Saltar al contenido

Conviene anular el catalizador - caño de escape ?


marcos2k

Publicaciones recomendadas

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Hola gente, ayer llevé a hacer la VTV a una de las camionetas del laburo, en Panamericana y 197 colectora capital.(hacen solo camionetas y camiones).

No midieron gases ni nivel de ruido ni a la camioneta del laburo ni a los 5 vehiculos que pasaron por las lineas delante mio.

Pasé por los rodillos para frenos/freno mano, luces,hicieron la revision en fosa con exigencia a la suspension y nada mas.

Lo Llamativo: el año pasado la hicimos con el mismo vehiculo en el mismo lugar y SI habian medido gases.

Ah, salio $ 240.

 

Como mi Mega es de Capital, no hace VTV por ahora.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

a mi no me midieron gases nunk de ningun auto, es mas mire la compu y marcaba 42% d freno no me dijeron nada tampok es como dice el pollo si vas con un auto nuevo patente H Ni se fijan ahora si vas con una gorom...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

aparte ni en ... Gasto esa plata en un catalizador es al p... Si esta barbaro ahora si no lotenes ni vale la pena es una lokura

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Mi megane tiene 121.000 km, 9 años y todavia no le he cambiado el catalizador; no tendra que ver la nafta que hay en argentina en todo esto; en especial la super.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

El convertidor catalitico ayuda a disminuir en casi la totalidad la produccion de NO/NO2 producto de los motores de combustion interna de los carros.

¿Que efectos nocivos para la salud tiene este gas?

 

http://www.greenfacts.org/es/dioxido-ni ... /index.htm

 

En muchos paises (inclyendo Chile) el estado del convertidor catalitico se chequea al hacer la VTV midiendo, entre otros, la produccion de gas NO/NO2 que sale a traves del caño de escape.

 

En usar un elemento que pretenda "aparentar que si hay", al final lo unico que consigue es dañar la salud de todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Hola gente, yo se que me van a c...gar a pedos, por mi poca conciencia ECOLOGICA, pero bueno, estamos para opinar. No les parece un desproposito hablar de 4000, 5000 o tambien de 1400 pesos para poner un catalizador y liberar gases benignos en el medio ambiente; nosotros simples ciudadanos que apenas llegamos a fin de mes con el sueldo y tenemos aparte del auto, multiples compromisos económicos?; cuando vemos que los "vivos" de siempre (llamense politicos) se llenan los bolsillos de guita mediante arreglos turbios, autorizando funcionamiento de CURTIEMBRES, PASTERAS (BOTNIA), no controlando el RIACHUELO, etc, que SI realmente contaminan el medio ambiente y en gran proporcion. Así que, si mi AUTO funciona bien sin el CATALIZADOR, que me perdone GREENPEACE, pero no voy a gastar ni en sueños 5000, 4000, ni siquiera 1000 para reemplazarlo. Por lo menos así lo veo yo, diría GUILLERMO NIMO. jajaja. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

...estamos para opinar...

Coincido prácticamente con todo lo que decís, pero creo que una cosa no quita la otra. Es decir, está en todos nosotros aportar lo poco que podamos para cuidar el medio ambiente. Y te lo dice uno que por ahora, no tiene puesto catalizador en el auto. Aunque ya estoy por solucionarlo.

A mi modesto entender, un catalizador mas, es un poco menos de contaminación ambiental. Y si todos nos pusiéramos las pilas... Creo que cuando uno compra un auto, debería tener en cuenta los futuros gastos que va a tener que afrontar para darle un mantenimiento correcto.

