Saltar al contenido

CHOQUE FRONTAL - PRESUPUESTO DE LOCOS!!


Publicaciones recomendadas

Hola amigos! aca me encuentro totalmente destrosado en lo sentimental y gracias a Dios y a la seguridad de mi Scenic entero fisicamente. Tuve un choque frontal luego de que un R19 se me crusara desde una calle de tierra sin tener tiempo de poder esquivarlo lo embisto con la punta frontal derecha. En principio es responsabilidad de el otro vehiculo por ingresar de una calle de tierra a una principal sin frenar con lo que me quedo dentro de todo tranquilo ya que el seguro de él debería cubrir los gastos. Resulta que pido el presupuesto directamente a un concecionario renault y me encuentro con la no muy grata sorpresa de que el valor final para recomponer mi Renault Scenic RXE 2.0 Mod. 1998 (francesa) es de $66.000 . De locos pensar que un seguro me va a cubrir ese monto por un auto que vale la mitad. Les pido que por favor me den alguna idea de que hacer. Mi idea es presentar ese presupuesto a la compañia y por otro lado ver como puedo ir juntando los repuestos usados, ver que se puede recuperar, sin querer dejar nada a medias. Lo que quiero es que quede bien o lo mejor posible aunque ya sabiendo que no va a quedar nunca igual.

Espero sus comentarios y desde ya muchas gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos! aca me encuentro totalmente destrosado en lo sentimental y gracias a Dios y a la seguridad de mi Scenic entero fisicamente. Tuve un choque frontal luego de que un R19 se me crusara desde una calle de tierra sin tener tiempo de poder esquivarlo lo embisto con la punta frontal derecha. En principio es responsabilidad de el otro vehiculo por ingresar de una calle de tierra a una principal sin frenar con lo que me quedo dentro de todo tranquilo ya que el seguro de él debería cubrir los gastos. Resulta que pido el presupuesto directamente a un concecionario renault y me encuentro con la no muy grata sorpresa de que el valor final para recomponer mi Renault Scenic RXE 2.0 Mod. 1998 (francesa) es de $66.000 . De locos pensar que un seguro me va a cubrir ese monto por un auto que vale la mitad. Les pido que por favor me den alguna idea de que hacer. Mi idea es presentar ese presupuesto a la compañia y por otro lado ver como puedo ir juntando los repuestos usados, ver que se puede recuperar, sin querer dejar nada a medias. Lo que quiero es que quede bien o lo mejor posible aunque ya sabiendo que no va a quedar nunca igual.

Espero sus comentarios y desde ya muchas gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CHOQUE FRONTAL - PRESUPUESTO DE LOCOS!!

 

dansir, uno de los miembros labura en seguros y te va a decir la posta.

Según mi opinión, si tu camioneta vale $33000 y el arreglo $66.000, eso es destrucción total, si tenés cláusula del 80% (el arreglo del auto cuesta más que el 80% del valor del mismo), en cambio si tenés 20% (los fierros que te quedaron valen menos del 20% del valor del auto) hay que ver.

Eso directamente te lo tendría que pagar tu seguro (si es destrucción total).

 

Un garrón, pero suerte que la zafaste.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CHOQUE FRONTAL - PRESUPUESTO DE LOCOS!!

 

Simplemente es para solidarizarme con vos y la verdad que es una pena tener tantos contratiempos por un pelo***** que se piensa que es Meteoro..........

Bah disculpas pero la verdad que este tipo de individuos me tienen las p*** x el piso......

:evil::evil:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CHOQUE FRONTAL - PRESUPUESTO DE LOCOS!!

 

Hola Dansir, que rompistes de la Scenic para que te den un presupuesto de $66.000 :ojo negro: ?? en que cabeza cabe que alguien puede arreglar un auto de $33 mil en $66 mil??? :stop::pared:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CHOQUE FRONTAL - PRESUPUESTO DE LOCOS!!

 

Es un disparate el presupuesto, de todas formas, que se rompio??? todo el frente?? rompiste la araña,?? se cayo el motor?? se desplazo?? contanos un poco. Se rompio la ecu???

