Saltar al contenido

Necesito consejos para el cambio de cubiertas! *SOLUCIONADO*


ghrocco

Publicaciones recomendadas

Hola gente meganera, estoy necesitando cambiar las 4 cubiertas en medidas 195-x-15, todavia no lo decido, por todo lo leido por aca estoy mareado en que marca elegir mas que en la medida ( me tiro mas por un perfil 60), yo uso el auto un 60% en ciudad y un 40% en autopistas/rutas todos los dias practicamente...

 

Que marca y medidas me recomiendan en relacion calidad/precio?

 

Actualmente tengo puestas unas Michelin españolas en 185-60-15 pero no me convencen la estabilidad pasando los 120 KM/H, por eso quiero pasara a unas 195.

 

Estuve vindo las Yokohama y las khumo pero no si irme tanto en $$ por como lo uso, tambien tengo en la mira la Firestone Firehawk700, pero no se.. :nose: por eso quiero sus opiniones al respecto...

 

Una cosa a tener en cuenta es que cuando puedo y las condiciones estan dadas lo piso (ruta o autopista).

 

Slds y gracias de antemano!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente meganera, estoy necesitando cambiar las 4 cubiertas en medidas 195-x-15, todavia no lo decido, por todo lo leido por aca estoy mareado en que marca elegir mas que en la medida ( me tiro mas por un perfil 60), yo uso el auto un 60% en ciudad y un 40% en autopistas/rutas todos los dias practicamente...

 

Que marca y medidas me recomiendan en relacion calidad/precio?

 

Actualmente tengo puestas unas Michelin españolas en 185-60-15 pero no me convencen la estabilidad pasando los 120 KM/H, por eso quiero pasara a unas 195.

 

Estuve vindo las Yokohama y las khumo pero no si irme tanto en $$ por como lo uso, tambien tengo en la mira la Firestone Firehawk700, pero no se.. :nose: por eso quiero sus opiniones al respecto...

 

Una cosa a tener en cuenta es que cuando puedo y las condiciones estan dadas lo piso (ruta o autopista).

 

Slds y gracias de antemano!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito consejos para el cambio de cubiertas!

 

Me pasaba lo mismo , yo vengo de unas Michelin también , y voy a seguir recomendando las Yokohama C-Drive en 195-55-15 (equivalente a la medida original 185-60-15) hace poco más de un año las tengo colocadas y se notó la diferencia...

Saludossss totalessss...

El Dolape & Su Tricuerpo !!!

:bien::mafia:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito consejos para el cambio de cubiertas!

 

Si bien de este tema ya se habló muuucho y hay varios post al respecto, coincido con el Dolape respecto a las Yoko. Se las pondría a la Scenic si anduviera mucho en ruta o autopista. Pero como hago 99% de tránsito urbano (y despacio), le puse las Goodyear GPS3 y estoy muy conforme, inclusive con el desempeño en ruta. Y salen un 30% menos.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito consejos para el cambio de cubiertas!

 

Si bien de este tema ya se habló muuucho y hay varios post al respecto

 

Por eso lo de mariado :ojo negro: y estoy pidiendo consejos para mi situación en particular, hace más de un mes que vengo lleyendo los temas anteriores y estadisticas sobre cubiertas en nuestro site. :gracias:

 

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito consejos para el cambio de cubiertas!

 

hola migo mira yo se las cambie hace poco y le puse unas hankook que la verdad a mi me mejoro el andar y ando en un porsentaje mas o menos como el tuyo. cambio totalmente el andar. si queres pasate por este link http://www.alas-car.com.ar/han_automoviles.htm

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito consejos para el cambio de cubiertas!

 

Totalmente de acuerdo con el dolape, si tenes la chance, de pasar a 195 el talon tiene que ser 55, y me jugaria por dunlop, sumitomo o yokohama.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito consejos para el cambio de cubiertas!

 

Sobre modelos o marcas vos veras segun tu bolsillo y la disponibilidad que haya en el mercado.

Aca puede haber mucho de opiniones subjetivas basadas en el marketing...

 

Sobre consejos generales:

Lo principal es que la cubierta es lo unico que agarra tu auto al piso. Y no es, de ninguna manera, que andes haciendo pista por cada calle o ruta, sino que en el momento de necesitar una maniobra de emergencia, ya sea en frenada o esquivando algo, la cubierta te ayude a salir del problema, y no que sea parte del problema. Un metro o medio metro que frene de mas puede hacer la diferencia.

 

Lamentablemente, creo que no se consigue mucha informacion de las cubiertas disponibles, en principio porque solo se frabrican para mercosur y los sitios con informacion normalmente son americanos o europeos. Un sitio que miro cada tanto es http://www.tirerack.com/ pero la utilidad es muy relativa porque generalemente los modelos testeados no hay.

 

En las revistas impresas no salen test de neumaticos?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito consejos para el cambio de cubiertas!

 

Hola gente meganera, estoy necesitando cambiar las 4 cubiertas en medidas 195-x-15, todavia no lo decido, por todo lo leido por aca estoy mareado en que marca elegir mas que en la medida ( me tiro mas por un perfil 60), yo uso el auto un 60% en ciudad y un 40% en autopistas/rutas todos los dias practicamente...

 

Que marca y medidas me recomiendan en relacion calidad/precio?

