Saltar al contenido

Bomba de nafta quemada - Busco ayuda


Manuplon

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo un RENAULT MEGANE II LUXE 1.6 16V (2007).

 

Estuve usando el auto toda la semana sin problemas. Ayer voy al super, hago las compras, vuelvo y el auto no prende. Al meter la tarjeta y apretar el boton de encendido, empieza a hacer ruido como para arrancar, pero no termina arrancando. El motor gira, pero no arranca.

 

Lo lleve a Centro Automotores de Avenida Cordoba. Me dijeron que "esta quemada la bomba de nafta en su parte electronica" Sinceramente, no tengo ni idea de que significa eso. Me mostraron un enchufe de la bomba y me dijeron que los pines estaban "quemados". Cuando pregunte como pude haber pasado, no hubo respuesta.

 

El problemita me lo presupuestaron en $4250, por el cambio de la bomba por otra original, obviamente. Nº de pieza 8200051244. Un a cosa de locos. Ah, y si me quiero llevar el auto, tengo que pagarles $210 de "hora de diagnostico". Jamas me avisaron antes de dejar el vehiculo.

 

Alguien tuvo una experiencia similar? Encontre varios topics que hablan de este tipo de fallas es un Renault Megane II, pero no estoy seguro de que sea la misma. Encontre mucho sobre problemas de bomba de nafta, pero nadie habla de un tema electronico.

 

Gracias por sus comentarios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola. Tengo un RENAULT MEGANE II LUXE 1.6 16V (2007).

 

Estuve usando el auto toda la semana sin problemas. Ayer voy al super, hago las compras, vuelvo y el auto no prende. Al meter la tarjeta y apretar el boton de encendido, empieza a hacer ruido como para arrancar, pero no termina arrancando. El motor gira, pero no arranca.

 

Lo lleve a Centro Automotores de Avenida Cordoba. Me dijeron que "esta quemada la bomba de nafta en su parte electronica" Sinceramente, no tengo ni idea de que significa eso. Me mostraron un enchufe de la bomba y me dijeron que los pines estaban "quemados". Cuando pregunte como pude haber pasado, no hubo respuesta.

 

El problemita me lo presupuestaron en $4250, por el cambio de la bomba por otra original, obviamente. Nº de pieza 8200051244. Un a cosa de locos. Ah, y si me quiero llevar el auto, tengo que pagarles $210 de "hora de diagnostico". Jamas me avisaron antes de dejar el vehiculo.

 

Alguien tuvo una experiencia similar? Encontre varios topics que hablan de este tipo de fallas es un Renault Megane II, pero no estoy seguro de que sea la misma. Encontre mucho sobre problemas de bomba de nafta, pero nadie habla de un tema electronico.

 

Gracias por sus comentarios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta quemada - Busco ayuda

 

Ah, y si me quiero llevar el auto, tengo que pagarles $210 de "hora de diagnostico". Jamas me avisaron antes de dejar el vehiculo...

 

Por este tema podes reclamar en defensa al consumidor. Si realmente no te dijeron nada tenes todas las de ganar, yo a TELECOM le reclame por este medio y me dieron lugar a mi reclamo.

 

Suerte con la bombita.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta quemada - Busco ayuda

 

Hola, mirá si el problema es solo la bomba quizas puedas encontrar en mercado libre solo la bomba, porque el repuesto renault original es toda la canasta, la bomba sola lei por allí que se consigue en 200 pesos, y no se hasta cuanto te podes salvar del precio del diagnóstico, si no hacían eso como sabian que era la bomba, bueno, espero que tengas suerte y arregles pronto la máquina, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta quemada - Busco ayuda

 

Hola Master, que raro lo de la bomba, de todas maneras, escrio el comentario porque es similar a lo que me ocurrió a mi hace un mes, lo deigo porque de un momento para el otro me paso o mismo al intentar arrancar, andaba todo menos el arranque, el motor hacía varios tac - tac, era la bateria, fijate que publique algo al respecto (no arranca):

Tal vez dijo una estupidez y si es así, perdón, pero como es 2007 y tenía la Batería Original.....

 

En fin, suerte de todas maneras y si es la bomba ó encontras una solución más barata, no te olvides de dejar comentarios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Bomba de nafta quemada - Busco ayuda

 

Poné en el buscador bomba de nafta, ya se habló bastante y hay compañeros que lo han solucionado bastante barato, yo no tuve ese problema pero con garantia me la cambiaron dos veces porque el intrumento marcaba culaquier cosa, suerte y un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta quemada - Busco ayuda

 

Hola Austral me parece que somos "patagónicos" y quizas puedas sacarme de algunas dudas. Te cuento La bomba se desarmó a los 15000 Km o sea después del service de los 10000, o sea la pagué en centro autom. de neuquén como 3000 pesos el año pasado. Ahora tengo 45000 km.y la bomba está desarmada. En centro la quieren cambiar porque dicen que la vida útil es de 10000 km. Es esto así? Me llama poderosamente la atención!!. Yo vivo en la cordillera, en Chos Malal y quiero resover el problema o siempre la tengo que cambiar??. No encontré una solución barata. Mi mecánico la reparó con tornillos pero me consume mas de la cuenta y además quiero dejarla como corresponde porqué el nivel no marca bien. Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta quemada - Busco ayuda

 

Gente, les cuento que con la gente de Mc Cars de Ituzaingó solucioné por $ 200 + 60 de flete, algo que aquí en Bariloche cobraban mínimo $ 3500, son una masa. Ahora la bomba anda perfecto aunque aún no pude sacar el o ring de adentro de la tapa de carga, que ...

