Saltar al contenido

Conviene anular el catalizador - caño de escape ?


marcos2k

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

 

hoy fui a consultar x el cambio del caño de escape... en la mitad del auto en una parte del caño en una "camara" hay un agujero del tamaño de una moneda q pierde gas,tambien tiene una parte del caño en la parte trasera q esta un poco oxidada.

 

Lo que me dijeron es q el catalizador tiene una vida util de 60 a 80 mil kilometros y que nuevos no los dan con garantia y salen unos 1500$.

 

Lo que me ofrece es anular el catalizador y ponerle un caño con la precamara (la precamara no estaria en el mismo lugar del catalizador porque no entra y ademas el calor la puede quemar) en fin me ofrece lo siguiente:

 

Anulacion de precamara con caño + precamara $320

otra precamera $250

silenciador trasero $320

 

Lei enel foro q a uno q anulo el catalizador no le aprovaron la VTV? Puede llegar a pasar eso?

 

Que me recomiendan que le haga hacer? Dejo el catalizador y hago solo la precamara y el silenciador trasero? o tambien anulo el catalizador?

 

El megan tiene 62mil km y todo original.

 

El riesgo de dejarle el catalizador es que se suelen hacer percha y despues joden la precamara y silenciador, le entran piedritas del catalizador ala camara del silenciador y hay q hacer tdodo el trabajo devuelta me xplicaron.

 

 

Saludos

 

Marcos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola gente!

 

hoy fui a consultar x el cambio del caño de escape... en la mitad del auto en una parte del caño en una "camara" hay un agujero del tamaño de una moneda q pierde gas,tambien tiene una parte del caño en la parte trasera q esta un poco oxidada.

 

Lo que me dijeron es q el catalizador tiene una vida util de 60 a 80 mil kilometros y que nuevos no los dan con garantia y salen unos 1500$.

 

Lo que me ofrece es anular el catalizador y ponerle un caño con la precamara (la precamara no estaria en el mismo lugar del catalizador porque no entra y ademas el calor la puede quemar) en fin me ofrece lo siguiente:

 

Anulacion de precamara con caño + precamara $320

otra precamera $250

silenciador trasero $320

 

Lei enel foro q a uno q anulo el catalizador no le aprovaron la VTV? Puede llegar a pasar eso?

 

Que me recomiendan que le haga hacer? Dejo el catalizador y hago solo la precamara y el silenciador trasero? o tambien anulo el catalizador?

 

El megan tiene 62mil km y todo original.

 

El riesgo de dejarle el catalizador es que se suelen hacer percha y despues joden la precamara y silenciador, le entran piedritas del catalizador ala camara del silenciador y hay q hacer tdodo el trabajo devuelta me xplicaron.

 

 

Saludos

 

Marcos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Por un tema ecológico, sería conveniente tener el catalizador. Es obligatorio en los autos 0km, pero no así dejarlo puesto. Es decir, se lo podés sacar y colocarle el emulador, que no es mas que un caño relleno con viruta, que se pone para que la sonda Lambda siga midiendo bien.

La VTV la tiene que pasar igual. De hecho, yo la hice en abril, no tengo catalizador (espero volver a ponerlo pronto) y pasó sin problemas.

Los precios que te pasaron son mas o menos los de mercado y similares a los que me pasaron los de Pájaro Hnos cuando los consulté hace unos meses.

Supongo que ya habrás visto todo lo que se escribió al respecto en el foro, pero sino, usá el buscador y escribí "catalizador" y te va a aparecer todo la data.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Gracias! algo estuve leyendo.. voy a seguir educandome sobre el tema!

 

La gran duda es si por ahi dejo el catalizador original y solo hago la precamera y el silenciador trasero... no estoy muy seguro....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

La gran duda es si por ahi dejo el catalizador original y solo hago la precamera y el silenciador trasero... no estoy muy seguro....

Si el catalizador ya está sonado, sacalo. Se te pueden ir algunas piedras a las secciones siguientes y el daño puede ser mayor, aparte de taparse y achancharse el auto al andar. Me pasó en la Scenic hace 1 año aprox. Mas allá de que lo revisen y te digan si está en buen estado o no, al romperse y desparramarse las piedras cerámicas, se escucha como un tintineo en el escape.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Por un tema ecológico, sería conveniente tener el catalizador. Es obligatorio en los autos 0km, pero no así dejarlo puesto. Es decir, se lo podés sacar y colocarle el emulador, que no es mas que un caño relleno con viruta, que se pone para que la sonda Lambda siga midiendo bien.

