Saltar al contenido

Garrón (Se me rajó el múltiple de escape K7M)


sauronlp

Publicaciones recomendadas

Hola gente:

 

Se me rajó el múltiple de escape de mi Mégane RT 98 1.6 8V. Me lo soldaron con inoxidable, pero no quedó del todo bien y me dijeron que se iba a volver a rajar. Llamé al concesionario y pedí precio de uno original y me dijeron $ 2.100 (me quise matar!!!).

Acto seguido, llamé a la casa de escapes que tengo cerca y me pasaron $800 (mano de obra incluida) por uno deportivo. Me dijeron que este motor (el K7M), tiene ese problema con el múltiple, se suele rajar... El trabajo consiste en sacar el catalizador, lo cual, quiero creer le va a dar unos puntitos más de potencia, y colocar el nuevo conjunto, así que bueno..., mañana lo llevo a hacer el cambiazo. Después subo fotos del trabajito.

 

No es por nada, pero por las dudas, si tienen un K7M, sáquenle el chapón de aluminio y péguenle una miradita al múltiple de escape para corroborar que no esté rajado.

 

Hasta pronto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente:

 

Se me rajó el múltiple de escape de mi Mégane RT 98 1.6 8V. Me lo soldaron con inoxidable, pero no quedó del todo bien y me dijeron que se iba a volver a rajar. Llamé al concesionario y pedí precio de uno original y me dijeron $ 2.100 (me quise matar!!!).

Acto seguido, llamé a la casa de escapes que tengo cerca y me pasaron $800 (mano de obra incluida) por uno deportivo. Me dijeron que este motor (el K7M), tiene ese problema con el múltiple, se suele rajar... El trabajo consiste en sacar el catalizador, lo cual, quiero creer le va a dar unos puntitos más de potencia, y colocar el nuevo conjunto, así que bueno..., mañana lo llevo a hacer el cambiazo. Después subo fotos del trabajito.

 

No es por nada, pero por las dudas, si tienen un K7M, sáquenle el chapón de aluminio y péguenle una miradita al múltiple de escape para corroborar que no esté rajado.

 

Hasta pronto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Garrón (Se me rajó el múltiple de escape K7M)

 

Hola, yo tambien tengo un K7M y a no ser que realmente desees un escape deportivo, investigá un poco mas porque yo instale un multiple de caño, le hice poner el flexible como trae el 2 litros y no toque el caño de escape ni el catalizador ni el silenciador para nada. Lo hice en 2006 y ahi anda todavia.

En aquel momento me salio 350 mangos contra 1200 que me salia el multiple original.

Por mi hinchapelotes respecto a cosas del auto, yo compré el multiple de caños y se lo lleve al mecanico de confianza que me lo instale.

Lo hice en ESCAPES EL PUMA, conocida en el ramo y con bastantes años de trayectoria.

Ahora si le pones el deportivo, manda foto y contanos como quedó ese sonido.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Garrón (Se me rajó el múltiple de escape K7M)

 

En ML hace un tiempo habia alternativos del mismo material que el original a 800$$

El mio se habia rajado por la alta temperatura que generaba con GNC (segun mecanico) al original no llegaba ni en joda y de caño no me gustaba asi que me arriesgue por suerte me salio bien.

Disculpen que no agrego link,pero no puedo encontrar el aviso por el cual llegue al mismo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Garrón (Se me rajó el múltiple de escape K7M)

 

Bastante desprolijo el vago para soldar....le hizo una canaleta con la amoladora a la rajadura????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Garrón (Se me rajó el múltiple de escape K7M)

 

Por eso se volvio a rajar lo soldo para el culo, lleno de cagada de palomas.

Espero puedas resolver el problema pronto.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Garrón (Se me rajó el múltiple de escape K7M)

 

Uhhh que chanchada te hizo ese salame,te soldo con inox la fundicion!!

Esta mas loco que yo!!

Vienen unos electrodos especiales para soldar fundicion,se les hace una canaleta con la amoladora y se rellena de a poco hasta que cubra bien la superficie.

En mi caso era imposible soldar,por que no lo permitia el lugar de rotura.

Lastima que te lo haya echo pelota a ese,por ahi una persona que se dedique a eso te lo acomodaba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Garrón (Se me rajó el múltiple de escape K7M)

 

Todavia no esta perdido, hay que sacar todo ese material y soldarlo con el electrodo correspondiente, y hacer la canaleta con la amoladora!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Garrón (Se me rajó el múltiple de escape K7M)

 

Que desasssstre fenómeno el que soldó ese múltiple, que barbaro !!!

Viendo la foto coincido con Pollo que un buen soldador que sepa laburar fundicion te lo puede acomodar, hablando tecnicamente del laburo a realizar y del fierro en cuestion, pero lo que no sé si el precio final de mano de obra para salvar ese multiplo te va a servir en comparacion a las otras opciones que podrias encontrar.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Garrón (Se me rajó el múltiple de escape K7M)

 

Hola, les cuento mi experiencia. Tengo un Megane RT 1.6 8V 97 5 puertas (motor K7M). Ya es la segunda vez que se me raja el multiple. La primera vez lo hice soldar ya que era una rajadura muy minima pero al año se volvio a rajar y al averiguar precios en varias Renaul oficiales salia entre 1400 y ma han llegado a pasar mas de 2000$ me fui a Pajaro Hns. (sucuesal Martinez, ellos me habian soldado el multiple la primera vez) y me ofrecieron reemplazarlo por uno de chapa que me lo recomendeaban porque era superior, bla, bla ... etc. . Como vivo en Tigre por una cuestion de comodidad esta vez fui a la sucursal de San Fernando donde me convencieron de hacer el cambio. Espere unas 2 horitas en las que hicieron un trabajo bastante desprolijo y sali a probar el auto. No note nada extraño por lo que pague y me fui. Ya al 2do dia comence a sentir un ruido similar a sopladura de multiple por lo tanto volvi a Pajaro donde ajustaron las bridas (que aclaro no coinciden en un 100%) y se soluciono temporalmente.

al atro dia sali hacia la costa donde no le habre hecho mas de 700Km con toda la furia donde el multiple salvador se fundio, es decir volvi a BA con un desastre de auto, ruidoso, etc.

En resumen los inventos no sirvieron de nada y termine comprando un Multiple original a 800$ en Mercadolibre. Ya va 1 año y funciona a las mil maravillas. Les dejo el link http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nuevo-_JM al vendedor. Se los recomiendo ampliamente. Saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Garrón (Se me rajó el múltiple de escape K7M)

 

Hola Bandel, me alegro que hayas podido solucionar el problema con un repuesto original que como siempre decimos, es lo mejor que podemos hacer para cuidar nuestros Megas y que esten siempre bien. ($$ aparte).

 

Ahora hablando específicamente de tu problema, lo que creo que te ha pasado es que caiste en un lugar en el que laburan mal, venden humo, usan materiales de cuarta y no se hacen cargo de las macanas que hacen.

Yo a mi K7M le puse multiple fabricado con caños (es decir no de fundicion) hace 4 años y no se derritió ni se rompio y tanto la junta como los oÁrings encajaron perfectamente y no hubo problema alguno, ni tuve que llevar el auto de nuevo a que ajusten el multiple de nuevo. Eso sí, como dice el comentario que hice oportunamente en este post, lo compré en Escapes El Puma en Lomas del Mirador y se lo llevé al mecanico de confianza para que lo coloque.

 

Gracias por contar tu experiencia para que otros socios del Club sepan adonde no deben ir. :bien:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.