Saltar al contenido

leer!! recall megane 2


Publicaciones recomendadas

Re: leer!! recall megane 2

 

Hola gente tengo un Megane II DCI 1.5 les cuento mi experiencia por ahi les sirve de guia a alguien, volviendo de viaje venia en la ruta con la flia dia de calor con aire, velocidad moderada, de golpe deja de tirar aire frio y se siente un olorcito a goma quemada o algo parecido solo por un momento, luego paro en estacion abro el capot y se sentia un ruido como a un ruleman que se estaba tomando, con lo cual apago el aire y sigo viaje hasta que el ruido se puso terrible por lo cual lo pare y llame una grua, averiguando me dicen que se rompio el compresor y que salia 7500 pesos, les cuento que puse en el buscador de la pagina del club megane "problemas en compresor DELPHI" ya que andaba averiguando el precio, y me entero del recall de Renault, en el momento llamo y les cuento lo que me paso y me pide el numero de chasis lo verifica y en ningun momento me quiso decir si correspondia o no mi numero entre los detallados en el recall pero me dijo que lleve el auto a la concesionaria renault para verificación, luego en la concesionaria Renault verifican les dejo el auto y me llaman diciendo que el arreglo salia 7500 compresor mas kit 1000 mas y que solo a mi cargo quedaban 1000, con lo cual luego de unos dias me entregaron el auto y terminada la mala experiencia, pero aprovecho para agradecer a la pagina del CLUB MEGANE y a todos los socios ya que gracias a ustedes me entere del recall, saludos y GRACIAS GENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS CLUB MEGANE¡¡¡¡¡ salvando esto que es un problema de fabrica del compresor el auto es un fierrazo ya tiene 51000 km y ningun problema saludos¡¡

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: leer!! recall megane 2

 

Hola gente tengo un Megane II DCI 1.5 les cuento mi experiencia por ahi les sirve de guia a alguien, volviendo de viaje venia en la ruta con la flia dia de calor con aire, velocidad moderada, de golpe deja de tirar aire frio y se siente un olorcito a goma quemada o algo parecido solo por un momento, luego paro en estacion abro el capot y se sentia un ruido como a un ruleman que se estaba tomando, con lo cual apago el aire y sigo viaje hasta que el ruido se puso terrible por lo cual lo pare y llame una grua, averiguando me dicen que se rompio el compresor y que salia 7500 pesos, les cuento que puse en el buscador de la pagina del club megane "problemas en compresor DELPHI" ya que andaba averiguando el precio, y me entero del recall de Renault, en el momento llamo y les cuento lo que me paso y me pide el numero de chasis lo verifica y en ningun momento me quiso decir si correspondia o no mi numero entre los detallados en el recall pero me dijo que lleve el auto a la concesionaria renault para verificación, luego en la concesionaria Renault verifican les dejo el auto y me llaman diciendo que el arreglo salia 7500 compresor mas kit 1000 mas y que solo a mi cargo quedaban 1000, con lo cual luego de unos dias me entregaron el auto y terminada la mala experiencia, pero aprovecho para agradecer a la pagina del CLUB MEGANE y a todos los socios ya que gracias a ustedes me entere del recall, saludos y GRACIAS GENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS CLUB MEGANE¡¡¡¡¡ salvando esto que es un problema de fabrica del compresor el auto es un fierrazo ya tiene 51000 km y ningun problema saludos¡¡

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: leer!! recall megane 2

 

Cuento mi experiencia.

Aprovechando que la semana pasada tenía la GT en Clama arreglando el tema de los limpiaparabrisas que no andaban, me llevé "en la manga" impreso el texto del recall que habían publicado acá en el foro.

El jefe de taller me dijo cuando se lo mostré, que ya habían hecho un par de estos "arreglos", y me dijo que en mi G. Tour también lo hicieron al escanear.

Por lo que me dijo este hombre, debido a este recall de Renault, se modificó el soft que usan para los escaneos (no el de los Renault Minuto que es mucho más básico), y al enchufar la computadora, la reprograma para cumplir con este recall.

Ahora, mi pregunta es: alguien llevó el auto específicamente para este recall?, como para saber si fue sólo tema de "plug & play" o implicó meter mano en el motor???

Agradeceré los comentarios.

SAludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: leer!! recall megane 2

 

Cuento mi experiencia.

Aprovechando que la semana pasada tenía la GT en Clama arreglando el tema de los limpiaparabrisas que no andaban, me llevé "en la manga" impreso el texto del recall que habían publicado acá en el foro.

El jefe de taller me dijo cuando se lo mostré, que ya habían hecho un par de estos "arreglos", y me dijo que en mi G. Tour también lo hicieron al escanear.

Por lo que me dijo este hombre, debido a este recall de Renault, se modificó el soft que usan para los escaneos (no el de los Renault Minuto que es mucho más básico), y al enchufar la computadora, la reprograma para cumplir con este recall.

Ahora, mi pregunta es: alguien llevó el auto específicamente para este recall?, como para saber si fue sólo tema de "plug & play" o implicó meter mano en el motor???