La VTV la tiene que pasar igual. De hecho, yo la hice en abril, no tengo catalizador (espero volver a ponerlo pronto) y pasó sin problemas.

Los precios que te pasaron son mas o menos los de mercado y similares a los que me pasaron los de Pájaro Hnos cuando los consulté hace unos meses.

Supongo que ya habrás visto todo lo que se escribió al respecto en el foro, pero sino, usá el buscador y escribí "catalizador" y te va a aparecer todo la data.

Salu2.

 

Disculpa, pero el catalizador no es solamente un caño relleno con viruta, el catalizador en su interior es complejo, y aparte de la ceramica que todos conocemos,tiene además elementos caros como el platino, paladio y rodio. Una cosa que no entiendo, y puedo discutir con cuaquiera es porque tenemos en mente esa idea absurda de creer que esta al pedo, y que si se lo sacamos ganamos potencia, lamento informarles a muchos que eso es totalmente mentira, y se lo discuto a cualquiera, es una parte escencial en el sistema de escape de una automotor inyeccion, ya que ayuda para que la combustion sea perfecta, y si se lo sacamos o reemplazamos por el famoso "tacho" el auto no va a andar como debe y se siente mas ruidoso el motor, o creen que los miles de ingenieros que trabajaron en eso dijeron "vamos a ponerlo asi encarecemos mas el valor del vehiculo", no señores, eso, si esta es por algo, y yo soy de los que si no sirve, se reemplaza por uno nuevo, ahora bien, vienen catalazadores universales que funcionan muy bien, y valen mucho menos que cualquier catalizador original...saludos!!!.... :bien::bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Aclaro que soy del otro lado de la cordillera, por eso mi pregunta: ¿como pasa el auto la revision tecnica sin el catalizador?

Aca tuve una experiencia de primera mano con la camioneta de mi viejo, que la compro usada, le hizo la mantencion correspondiente y al llevarla a revision no paso por no-se-que-gases que estaban muy altos. La llevo a un taller y confirmaron que el motor estaba trabajando bien. La revisaron mas exhaustivamente y se encontraron con que... ¡no tenia catalizador!. Solo estaba la recamara vacia. (obviamente eso venia del dueño anterior)

 

Fin de la historia: se compro el catalizador, se instalo y sin hacerle nada mas al vehiculo paso la revision.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Estuve leyendo y no recomiendan eliminar el catalizador... abajo mas info :

 

Cómo cuidar el catalizador de tu vehículo

 

El catalizador de los automóviles procesa químicamente los gases de la combustión, como el monóxido de carbono (CO), hidrocarburos sin quemar (HC) y óxidos de nitrógeno (NO2), para liberar al aire gases más naturales como el dióxido de carbono (CO2), el vapor de agua (H2O) y el nitrógeno (N2). Esta porción del caño de escape es importante para el buen funcionamiento del vehículo así como para el cuidado del medio ambiente. Aquí te damos algunos consejos para mantenerlo en las mejores condiciones.

 

Pasos

1

No arranques un auto con sistema de catalizador empujándolo: podrías ocasionar una filtración de combustible dentro del catalizador, con el peligro que implica debido a las altas temperaturas.

 

2

Mantén tu auto bien afinado y regulado: si la mezcla de combustible y aire no es la correcta, el catalizador podría dañarse irreversiblemente.

 

3

Ten cuidado al transitar por lomas de burros o calles en mal estado: un simple golpe puede ocasionar que el catalizador se dañe permanentemente y debas reemplazarlo.

 

4

Si has tenido problemas con el sistema de encendido o de inyección, es posible que también se haya averiado el catalizador: verifica su correcto funcionamiento luego de cualquiera de esos inconvenientes.

 

5

Reemplaza el catalizador, según las indicaciones del fabricante de tu vehículo: dependiendo del uso, la vida útil ronda los 80 a 100 mil kilómetros.

 

6

Verifica que las soldaduras del sistema de escape, principalmente la parte unida al catalizador, no presenten grietas ni indicios de corrosión.

 

7

Un silenciador en buen estado ayuda a prolongar la vida útil del catalizador: comprueba frecuentemente su estado y funcionamiento.

 

Importante

° No aceptes que remuevan el catalizador: algunos mecánicos aducen que causa una merma en la potencia del auto, pero eso sucede sólo si el auto no se encuentra bien afinado y regulado.