 

 

Bueno, yo había leido algo de la bomba de nafta de nafta en algún post, pone "bomba de nafta" en el buscardor y lee todos los post y vas a encontrar bastantes problemas de la bomba y algunas soluciones, esto que te copie acá arriba esta en la pagina tres de los post, por lo que veo otro problema es sacarla, si te animas sacala vos, no la desarmes y andá o mandala a estos tipos de Ituzaingó, yo no sé ni donde queda pero entre que gastes 300 o 400 a 3000 hay diferencia, espero que tengas suerte y no se me ocurre otra cosa para desirte, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta quemada - Busco ayuda

 

Gente, les cuento que con la gente de Mc Cars de Ituzaingó solucioné por $ 200 + 60 de flete, algo que aquí en Bariloche cobraban mínimo $ 3500, son una masa. Ahora la bomba anda perfecto aunque aún no pude sacar el o ring de adentro de la tapa de carga, que ...

 

 

Bueno, yo había leido algo de la bomba de nafta de nafta en algún post, pone "bomba de nafta" en el buscardor y lee todos los post y vas a encontrar bastantes problemas de la bomba y algunas soluciones, esto que te copie acá arriba esta en la pagina tres de los post, por lo que veo otro problema es sacarla, si te animas sacala vos, no la desarmes y andá o mandala a estos tipos de Ituzaingó, yo no sé ni donde queda pero entre que gastes 300 o 400 a 3000 hay diferencia, espero que tengas suerte y no se me ocurre otra cosa para desirte, un abrazo.-

 

Los pibes de Ituzaingó la tienen "re-clara" con la bomba de nafta del Megane.

La primera vez que me falló los de Renault me la cambiaron en garantía.

La segunda vez que falló (un año después del primer cambio) me querian cobrar $ 1800.- la bomba nueva.

Los chicos de Ituzaingó me lo solucionaron por $ 160.- y me aseguraron que nunca más volvería a tener el mismo problema.

Sugiero consultarlos a ellos.

En otro post está la dirección y el teléfono.

 

Saludos...

Ricardo Sassy

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Bomba de nafta quemada - Busco ayuda

 

Hola, la bomba de mi mega perdió presión y no conseguía el repuesto solo, me querían vender todo el conjunto a $4000, como lo que no funcionaba era solamente la bomba en el taller le colocaron una de VW FOX que es identica, solamente trabaja con 0,5 bar mas de presión pero el regulador de presión que tiene el conjunto original la baja hasta la de trabajo, funciona de maravillas.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta quemada - Busco ayuda

 

Ari, muy buena data para tener en cuenta y que no sea tan saladito el repuesto original.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Bomba de nafta quemada - Busco ayuda

 

Hola gente como estan les cuento que tengo un problema similar con mi mega 2, segun mi mecanico de confianza, que cabe aclarar trabaja en un consecionario oficia renault, pero me hace los laburos en su casa para que me salga mas barato, me dice que es uno de los problemas comunes que tiene el mega 2, segun el se desarma la bomba de nafta y proboca este tipo de fallas tanto en el arranque que el motor gira y gira pero no enciende y otra cosa que me esta pasando a mi es que cuando vengo circulando y quiero acelerar rapido o lo piso a fondo el motor como que pierde potencia como si se frenara, no se si a alguien le paso lo mismo que a mi, mi mecanico me dijo hoy que sacar la bomba y repararla y cambiarle un caño que no se bien que me dijo es de un retorno de la nafta o algo asi me sale 900 pesos cosa que me asusto bastante ya que la semana pasada le hice cambio de correa de distibucion y poli v bomba de agua, tensores y cambio de aceite y cambio de los 4 filtros ( aceite, nafta, aire y habitaculo) jodita que me costo con repuestos originales y mano de obra 3150 y lo escanearon completo y me avisaron que la bomba estaba funcionando pero que en elgun tiempito mas tendria que repararla, aprovecho para contarles que tengo mi mega hace muy poco y la verdad no me siento contento, porque ademas de esto por suerte en la consecionaria donde lo compre me reconocieron el cambio de los 2 precaps y reparacionde la caja de direccion, mi auto tiene solo 59000 y lo compre de primera mano, la verdad que antes tenia un corsa 2, en total tuve 3 y ninguno de ellos me fallo para nada y les hice muchos kilometros y sin prblemas solo les hacia el mantenimiento preventivo, ahora me sorprende mucho todas las fallas que tiene este auto siendo de una gama superior que deberia tener materiales mas durable y de mejor calidad, por el momento no lo pude disfrutar y no estoy para nada satisfecho con mi primer rombo. Desde ya acepto cualquier ayuda al respecto y consejos tambien seran bien recibidos, voy a tener en cuenta el post de la gente de ituzaingo por lo de la bomba a ver si me sale unos mangos menos. Saludos a todos y gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta quemada - Busco ayuda

 

Hola Gente, me dijeron que una forma de evitar el problema es no dejar que el nivel de combustible baje de 1/4 tanque. yo lo venia respetando, tengo un 1.6 2009 con 29000km ayer me toco la suerte que empieze a joder la famosa bomba.

Hola Patricio, agradecemos tu aporte, pero te pedimos que no te olvides de pasar por Presentaciones y Bienvenidas, así nos contás algo de vos y tu Megane y de paso, te saludan los socios.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.