Agradeceré los comentarios.

SAludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: leer!! recall megane 2

 

Yo también había llamado apenas me enteré (por casualidad) del Recall, y luego de chequear el número de chasis me dijeron que el mío no estaba incluído en la lista. Cuando le insistí para sacarle más datos me confirmó que se trataba de un posible problema que tenían los Dci modelos 2007-2008, y que el mío por ser naftero no estaba involucrado, pero igualmente lo verificaron.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: leer!! recall megane 2

 

Yo también había llamado apenas me enteré (por casualidad) del Recall, y luego de chequear el número de chasis me dijeron que el mío no estaba incluído en la lista. Cuando le insistí para sacarle más datos me confirmó que se trataba de un posible problema que tenían los Dci modelos 2007-2008, y que el mío por ser naftero no estaba involucrado, pero igualmente lo verificaron.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: leer!! recall megane 2

 

No, eltonga, quizás no me expresé correctamente. Lo que verificaron fue el N° de chasis. Toda la consulta fue telefónica, y el tipo que me atendió me pidió el número de chasis y verificó si estaba dentro de la lista de los autos con posibles problemas, y no estaba. Además me comentó lo de los diesel, y que los nafteros no tenían dramas.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: leer!! recall megane 2

 

No, eltonga, quizás no me expresé correctamente. Lo que verificaron fue el N° de chasis. Toda la consulta fue telefónica, y el tipo que me atendió me pidió el número de chasis y verificó si estaba dentro de la lista de los autos con posibles problemas, y no estaba. Además me comentó lo de los diesel, y que los nafteros no tenían dramas.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: leer!! recall megane 2

 

A mí me llamaron por teléfono, fui al concesionario y lo esperé. Conectaron la computadora y le cargaron un soft que estaba en un CD. Al flaco del taller se le complicó porque no se lo tomaba y era el primero que le llevaban, pero al final le encontró la vuelta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: leer!! recall megane 2

 

A mí me llamaron por teléfono, fui al concesionario y lo esperé. Conectaron la computadora y le cargaron un soft que estaba en un CD. Al flaco del taller se le complicó porque no se lo tomaba y era el primero que le llevaban, pero al final le encontró la vuelta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: leer!! recall megane 2

 

Amigos, yo fui víctima del recall...

Para resumir, el problema es:

Una partida fallada de compresores del AA. Cuando el compresor se clava, por seguridad, para evitar que la correa multicanal se corte y sea "chupada" por la de distribución (con las consecuencias que se imaginan) la computadora está ORIGINALMENTE programada para que se detenga el motor. Es decir, ante una falla grave del AA el motor se detiene.

Que hicieron en nuestro querido Renault Argentina?, en lugar de cambiar los compresores, reprograman la computadora para que el motor no se detenga. PERO TODOS LOS AFECTADOS POR ESTE RECALL SEPAN QUE TARDE O TEMPRANO EL COMPRESOR FALLARA.

Yo fui "reprogramado" y además el compresor ya reventó. Fuera del período de garantía y sin decir una sola palabra Renault se hizo cargo de los casi $8000 de arreglo.

Espero que les sea útil esta información y ojalá no esten dentro del recall...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: leer!! recall megane 2

 

Amigos, yo fui víctima del recall...

Para resumir, el problema es:

Una partida fallada de compresores del AA. Cuando el compresor se clava, por seguridad, para evitar que la correa multicanal se corte y sea "chupada" por la de distribución (con las consecuencias que se imaginan) la computadora está ORIGINALMENTE programada para que se detenga el motor. Es decir, ante una falla grave del AA el motor se detiene.

Que hicieron en nuestro querido Renault Argentina?, en lugar de cambiar los compresores, reprograman la computadora para que el motor no se detenga. PERO TODOS LOS AFECTADOS POR ESTE RECALL SEPAN QUE TARDE O TEMPRANO EL COMPRESOR FALLARA.

Yo fui "reprogramado" y además el compresor ya reventó. Fuera del período de garantía y sin decir una sola palabra Renault se hizo cargo de los casi $8000 de arreglo.

Espero que les sea útil esta información y ojalá no esten dentro del recall...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: leer!! recall megane 2

 

MarcosDG, recordá que el problema lo tienen solamente los diesel, según lo que me dijeron en Atención al Cliente de Renault.

Si el tuyo es naftero no deberías tener problemas, pero para estar seguro y sacarte la duda consultá. No sería la primera vez que uno consulta a una empresa de servicios y el primero que te atiende te dice una cosa, y si llamás de nuevo te dicen otra distinta...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: leer!! recall megane 2

 

MarcosDG, recordá que el problema lo tienen solamente los diesel, según lo que me dijeron en Atención al Cliente de Renault.

Si el tuyo es naftero no deberías tener problemas, pero para estar seguro y sacarte la duda consultá. No sería la primera vez que uno consulta a una empresa de servicios y el primero que te atiende te dice una cosa, y si llamás de nuevo te dicen otra distinta...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.