° Esta pieza es muy importante, no sólo para el medio ambiente, sino también para el mismo auto, ya que desde fábrica el motor viene calibrado para funcionar con catalizador.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Disculpa, pero el catalizador no es solamente un caño relleno con viruta...

Fijate que puse "colocarle el emulador, que no es mas que un caño relleno con viruta, que se pone para que la sonda Lambda siga midiendo bien". O sea, no estaba haciendo referencia al catalizador, sino a la cámara emuladora que ponen en lugar de aquel. Y si lees el resto de mi post, verás que también puse que quiero volver a ponerlo y que justamente, comienzo dicho post haciendo referencia el tema ecológico.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Hola gente!

 

hoy fui a consultar x el cambio del caño de escape... en la mitad del auto en una parte del caño en una "camara" hay un agujero del tamaño de una moneda q pierde gas,tambien tiene una parte del caño en la parte trasera q esta un poco oxidada.

 

Lo que me dijeron es q el catalizador tiene una vida util de 60 a 80 mil kilometros y que nuevos no los dan con garantia y salen unos 1500$.

 

Lo que me ofrece es anular el catalizador y ponerle un caño con la precamara (la precamara no estaria en el mismo lugar del catalizador porque no entra y ademas el calor la puede quemar) en fin me ofrece lo siguiente:

 

Anulacion de precamara con caño + precamara $320

otra precamera $250

silenciador trasero $320

 

Lei enel foro q a uno q anulo el catalizador no le aprovaron la VTV? Puede llegar a pasa

Que me recomiendan que le haga hacer? Dejo el catalizador y hago solo la precamara y el silenciador trasero? o tambien anulo el catalizador?

r eso?

Hola marcos si te sirve te cuento mi experienciña tengo mi megan de 0 km hoy tiene 36mil km por calentura y error hice quitar el catalizador una camara y el silenciador y poner medio equipo silen, al final me re pudri del sonido p.... y tfui a una casa recomendada de escapes en quilmes me sacaron la porq... digo el medio equipo que puse y solo me pusieron el silenciador original, que tiene este 6 camaras, quedo 90 porciento sin ruido apenas muy poquitito cuando lo paso de rpm pero ultra silencioso como antes y hace 1 mes hice la vtv paso exitosa no me dijeron nadade nada saludos , ah y encima aghora anda de abajo un poquito mas que antes.

 

El megan tiene 62mil km y todo original.

 

El riesgo de dejarle el catalizador es que se suelen hacer percha y despues joden la precamara y silenciador, le entran piedritas del catalizador ala camara del silenciador y hay q hacer tdodo el trabajo devuelta me xplicaron.

 

 

Saludos

 

Marcos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

... el catalizador en su interior es complejo, y aparte de la ceramica que todos conocemos,tiene además elementos caros como el platino, paladio y rodio. Una cosa que no entiendo, y puedo discutir con cuaquiera es porque tenemos en mente esa idea absurda de creer que esta al pedo, y que si se lo sacamos ganamos potencia, lamento informarles a muchos que eso es totalmente mentira, y se lo discuto a cualquiera, es una parte escencial en el sistema de escape de una automotor inyeccion, ya que ayuda para que la combustion sea perfecta, y si se lo sacamos o reemplazamos por el famoso "tacho" el auto no va a andar como debe y se siente mas ruidoso el motor, o creen que los miles de ingenieros que trabajaron en eso dijeron "vamos a ponerlo asi encarecemos mas el valor del vehiculo", no señores, eso, si esta es por algo, y yo soy de los que si no sirve, se reemplaza por uno nuevo, ahora bien, vienen catalazadores universales que funcionan muy bien, y valen mucho menos que cualquier catalizador original...saludos!!!.... :bien::bien:

 

 

Opino lo mismo que el amigo aqui citado... :ok: el catalizador no es un adorno para que el motor ande mas ahogado y menos potente, que se puede sacar como si nada... como pareciera por lo que algunos creen...

 

El catalizador es una pieza vital en el proceso de inyección, y si está, por algo es... además de cuidar el medio ambiente, que no es tema menor. Porqué se gastan fortunas en audio, potencias, parlantes y demás yerbas, todas sin importancia para el auto en sí, y en esto no se quiere gastar cuando llega al fin de su vida util, siendo SI importante para nada menos que una inyección limpia?? Inentendible...

 

Mi RXE tiene 111.000 km., y todavía el catalizador se la banca. Cuando no sea asi, será reemplazado por uno original... como cualquier pieza vital para el correcto funcionamiento del auto.

