Saltar al contenido

silbido en el turbo


Publicaciones recomendadas

Re: PARECE QUE ES EL TURBO LO PARIO

 

gracias por las respuestas. lo unico que me falta controlar es si sopla por alguna manguera rota o por alguna junta de escape por que lo puse en marcha sin la correa de accesorios o poli v y sigue silbando. el lunes le consulto al mecanico que me va a controlar inyectores y les cuento que me dice. gracias saludos aguante el mega

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: silbido en el turbo

 

ok hola como estan les cuento que repare el turbo tenia un poco de juego axial y al limite de juego en los bujes. por lo tanto cambio bujes y turbinas que se gastaron de forma onduladas las aletas. calibro me lo mando y lo puse.

el maldito silbido sigue igual o mas ya que el turbo infla mas que antes . me queda cambiar juntas de escape. mangueras dicen que estan bien ya no se que mas hacerle. si se les ocurre algo me avisan gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: silbido en el turbo

 

hola amigos como andan? yo todavia no pude cambiar la junta del multiple asi que la ambulancia anda de 10 silva mas que un canario me tiene cansado. alguien tiene idea de como poder ubicar una fuga en las mangueras con algun liquido o parecido se podra con detergente y agua como usan los gasistas para las perdidas de gas. saludos un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: silbido en el turbo

 

bueno hoy es un dia que me quiero morir y romper todo. como ya les conte antes el problema es que tengo un silbido que no soporto. esto es lo que hice. cambie tensores de accesirios y correa cambie junta de multiple, repare turbo, compre turbo nuevo y todo sigue igual. mejor dicho peor por que el turbo nuevo se rompio y me lleno admision interculer mangueras y escape de aceite me quiero morir no se que mas hacerle me falta revisar la distribucion para ver si es de ahi el silbido.

ahora tengo puesto el turbo reparado y mañana llamo al tipo que me vendio el nuevo.

si se les ocurre algo me avisan gracias y saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: silbido en el turbo

 

Hola como están??

Les cuento mi experiencia; mi primer Mega fue un tri 1.9 td del Á99 lo vendí con 345.000Ks sii es verdad lo anduve un poco ojo que también lo compre usado!! bueno volviendo al tema del silbido este auto silbaba bastante fuerte de hecho lo lleve a Garret y me dijeron que era normal en esos modelos. Ahora que compre un tri 1.9 td del 2008 nada que ver el turbo de este no se siente para nada... de hecho extraño al viejo Mega ya que cuento silbaba al acelerarlo me daba una linda sensación de poder!! ja ja ja ja espero que le sirva mi experiencia.

Abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: silbido en el turbo

 

bueno les comento con el turbo reparado todo bien con respecto a la reaccion y demas. pero sigue el silbido.

el turbo nuevo me dice el vendedor que esta en perfectas condiciones pero me lleno la admision y todo el escape de aceite.

la distribucion no la mire todavia. asi que por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecere toda mi vida estoy loco con el ruido. muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: silbido en el turbo

 

bueno les comento con el turbo reparado todo bien con respecto a la reaccion y demas. pero sigue el silbido.

el turbo nuevo me dice el vendedor que esta en perfectas condiciones pero me lleno la admision y todo el escape de aceite.

la distribucion no la mire todavia. asi que por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecere toda mi vida estoy loco con el ruido. muchas gracias.

 

Si te lleno la admision de aceite, es o turbo roto(descartado) si no esta bajo de aros y te esta inflando el carter,por eso te levanta el aceite a la admision.

Los aros se pueden haber jodido al tragarse las limaduras del roce de las paletas del la rotura anterior de turbo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: silbido en el turbo

 

pero si estuviera flojo de aros me tendria que levantar aceite siempre y gastar aceite siempre y no lo hace. por los aros puede levantar tanto aceite como para que me bañe el escape? y largue una nuve blanca de humo por el mismo. con este turbo no humea nada de nada. puede ser entonces que este flojo de aros?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: silbido en el turbo

 

El gasoil que estas cargando no tendra agua no???

 

Usando un Polo diesel de la empresa una vez cargué en la Dapsa de retiro y el proximo que lo usó me llamó desesperado porque largaba muchisimo humo blanco, le sacaron el tanque en el taller y llenaron un balde de agua......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: silbido en el turbo

 

Si esta flojo de aros te das cuenta sacando la tapa de carga de aceite, pones la palma de la mano y si sopla, es por eso. Se le llama venteo.

Estaria bueno que filmes el silvido para que lo escuchemos, el mio se siente el silvido, pero solo con ventanilla abierta y prestando atencion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: silbido en el turbo

 

pero si estuviera flojo de aros me tendria que levantar aceite siempre y gastar aceite siempre y no lo hace. por los aros puede levantar tanto aceite como para que me bañe el escape? y largue una nuve blanca de humo por el mismo. con este turbo no humea nada de nada. puede ser entonces que este flojo de aros?

 

 

No Horacio,no levanta aceite por los aros.Por los aros flojos se pasa la compresion que genera el turbo hacia el carter y te levanta el aceite hacia el escape y la admision.

No te digo que haya estado flojo de aros,es probable que se hayan limado con la rotura del otro turbo,es normal que pase.Muchos solo cambian el turbo y listo pero eso no es lo correcto.

Lo correcto es desarmar la tapa de cilindros y revisar si hubo limaduras que se filtraron,luego tirar el aceite del carter y lavar bien todo el sistema,recian ahi armar y colocar el turbo nuevo.

La mayoria no lo hace,algunos zafan,pero les dura menos el motor que al que hace el laburo como se debe.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: silbido en el turbo

 

yo en cada cambio de turbo cambie filtros y aceite y nunguno de lo turbos se rompio del todo desde . osea ninguno tenia los alaves limados por eso no creo que sea problema de aros. ademas me lo tendria que hacer siempre y ya hice 1200 km y todo bien lo que no puedo es sacar el silbibo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: silbido en el turbo

 

Fijate que la manguera que entra en la parte central del turbo (La que va desde el turbo hasta el sensor maf) no te este quedando floja o mal puesta en la boca del turbo. Porque si ésto te pasa silva de lo lindo...

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.