 

Actualmente tengo puestas unas Michelin españolas en 185-60-15 pero no me convencen la estabilidad pasando los 120 KM/H, por eso quiero pasara a unas 195.

 

Estuve vindo las Yokohama y las khumo pero no si irme tanto en $$ por como lo uso, tambien tengo en la mira la Firestone Firehawk700, pero no se.. :nose: por eso quiero sus opiniones al respecto...

 

Una cosa a tener en cuenta es que cuando puedo y las condiciones estan dadas lo piso (ruta o autopista).

 

Slds y gracias de antemano!

las firestone firehawk 700 descartalas de plano,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito consejos para el cambio de cubiertas!

 

Mis sinceros agradecimientos a todos por sus opiniones, al final hice caso y puse una marca Japonesa :ok: , le mande unas Dunlop Direzza DZ101 195/55/15 y como si fuera poco estreno las llantitas AXO :sol: que las tenia guardadas hace unos meses en lo de mis viejos esperando este momento de las cubiertas.

 

dsc09217j.th.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito consejos para el cambio de cubiertas!

 

Mis sinceros agradecimientos a todos por sus opiniones, al final hice caso y puse una marca Japonesa :ok: , le mande unas Dunlop Direzza DZ101 195/55/15 y como si fuera poco estreno las llantitas AXO :sol: que las tenia guardadas hace unos meses en lo de mis viejos esperando este momento de las cubiertas.

 

dsc09217j.th.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Excelente decision! :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito consejos para el cambio de cubiertas!

 

Felicitaciones, elegiste la medida perfecta, unas cubiertas buenisimas y unas llantas hermosas :sol:

 

Si me permitis te doy un consejo, cambiale los bulones que traen las tapitas por bulones con cabeza allen, los que tenés te los sacan facil, con los allen van a tener que tener la llave encima, y vienen del color de la tapita, quedan joya :ok:

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito consejos para el cambio de cubiertas!

 

Felicitacionessssssssssssssssss.........!!!! Muy buena elección... :ok:

Como dice Pollo , colocales unos allen en la tacita porque te la van a sacar fácil con el tornillo original ...apenas cambié las cubiertas se los puse...

Saludosss totalessssssssss..

El Dolape & Su Tricuerpo !!!! :bien::mafia:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito consejos para el cambio de cubiertas!

 

Alguna vez he leido algo sobre los centros de llantas y de cambiar el bulón, recorde viejos post de choreos :oh: !!... voy a tener que ir a una ferreteria industrial lo mas pronto posible,

 

muchas gracias muchachos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito consejos para el cambio de cubiertas!

 

felicitaciones x la compra muy buena eleccion seria interesante q expliques el costo d las mismas saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito consejos para el cambio de cubiertas!

 

Hola ezegrana14, mira las compre por ML a $ 589 C/U y pagando en efvo me hicieron un 5% de desc, ocea las termine pagando 560 colocadas, el balanceo me costo $20 C/U con plomo Adhesivos y colocando cada rueda en la maquina separada del auto, despues me hicieron una alineacion con otra maquina ya con las ruedas delanteras colocadas en el auto (con la otra maquina que se sientan arriba tipo tractorsito) esa me salio $7,5 C/U.

 

Despues $5 cada valvula... en total 2348 :ojo negro: ... se me fue el aginaldo ahi! pero las estoy disfrutando :ok:

 

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito consejos para el cambio de cubiertas!

 

Si me permitis te doy un consejo, cambiale los bulones que traen las tapitas por bulones con cabeza allen, los que tenés te los sacan facil, con los allen van a tener que tener la llave encima, y vienen del color de la tapita, quedan joya :ok:

 

Abrazo

 

Fui corriendo a conseguir los bulones, por $11($0,75 cada bulon y 8 la llave) consegui los 4 bulones y la llave Alen !! Estoy contento!!! :bien:

 

Lo que si lo bulones son negros...pero no le quedan mal para nada...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito consejos para el cambio de cubiertas!

 

...le mande unas Dunlop Direzza DZ101 ...

Che, por TU culpa volví a lo de Gallo y le cambié las Hankook por las Dunlop! :ok:

Mas te vale que me salgan buenas!!! :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito consejos para el cambio de cubiertas!

 

:risa::risa: son un grande Losei... por ahora te digo que son una masa...ya les hice 100Km sin problema alguno, aparte tienen un dibujo hermoso, paradito el Megane se ve re pistero con esos cauchos!! :bien:

 

Espero no hacer un post a futuro arrepintiendome!! :risa:

 

Que medida le pusistes?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito consejos para el cambio de cubiertas!

 

...Que medida le pusistes?

Al final le mandé las 185-65-15. Estuve cerca de ponerle 195-60-15, pero me quedé con la medida original.

Lo llamé a Roberto (de Gallo) y le dije "che, los del club Megane me hicieron el coco" y me las cambió sin problema por las Dunlop.

Lo peor fue que al irme, me dijo... "te espero mañana, así le ponemos las Michelin!!!" :risa:

Salu2.

 

Nota: Edité el 1er post y agregué "solucionado" al título.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: Necesito consejos para el cambio de cubiertas! *SOLUCION

 

Muy lindas la cubiertas...yo tengo unas Dunlop 195/60/15 y estan barbaras, al margen, de donde sacaron esas opticas que se ven el la foto creo que la firma de Losei ???? vendran para el F2 .... quiero quiero quiero !!!! :please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.