Saltar al contenido

Arranca y queda acelerado a 1500 rpm. que pasará ?


Portuguez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, desde hace unos días, al encender el mega queda acelerado a más de 1100 rpm. sin importar si es por la mañana temprano o cada vez que lo uso en el día.

Esto me pasa recien ahora y sé que está acelerado y se mantiene, por que por ej. cuando paro en los semaforos ...queda entre 1200 y 1500 rpm. sin importar se el motor está, frío o ya calentó.

Alguna Idéa ? ...Gracias a quien pueda orientarme :nose: ...Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, desde hace unos días, al encender el mega queda acelerado a más de 1100 rpm. sin importar si es por la mañana temprano o cada vez que lo uso en el día.

Esto me pasa recien ahora y sé que está acelerado y se mantiene, por que por ej. cuando paro en los semaforos ...queda entre 1200 y 1500 rpm. sin importar se el motor está, frío o ya calentó.

Alguna Idéa ? ...Gracias a quien pueda orientarme :nose: ...Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca y queda acelerado a 1500 rpm. que pasará ?

 

nunca me paso, pero te cuento por boca de ganzo segun lo que llevo leido en el foro, generalmente en esos casos suele ser el paso a paso, hacelo revisar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca y queda acelerado a 1500 rpm. que pasará ?

 

Hola, yo tengo un MEGA como el tuyo y esa falla responde generalmente al motor paso a paso. Si usas el buscador encontraras una bocha de informacion ya que es un tema de mantenimiento muy usual en nuestros autos.

Generalmente se saca y se limpia porque tiene carbon adherido a la punta del motorcito.

Espero que lo puedas solucionar. Si lo llevas a un mecanico que sepa, te lo revisa rapido y facilmente.

 

Saludos, y espero que lo puedas solucionar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca y queda acelerado a 1500 rpm. que pasará ?

 

Hola a todos, desde hace unos días, al encender el mega queda acelerado a más de 1100 rpm. sin importar si es por la mañana temprano o cada vez que lo uso en el día.

Esto me pasa recien ahora y sé que está acelerado y se mantiene, por que por ej. cuando paro en los semaforos ...queda entre 1200 y 1500 rpm. sin importar se el motor está, frío o ya calentó.

Alguna Idéa ? ...Gracias a quien pueda orientarme :nose: ...Saludos.

 

Hay un sensor, creo que se llama TPS, es el que envia las señales cuando aceleras, va pegado a la caja de mariposas, por donde termina la caja del filtro de aire.

Intenta desenchufando el conector y viendo que no esten sucias u oxidadas las terminales.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca y queda acelerado a 1500 rpm. que pasará ?

 

Esa sonda que comenta suco es el captador de poscion de la mariposa y la dice a la ecu cuanto abre la mariposa. Desconecta la clavija y con el motor parado mide continuidad a la vez que giras la mariposa del acelerador, debes notar que se produce una variación de la resistencia sin saltos bruscos. Puede ser tambien que tengas mal regulado el cable y deje abierta la mariposa más de la cuenta. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca y queda acelerado a 1500 rpm. que pasará ?

 

Consegui 2 valores para comparar este captador de posicion de la mariposa.

Uno es 1200 omhs +- 20%

y el otro = o menor que 1050 omhs.

 

Los valores que medi en 2 que tengo,el que esta colocado y otro suelto fueron cercanos a 2000 omhs y el otro como 1100 omhs.

Tomando como referencia el pin central y moviendo entre los 2 extremos el otro cable.

 

Ojala alguien pudiera medir el suyo y ver si consigue estos valores que aparecen al pricipio. Se supone que son los oficiales.

La medicion fue hecha sin hacerlo girar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca y queda acelerado a 1500 rpm. que pasará ?

 

Me parece que los valores son correctos (ya que tiene dos pistas) debe dar entre dos de los cables unos 1200 omhs y entre dos de los otros cables 1000 omhs, luego son correctos, ya que si te dieran mal es posible que el cuadro te marcara avería.

Comprueba el oÁring del sensor map por si se te fuera el vacio por ahí.

Prueba a tapar con la mano la boca del filtro del aire, a ver si se ahoga;( tienes que notar como baja de revoluciones), si no es así es que le entra aire por algun sitio. Si la mariposa esta bien, es casi seguro que el problema lo tienes en la junta mariposa que este cuarteada y meta aire con la mariposa cerrada.