 

Un abrazo y tranquilo que todo tiene solucion, lo mas probable es que te den destruccion total.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CHOQUE FRONTAL - PRESUPUESTO DE LOCOS!!

 

La verdad es que me parecen muy inflados los valores porque en realidad yo la veo y no me parece tanto. Me piden por ejemplo por airbag volante $2.440, airbag acompañante $3.340 y calculador de airbag $1.693. Ya son mas de siete lucas en eso y despues capot ($2.475,00!!), frente completo, pasarueda, paragolpe, opticas, faros auxiliares, grilla, guardabarro delantero derecho, parabrisas, canister, radiador, condensador A/A, calculador inyeccion, compresor A/A ($3.900,00!!!), bombas direccion, amortiguador derecho, grilla torpedo, bomba freno abs ($4.783,00!!!!) y guardabarro trasero derecho ($4.783,00!!) porque me golpea con la cola de nuevo atras. En repuestos suma $52.000 y sumando la mano de obra que son unos $15.000 se me va a lo que les comentaba. Yo creo que se puede hacer por la mitad y seguro que algo de todo lo que se presupuesto se pude recuperar. La destruccion total no la pido ni que me pagaran $40.000, es la mejor maquina de mi vida y voy a tratar de hacer lo posible por recuperarla. Lo que sí les pido es una mano de algun dato que tengan de una similar que vean en alguna chacarita o desarmedero para conseguir alguna de las partes. La voy a ir arreglando de a poco. Gracias por su apoyo y con la ayuda de ustedes vamos a ir solucionando esto de la mejor manera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CHOQUE FRONTAL - PRESUPUESTO DE LOCOS!!

 

A ver si entiendo bien, vas a poner 33 lucas minimo para arreglar de tu bolsillo la Scenic???, porque no cobras del seguro las 33 lucas y con la mitad de lo que ponés te comprás una mejor???

 

Por mas que la arregles ya tenes un auto con una piña mas que importante...

 

La verdad no me cierra 11walvs.gif

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CHOQUE FRONTAL - PRESUPUESTO DE LOCOS!!

 

A ver si entiendo bien, vas a poner 33 lucas minimo para arreglar de tu bolsillo la Scenic???, porque no cobras del seguro las 33 lucas y con la mitad de lo que ponés te comprás una mejor???

Por mas que la arregles ya tenes un auto con una piña mas que importante...

La verdad no me cierra 11walvs.gif

100% de acuerdo.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CHOQUE FRONTAL - PRESUPUESTO DE LOCOS!!

 

A mi me paso algo parecido hace 4 años. Un auto tasado por el seguro a $ 26000 y con un presupuesto de arreglo de mas de $ 30000 (que podia ser mucho mas xq en esos palos nunca se sabe con certeza, siempre aparece algo mas) cartas documento mediante finalmente mi seguro me reconocio destruccion total. Me dio 20 lucas y me quede con los "restos" que vendi a casi 10 lucas. Hoy el auto esta andando, por las dudas no se compren una 306 xsi sin revisarla bien jejeje. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CHOQUE FRONTAL - PRESUPUESTO DE LOCOS!!

 

Me dicen que voy a encontrar una mejor?? eso es lo que dudo, con decirte que el anterior dueño no encontro en renault algo con la misma tecnolog{ia de este vehiculo sin tener que gastar arriba de $80.000. La version que tengo es una edicion especial que viene con todo, con decirles que tiene doble techo corredizo!! (uno para los asientos delanteros y otro para los traseros). No se bien como es el tema de pedir la destruccion total?? tenes que entregarle el auto al seguro?? Lo que mas me duele es que la compre en febrero de este año!!!!!! por ahí tienen razon y tengo que resignarme. Seguiré analizando la situacion y por supuesto escuchando sus opiniones!!!!

Gracias!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CHOQUE FRONTAL - PRESUPUESTO DE LOCOS!!

 

La version que tengo es una edicion especial que viene con todo, con decirles que tiene doble techo corredizo!!

