Saltar al contenido

Que revisar antes de comprar una coupe megane fase 2


Publicaciones recomendadas

Estimados:

Muy buenas noches, me presento mi nombre es adrian y soy de mar del plata, les cuento que estuve viendo una coupe fase 2, la cual se la ve en excelente estado, unico dueño y siempre usado como 2do auto, la semana entrante ire a verla y mi idea es saber mas o menos que mirar, si tiene algun detalle en particular, o algun repuesto en general que sea super caro, desde ya muchisimas gracias por su ayuda, saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados:

Muy buenas noches, me presento mi nombre es adrian y soy de mar del plata, les cuento que estuve viendo una coupe fase 2, la cual se la ve en excelente estado, unico dueño y siempre usado como 2do auto, la semana entrante ire a verla y mi idea es saber mas o menos que mirar, si tiene algun detalle en particular, o algun repuesto en general que sea super caro, desde ya muchisimas gracias por su ayuda, saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que revisar antes de comprar una coupe megane fase 2

 

Hola amigo.

Lo que tendrías que chequear es que si tiene techo funcione perféctamente, reparar un techo eléctrico cuesta de 500 a 3000 pesos.

Toda la parte eléctrica es importantísima en este tipo de auto.

Al subirte y poner el contacto, las luces de AIRBAG y ABS deben encender y al cabo de 2 o 3 segundos apagarse.

Si una de estas luces no se apaga el sistema no funciona y son dos cosas extremadamente caras de reparar.

Si por el contrario no encendieran las luces al poner el contacto, significa que el vendedor sacó las lámparas del tablero para que no alcahueten nada.

Todos los repuestos que sean exclusivos para este auto son un poco más caros por el simple abuso Argentino.

Las ópticas delanteras son caras, verificá que funcione el servomotor que regula la altura de las luminarias, para hacer esto llevá el auto contra una pared, encendé las luces bajas y girá la perilla de nivel para ver si el punto en la pared baja y sube.

Chequeá que funcione el centralizado, los ventiletes traseros.

Si uno de los ventiletes traseros no funciona tenes unos 500 pesos de reparación o podés repararlos vos mismo (Mandame un PM y te explico como).

Lo último a chequear es el ralenti. Dejar el auto regulando y ver si se mantiene estable. Estable es de 800 a 1100 vueltas.

Cualquier cosa estoy a tu disposición.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que revisar antes de comprar una coupe megane fase 2

 

Buenas, tengo exactamente ese modelo, y como bien te dijeron antes, hay varias cosas a revisar.

Para mi, lo mas importante, seria que la escanees.

Con eso solo sabes si tiene fallas, si saltaron alguna vez los air-bags, y el kilometraje real (que no tenga un "0" delante del cuelta kilometro, ej: "0"60.000).

 

Otra forma de validar el kilometraje es viendo el tapizado, el volante y la bocha de la palanca de cambios.

 

Lo de los ventiletes traseros no le daria mucha bola porque es un defecto conocido, suelen fallar "a veces".

Pero el techo si. Que ande bien, que abra y cierre sin dramas, porque si se traba y tenes que arreglarlos, por lo que se, hay muy pocos que lo hacen y asi te cobran.

 

Del resto, tene en cuenta que es el motor K4M, es decir, el mismo que equipa a los otros megane y clio de esa epoca.

Es un muy buen motor y su mantenimiento no es mas caro.

Cada 60 mil hay que cambiarle distribucion (asumo como a todo auto) y cada 2 cambios, la bomba de agua. Verifica que se haya hecho, asi ya tenes un gasto menos.

 

Con otros repuestos "especiales" para la coupe (amortiguadores por ejemplo) la cosa cambia.

Pensa que hablando de originales, estan exactamente el doble.

 

Como todo auto, compráte el que mejor este y que llegues de acuerdo a tus posibilidades.

 

Pero te juro que no te vas a arrepentir, es un cochazo!!

 

Abrazo y si queres saber mas, tambien existe el foro de la coupe megane.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que revisar antes de comprar una coupe megane fase 2

 

Si, igualmente tengo entendido que existen maquinitas que tiran pulsos y avanzan el cuenta kms...

Pero en la compu salta todo!!

 

Saludos

 

:bien:

 

Heroe eso del cero adelante es muy viejo,Hoy por hoy ya no les queda mas ,preguntale a la gallega si el tablero que le vendi yo marcando 60000 Km tenia algún Cero? y en el scaner no te salta nada de los Kilómetros

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que revisar antes de comprar una coupe megane fase 2

 

Adrian, ante todo bienvenido. como recomendacion para agragar a los chicos te diria que te familiarizes con el auto, es como ir a ver una obra y ya haber leido el libro, ahi te vas a dar cuenta de todo lo que trae y como verlo (bajate el manuial de la seccion manuales de esta misma pagina).

 

Por otro lado, las opticas de la fase dos son las mimas de todos los megane fase dos, pero eso no hay problema. Lo que si es escencial es como bien te dijeron los chicos el techo, los airbags (bien explicado por pablo) y el abs. Los ventiletes traseros son falcilmente reparables, requieren maña y tiempo.

 

Por otro lado te digo , estuve en mardel ayer, no cual es exactamente la calle pero hay una fase 1 amarilla patente byr, que esta en perfectas condiciones , esta sobre esta calle que no me acuerdo y colon, no la descartaria.

 

Ahh, no te cases con ninguna, hace lo de lita de lazari, camine camine!!!.

 

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que revisar antes de comprar una coupe megane fase 2

 

Tavo, todo lo que dije lo saque del foro que administras.

Deberias saberlo...jaja

 

Abrazo taxi-

 

:chau: boy!

tambien lo desmenti en foro que yo administro :mafia::mafia:

Chau Taxi :chau: Vengo Jajaja....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.