Saltar al contenido

Qué son la cazoletas?


Publicaciones recomendadas

mi Méga de 1 mes y medio de uso empezó a hacer ruido en la zona del amortiguador delantero izquierdo... ruido tipo "roce", pero que se volvió algo insoportable... así que lo llevé a Santa Rosa, a Calamari (donde lo compré) y me dijeron que podia ser cazoletas o soporte del amortiguador... que si seguia haciendo ruido lo iban a cambiar cuando tenga que hacerle el service de los 10 mil Km...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

mi Méga de 1 mes y medio de uso empezó a hacer ruido en la zona del amortiguador delantero izquierdo... ruido tipo "roce", pero que se volvió algo insoportable... así que lo llevé a Santa Rosa, a Calamari (donde lo compré) y me dijeron que podia ser cazoletas o soporte del amortiguador... que si seguia haciendo ruido lo iban a cambiar cuando tenga que hacerle el service de los 10 mil Km...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué son la cazoletas?

 

Facundo, para que lo entiendas mejor, te dejo este tutorial (viewtopic.php?f=71&t=1855)en donde vas a ver el conjunto de suspension desarmado. Mientras lo vayas leyendo, vas a ver que se indica que es la cazoleta.

 

De todas formas te adelanto. El amortiguador hagamos de cuenta que es un tubo en donde se mete el resorte (espiral), y para apretar el resorte se usan dos platos en cada punta del amortiguados, uno arriba y otro abajo. Bueno, esos platos se llaman cazoletas !

 

Analogia con el morfi:

PAN --> CAZOLETA

PATY --> RESORTE

PAN --> CAZOLETA

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué son la cazoletas?

 

fijate que puede ser la crapodina.la crapodina esta dentro de la cazoleta,es donde se apoya el espiral en la parte de arriba,esta dividida en 2 partes,una fija la de arriba y una movil la de abajo , la de abajo se apoya el espiral .las 2 partes se juntan y entre ellas hay bolillas como las de los rulemanes.esto hace que cuando vos doblas la rueda el amortiador acompañe el moviento.la crapodina se rompe o se gasta y hace ruido como si el tren delantero tuviera algo flojo o juego y cuando doblas te hace ruido tambien.bueno espero que sirva de algo,yo tenia estos sintomas cambie las crapodinas y solucione el problema.saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué son la cazoletas?

 

Bueno, te han contado bastante como es y donde está, el asunto en resumen es que la cazoleta superior se compone de dos partes principales, la piesa superior que es la que fija el elemento al chasis y esta compuesta de una parte metálica y otra de goma (digamos que es un gran buje), el nombre en el despiese del megan II es bloque filtrante delantero, no te paso el número porque no lo veo (ando medio chicato) y cuesta cada uno 190 pesos y la mano de obra para cambiarlo en renault es de 140 los dos. La parte inferior es el conjunto de crapodina, en sí es un rúleman dentro de una carcaza de plástico y esta es la parte que hace ruido al doblar, lo debes sentir tipo una campana ahogada, algo así como uno glonnnnnnnnnn-glonnnnnnnnnn

te digo porque a mi me pasa seguido, resulta que acá en ushuaia por el asunto de la nieve y el hielo tira mucha sal en las calles, se hace un barro salitroso que destruye autos, no discrimina nacionales ni importados, a mi me comenzó en el primer invierno que le toco al auto acá y estando todavía en garantia la renault no se hizo cargo del cambio, la solucion es desarmar y limpiar bien la zona, volver a engrasar y armar de nuevo, eso me lo hicieron dos veces en garantía, luego lo hice hacer un par de veces mas pagando de mi bolsillo y el año pasado cambíe el conjunto de las crapodinas porque ya se habían axidado demasiado y no admitía reparación y hasta ahora no ha empezado a hacer ruido, bueno, espero te sirva mi experiencia, un abrazo.-

 

 

y para mi gastronomía

bloque filtrante huevo frito

crapodina queso

espiral paty

soporte inferior espiral pan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Qué son la cazoletas?

 

Buenas, o estoy con el mismo problema en las crapodinas y encontre una forma de verificar que relmente sean estas las causantes del problema. Hay que agarrar el espiral con la mano y pedirle a alguien que mueva la direccion del auto provocando el ruido. Si en la mano sentimos que el espiral va como haciendo saltos o trabado es por que el ruido es de las crapodinas, si no es de otro lado.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.