 

Porque vos tenes una Renault Scenic Campus, Fase 2, 2001, RXi, FRANCESA. No se si esto tendra que ver con el costo de todos los repuestos.

De todas formas me sigue pareciendo un desproposito.

La desicion es tuya. :bien:

 

Saluuuuudooss!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CHOQUE FRONTAL - PRESUPUESTO DE LOCOS!!

 

Porque vos tenes una Renault Scenic Campus, Fase 2, 2001, RXi, FRANCESA. No se si esto tendra que ver con el costo de todos los repuestos.

De todas formas me sigue pareciendo un desproposito.

La desicion es tuya. :bien:

 

Saluuuuudooss!!

 

 

Fijate que en el perfil dice otra cosa Lamms.Fase 1 1998.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CHOQUE FRONTAL - PRESUPUESTO DE LOCOS!!

 

Eso es lo que dice el perfil Lamms,no lo leiste???

 

Si lo lei, pero me llama la atencion que sea fase 1 año 98 con doble techito. Pense que la unica que venia con doble techito era la Campus :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CHOQUE FRONTAL - PRESUPUESTO DE LOCOS!!

 

Entiendo la desesperación si a mi me pasará algo así me volvería loco, pero ahora es mejor pensar bien en frío, es cierto que los modelos francese sin duda vienen con mejor equipamiento que las brasileras, pero yo te digo que compre, hace 3 mese, una 2005 por $50000 1a mano, en muy buen estado y es el modelo privilege y viene con mucho confort y seguridad. No vienen con techo solar ninguna, creo que lo más nuevo que conseguiras será una Campus y no se si una columbia tal vez 2003, ésta última no estoy seguro si traía techo. En fin yo empezaría a averiguar con el seguro a ver que pasa, porque como dijeron por ahí con un palo de éste tipo por más que lo lleves al mejor taller nunca va a quedar = y con la misma plata del arreglo ya te compras hasta un modelo más nuevo.....

Saludos y suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CHOQUE FRONTAL - PRESUPUESTO DE LOCOS!!

 

Fase 1 con doble techito?? :shock:

 

a las pruebas me remito mi estimado julian!!!

 

renaultscenicrxe2019982.jpg

 

Me dicen que voy a encontrar una mejor?? eso es lo que dudo,

 

Dansir, talvez puedas conseguir una e ir arreglandola a tu gusto, ya que con lo que te pagaria el seguro talvez podrias.

 

Este es un ejmplo, no te digo que sea la mejor , pero hay que buscar.

 

http://www.autos.com.ar/renault-scenic- ... F25395.htm

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CHOQUE FRONTAL - PRESUPUESTO DE LOCOS!!

 

Gracias por el dato de la puerta trasera pero el choque esta en el frente. De atras se ve como si no hubiera pasado nada! Y en cuanto al modelo es igual que esa de la foto, hasta el mismo color. El primer dueño era un gerente de Renault y se la mandaron especialmente desde Francia. La verdad que cada vez me convenso mas de que hay que buscar y seguro encuentro algo. Es duro pero no quedan muchas alternativas!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CHOQUE FRONTAL - PRESUPUESTO DE LOCOS!!

 

No se bien como es el tema de pedir la destruccion total?? tenes que entregarle el auto al seguro??

 

Decile a tu productor que el choque por el valor de la reparación llega a la pérdida total, seguramente la Cía mandará un inspector al taller para verificar con el tallerista los costos de reparacion y reposicion de las partes dañadas.

 

Luego puden pasar 2 cosas:

 

1) Te pagan el valor de una Scenic como la tuya segun la tabla de ACARA correspondiente al mes en que ocurrió el choque.

 

2) Hacen cotizar los restos a un recuperador y segun lo que diga este, ellos pagan la diferencia para completar el 100%.

 

Ejemplo:

 

Si la Scenic cuesta $ 35.000.- y el recuperador dice que paga $ 6.000.- este te paga esa suma y se lleva los restos, la Cía completa con $ 29.000.- para completar el valor de reposicion.

 

Cualquier duda preguntame

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.