego en algun tensor, bomba, aire acondicionado y demas.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar correa alternador

 

Hola: mas alla de que hagas tu presentación, un fomalismo para saber de vos y tu auto, paso a contestarte, primero la foto tendrias que haberla sacado desde la cabeza del alternador, para poder guiarte mejor, por lo que puedo apreciar tenes dos problemas diferentes, en principio cambiar polea del alternador, sacar la fija (creo no equivocarme tenes polea de alternador fija) por polea con crique, eso te va a sacar el ruido a lata, el tensor va a trabajar mejor, por otro lado es posible se corrija con esto solo, sino tenes desplazada la polea del aire (acopla bien el AA?) o el vulcanizado de la polea del cigueñal y esto produce que al no estar alineadas las poleas se monte la correa poliv o de accesorios, empezá por cambiar la de alternador..saludos..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar correa alternador

 

Gracias Ariel y Dani por las respuestas, y espero recibir mas de otros miembros , con respecto a la presentacion, cuando la envio me pone el siguiente mensaje:PHP has encountered an Access Violation at 06839FE6

No se que estoy haciendo mal , aunque lo seguire intentando mas tarde. Un saludo Rober.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar correa alternador

 

Hola, me llamo Martin, yo tenia el mismo problema, con el agravante que me la pasé cortando correas y quedandome a pie en cualquier lado. Tengo un fase 2 modelo 2000.

El peligro es que, y ya me pasò una vez, cortas la correa y un pedazo roto se monta con la de distribución que pasa al lado de la poly V, se vá de punto y doblas las válvulas de escape y admisión. Un dolor de cabeza.

Despues de hablar con varios mecánicos, con los centros renault y con cuanta persona te imagines, nadie sabia que pasaba.

Me tiraron el dato en la casa de repuestos "El Holandes", que el problema del descarrilamiento de la correa es porque se gasta la polea del cigueñal y las cuchillas que tiene se afinan mucho, de tal manera que se descarrila de abajo y arrastra el descarrilamiento a la polea de la bomba de agua.

Fijate, si esta descarrilada de abajo, aflojá la correa, encarrilalas en ambos lados y cada tanto fijate abajo. Se vá a descarrilar primero ahi, de ser asi, cambia esa polea y si podes cambiale el resorte del tensor de la poly V si tienen juego los bujes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar correa alternador

 

Hola, coincido con el amigo Martin en cuanto a la posible causa del problema y ademas, te comento que conozco EL HOLANDES desde el año 1980, siempre especializados en el rombo y con gran conocimiento de la marca.

Yo le compraba repuestos para el R12 ya en aquella epoca.

No hablo de precios (me he llevado algunas sorpresitas con ellos) pero si reconozco que saben, tienen experiencia y aconsejan en base a esto.

 

Saludos y espero que puedas solucionar ese problemita.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar correa alternador

 

Gracias chicos por las respuestas, creo que poco a poco voy encontrando el problema, no importa apenas pueda meterle mano les cuento que paso , tambien estaria bien que si alguien desmonto la correa me lo diga paso a paso como hacer.

Gracias de vuelta, y un saludo .

ROBER

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Cambiar correa alternador

 

hola soy juan y tengo un megane scenic fase 1 del 98, les queria preguntar cual es la forma mas conveniente de cambiar la correa del alternador. Si es que lo puede hacer uno mismo para evitar llevarla a un mecanico. Saludos... espero que no sea tan complicado.

JUAN

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar correa alternador

 

hola soy juan y tengo un megane scenic fase 1 del 98...

Hola sergiojz , para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. :ok:

 

 

Además, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.