 

Recapaciten muchachos... :please:

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

lo correcto seria como dijo sergio poner el ctalizador y chau pinela pero como bien dijo losei,tambien se puede poner un emulador,al fin y al cabo todo es una cuestion del bolsillo,lo mejor siempre,siempre,es lo original,y como dicen algunos,muy bien,a veces o casi siempre, lobarato sale caro...un abrazo amigos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

yo al mega se lo saque y el auto quedo hecho un avion me querian cobrar como $12000 por el catalizador y lo reemplace por un turbito y me gaste $140 y el auto quedo joya

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

yo al mega se lo saque y el auto quedo hecho un avion me querian cobrar como $12000 por el catalizador...

No se te/les piantó un cero ahí? Porque en Baires el original Renault sale entre 5 y 6 mil pesos, y uno alternativo que cumple con todas las normas y especificaciones anda entre los $ 1200 y 1400 en cualquier taller de escapes.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

No estoy de acuerdo para nada en sacar el catalizador del auto, además de que para que trabaje correctamente debe hacerlo por encima de los

250º C, por lo que me quedan serias dudas de la durabilidad del sistema de escape sin este elemento.

Para ilustrarnos un poco más de que función cumple les dejo un link que explica bien su funcionamiento.

 

http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi99 ... taliza.htm

 

Saludos

 

Héctor

 

Pd: No deberian dar la VTV sin este elemento en perfectas condiciones.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

1200 trompadas en los dientes le pego :risa:

 

NI LOCO!!!!, pongo 400 mas y le pongo un cañossilen

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

me parece barbaro que se mantenga original sin sacar el catalizador,en CAÑOSSILEN empresa N1 En caños de escape de la argentina quitan el catalizador para colocar un medio equipo silens. no creo que sean ningunos giles en cañossilens

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

oigan en argentina es un cholllo le quitan el catalizador y pasan la vtv ( itv en españa). Esto aqui es imposible ya les digo que no pasas la prueba de gases.

Ademas pueden tener problemas con el desgaste prematuro de la sonda lamda. Y en los autos nuevos te marca averia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Hola gente, me sumo al debate algo tarde.

Ya hace 3 años volé el catalizador de mi K7M y puse el emulador porque no quise sumar un costo fijo mas cada 70.000 km al que ya tengo con la distribucion y demas yerbas de mantenimiento ya que al analizar la cuestion, de reponer el catalizador me hubiera gustado colocar el original pero NI LOCO gasto 1200 mangos en ese elemento cada 70.000 km.(lo mio fue conciencia ambiental cero, todo $$$)

 

No puedo decir si el auto anda mas o menos respecto a performance, sí puedo decir que hago muchos kilometros al año y sumar ese ese costo fijo no me gustó para nada.

Sigo con el mismo caño de escape y el mismo silenciador que tenia el auto y no he tenido problemas de roturas del caño y tampoco tuve drama con la Lambda (quizas porque en el K7M esta en el multiple).

Repecto a la VTV, como el auto es de Capital nunca he tenido el placer de hacerla, pero he visto en otros autos de gente amiga que le han sacado el catalizador y pasan la VTV sin problemas.

 

 

Saludos :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Pregunta: En la VTV miden el indice de gases NO/NO2?

 

*** editado ***

Agrego un link que explica en palabras simples la funcion del convertidor catalitico

http://www.ehu.es/zorrilla/juanma/automovil/catalitico.htm

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Al menos en zona sur ahora no miden los gases. Si hace mas de 10 años me rebotaron un gasolero por ese motivo... Si el motor esta en buenas condiciones pasa sin problemas la vtv. Todavia no puedo entender como sale tan caro un catalizador nuevo, en mi opinion los deberian regalar subvencionados por el gobierno pero no pidamos milagros...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Al menos en zona sur ahora no miden los gases. Si hace mas de 10 años me rebotaron un gasolero por ese motivo... Si el motor esta en buenas condiciones pasa sin problemas la vtv. Todavia no puedo entender como sale tan caro un catalizador nuevo, en mi opinion los deberian regalar subvencionados por el gobierno pero no pidamos milagros...

 

Yo la hago siempre en la VTV del camino de cintura, y este año adelante mio vino un flaco que le habian observado el auto por los gases, claro pobre tipo tenia un 504 gasolero ex taxi hecho bosta, si el auto esta bien cuidado y tiene pocos años no te miden los gases

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.