Saltar al contenido

bobina averiada


Publicaciones recomendadas

buenos dias aamigos del club: les comento que ayer sali para la ciudad de cali aca en colombia el recrrido desde donde vivo a cali es de 145 kilometros, todo iva normal cuando emepzo el carro a perder potencia y a jalonear segun las recomendaciones que he recibido y leido de ustedes era una bobina en mal estado, mi pregunta es:

¿que tan peligroso es para el motor rodar con esa bobina dañada 145 kilometros?

¿es cierto que el daño seguido de estas esta relacionado con las bujias?

 

Agradezco sus comentarios saludos desde Colombia

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

buenos dias aamigos del club: les comento que ayer sali para la ciudad de cali aca en colombia el recrrido desde donde vivo a cali es de 145 kilometros, todo iva normal cuando emepzo el carro a perder potencia y a jalonear segun las recomendaciones que he recibido y leido de ustedes era una bobina en mal estado, mi pregunta es:

¿que tan peligroso es para el motor rodar con esa bobina dañada 145 kilometros?

¿es cierto que el daño seguido de estas esta relacionado con las bujias?

 

Agradezco sus comentarios saludos desde Colombia

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bobina averiada

 

Andar podes andar pero no es nada conveniente, ya que la nafta que ingrsa a ese cilindro no es quemeda, porque la bobina no le genera electricidad a la bujia, por lo tanto quedara nafta cruda en el cilindro.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bobina averiada

 

Hola Helman

 

Como puedes recordar, soy de Medellin-Colombia.

 

Tengo entendido que no hay problema en usar el carro sin esa bobina (sin son dos, la cosa cambia). Esa es precisamente la razon del supuesto diseño que aplico renault, ya que las demas bobinas que son completas (tipo logan-sandero-twingo), se queman a la mitad o enteras, entonces la esencia de la bobina independiente es precisamente no quedarse tirado en cualquier parte, o por lo menos, poder llegar al taller.

 

El quemado de una bobina de encendido renault se debe basicamente a 4 razones:

1. Humedad- agua (a partir de ahora, se recomienda comprar marca BERÚ, ya que estan muy bien selladas, y si bien se pueden quemar por agua, son un poco mas hermeticas).

2. Por vejez: Ya cumple su vida util.

3. Por mala manipulación por parte de un mecanico: cuando se hace un reemplazo de bujias, los mecanicos la sacan "sesgada", es decir, hay que sacarla completamente derecha por el agujero donde va puesta. Cuando se saca "sesgada" se quiebra por el centro, y si bien no queda dañada de una vez, queda botando corriente por lo lados y finalmente se quema.

4. Bujias Viejas. Las bujias se gastan en los dos extremos, tanto en el que produce la chispa (se abre el electrodo, la bobiba debe esforzarse el doble), como el que va conectado con la bobina.

Existe el mito de que se deben cambiar de a dos, o las restantes cuando se quema la primera, pero eso no es mas que un mito; y la razon es si la primera fallo por bujia gastada, es mas que obvio que las otras bujias estan tambien gastadas, trayendo como consecuencia el daño consecutivo de las bobinas restantes.

Recomendación:

1. Cambiar bujias cada 40.000kms, con el cuidado pertinente en las bobinas

2. Si ya cambio bujias hace poco, yo me tranquilizaria por las demas, seguramente la que se quemó, llegó al fin de su vida util.

3. No lavar el motor.

 

Saludos desde Medellin-Colombia

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bobina averiada

 

Pilotico yo te añado una 5ª razon. FALLO DE FABRICACIÓN. Te cuento que aca en españa salio una partida defectuosa, yo cambie las cuatro en RM, ( la puñalada fue para enmarcar; a ver si busco la factura), y unos años despues me entere que fue fallo de fabricacion y cuandolo lleve a RM se callaron la boca porque paso el periodo de garantia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bobina averiada SOLUCIONADO

 

amigos del club: fui al mecanico, se le cambio filtro de aire, filtro de gasolina se recalibaraon las bujias, resepecto a la bobina esta tenia una fisura el mecanico me dijo que no era necesario cambiarla todavia que aguantaba , le dije que la cambiara por seguirdad, le puso marca BERU, alemana el megane quedo perfecto con mas fuerza... saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.