Suerte ya nos contaras.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca y queda acelerado a 1500 rpm. que pasará ?

 

Hola a todos, les digo que por falta de tiempo, todavía no pude mirar más que el paso a paso y limpiarlo, pero estaba limpio, ya que hace unos meses lo había repasado.

Eso no modificó nada, sigue igual, asi que veré en que momento poder revizar lo que sugieren, y tomar mediciones de los valores que hablan para ver si puedo encontrar el problema.

Cuando tenga novedades, comento, Muchas Gracias por que todo aporta. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca y queda acelerado a 1500 rpm. que pasará ?

 

hola viejo: te cuento que a mi me pasó lo mismo hace un mes y el motor paso a paso tenia dos meses de cambiado, y a simple vista parecia limpio. encontre un tutorial de como desarmarlo en el foro, este esta indicado paso a paso y con fotos. Aún asi solo lo pude desarmar hasta la mitad pero fue suficiente para lubricar el bástago con un poco de grasa... y hasta el día de hoy no tuve más problemas. Espero que te sirva lo que te conte. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca y queda acelerado a 1500 rpm. que pasará ?

 

Ya solucione la falla de las revoluciones. Ahora en frio llega solo a 1300 aprox. y caliente regreso a sus 750 rpm.

Remplace el empaque, sello, o'ring interno de la caja de mariposas y tambien tuve que modificar el sello del multiple de admision (la caja negra que va a dar a los cilindros) tambien tenia muy gastados los empaques.

En la caja de mariposas n te das cuenta (al menbos yo) el sello se veia bien (pero bien plano) hasta que compre el nuevo me di cuenta que eran redondos.

p1070041.jpg

 

p1070038.jpg

 

Asi quedo:

p1070043.jpg

 

Para no errar nuevamente, agregue silicon para juntas a la caja negra, porque donde hacen presion , estaban todas planas.

p1070039u.jpg

 

No quedo muy artistico, pero cuando arme volvio a funcionar bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca y queda acelerado a 1500 rpm. que pasará ?

 

Ya hasta ganas me daban de llorar de la desesperacion.

Se le empezaban a juntar fallas y sin dinero para llevarlo a la Renault, porque las reparaciones te las cobran como si fuera nuevo.

Que bueno que existe el club, nos podemos ayudar unos a otros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca y queda acelerado a 1500 rpm. que pasará ?

 

Hola, descubrí que el escape tiene una picadura (perforación) a la la salida de un elemento (que parece ser un silenciadorcito) a medio camino debajo del auto, ni bien pueda lo repararé y espero que ése sea el motivo del porque sigue estando acelerado permanentemente y consume muchísimo mas de lo normal, cambié filtro de aire entre otras cosas, etc. etc..

Ruego que sea eso, por que ya me tiene cansado el mega...lo revisé todo y solo eso podría ser, de lo contrarío, Prometo hir a un mecánico, reparar y sacarlo a la venta " baratito"

No calentarum...largo vivirum....es mentira !!! Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Arranca y queda acelerado a 1500 rpm. que pasará ?

 

Ya solucione la falla de las revoluciones. Ahora en frio llega solo a 1300 aprox. y caliente regreso a sus 750 rpm.

Remplace el empaque, sello, o'ring interno de la caja de mariposas y tambien tuve que modificar el sello del multiple de admision (la caja negra que va a dar a los cilindros) tambien tenia muy gastados los empaques.

En la caja de mariposas n te das cuenta (al menbos yo) el sello se veia bien (pero bien plano) hasta que compre el nuevo me di cuenta que eran redondos.

p1070041.jpg

 

p1070038.jpg

 

Asi quedo:

p1070043.jpg

 

Para no errar nuevamente, agregue silicon para juntas a la caja negra, porque donde hacen presion , estaban todas planas.

p1070039u.jpg

 

No quedo muy artistico, pero cuando arme volvio a funcionar bien.

 

 

como andan? muy buen laburo el que hiciste te hago una consulta, tu megane tiene motor k4m? podrias indicarme donde esta la caja mariposas porque no tengo ni la menor ideay donde la admision? saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.