En lo particular, jodo mucho con el consumo desmedido del agua, la luz o todo aquello que es consumido en exceso y en forma desmedida y, muchas veces, innecesaria. Lo que gastamos en exceso hoy, puede llegar a faltarnos el día de mañana.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Perfecto LOSEI, coincidimos plenamente. Mi postura mas que ideológica es a veces una cuestion de economía, porque en lo particular tengo un auto que es viejo, muy bien cuidado y mantenido, pero para usarlo principalmente en el trabajo. No todos podemos tener la capacidad economica o la opcion para decir CAMBIO de una el catalizador, teniendo en cuenta que es algo que no hace al funcionamiento en si del auto, por lo menos en lo inmediato. Soy consciente de que podría influir en el futuro, pero como expuse, si los que están obligados por su condicion a hacerlo, no legislan, no ejecutan ni aplican las leyes en tal sentido; nuestro aporte se ve a veces muy disminuido. Un Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Perfecto LOSEI, coincidimos plenamente. Mi postura mas que ideológica es a veces una cuestion de economía, porque en lo particular tengo un auto que es viejo, muy bien cuidado y mantenido, pero para usarlo principalmente en el trabajo. No todos podemos tener la capacidad economica o la opcion para decir CAMBIO de una el catalizador, teniendo en cuenta que es algo que no hace al funcionamiento en si del auto, por lo menos en lo inmediato. Soy consciente de que podría influir en el futuro, pero como expuse, si los que están obligados por su condicion a hacerlo, no legislan, no ejecutan ni aplican las leyes en tal sentido; nuestro aporte se ve a veces muy disminuido. Un Abrazo.

 

 

Hola tocayo. Yo creo que si cada uno no hace algo, entonces nadie hace nada. Yo quiero estar entre los que hacen algo. Te pongo un ejemplo. Desde los 18 años, por un tema de la vista, me dieron por un año el registro, teniendolo que ir a renovar a la Av. Roca (en esos años iba allí) y no faltó un año, en los 10 que fui ahi, y no te exagero, que me hayen pedido coima para darme mas años. TOdas las veces, y a veces mas de una vez durante el trámite, me pidieron plata para pasar por alto un tema de visión. Nunca les di nada, ninguna vez. No soy coimero y no aliento a los coimeros a coimear, yo no. Vos dirás que al pedo es esto, en este pais de corrupción en todos lados. Puede ser, pero no por mi.

 

Con el catalizador es igual, gracias a mi no va a ver mas basura en el aire. Al pedo? Posiblemente si, pero hay uno menos que contamina. Además el auto viene diseñado con esa pieza, quien soy yo para quitarla? Para mi es como cualquier pieza vital del auto, se rompe, se cambia.

 

Ya que opinamos, opino...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Hola gente, yo se que me van a c...gar a pedos, por mi poca conciencia ECOLOGICA, pero bueno, estamos para opinar. No les parece un desproposito hablar de 4000, 5000 o tambien de 1400 pesos para poner un catalizador y liberar gases benignos en el medio ambiente; nosotros simples ciudadanos que apenas llegamos a fin de mes con el sueldo y tenemos aparte del auto, multiples compromisos económicos?; cuando vemos que los "vivos" de siempre (llamense politicos) se llena bolsillos de guita mediante arreglos turbios, autorizando funcionamiento de CURTIEMBRES, PASTERAS (BOTNIA), no controlando el RIACHUELO, etc, que SI realmente contaminan el medio ambiente y en gran proporcion. Así que, si mi AUTO funciona bien sin el CATALIZADOR, que me perdone GREENPEACE, pero no voy a gastar ni en sueños 5000, 4000, ni siquiera 1000 para reemplazarlo. Por lo menos así lo veo yo, diría GUILLERMO NIMO. ja

MUUY BIEN!!! Concuerdo 100% con vos es la mejor rta q se dio a este tema

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Estimado SERGIO, por supuesto que en el disenso se construyen las mejores respuestas. Yo támbién soy de los que pago todos mis impuestos al día, fanático para hacer siempre lo que corresponde y defensor también de todo aquello que no afecta el orden natural, nada más que en esta cuestión todo está muy condicionado por el presupuesto de que cada uno disponga. Acá en el CHACO los sueldos en casi ningún caso pasan de los 4000 pesos, imaginate si voy a disponer del sueldo de todo un mes para cambiarle una pieza de ese valor al auto; qué como ese mes?. Otra cosa, decís vos en una parte de tu POST, el auto viene diseñado con esa pieza, quien soy yo para quitarla. Vos sos el dueño, podes disponer sobre él y hacerle lo que quieras, siempre y cuando no afectes la seguridad de terceros y la tuya. En esa linea de pensamiento no se tunearian los autos, porque las mayorías de las piezas se sustituyen por otras no originales; muchas de las cuales causan impacto ambiental (ESCAPES DEPORTIVOS, FUNCIONAMIENTOS CON COMBUSTIBLES NO CONVENCIONALES, ETC.). YO diría que la gente de Buenos Aires tiene más conciencia ecológica que nosotros los del interior, porque bastante contaminado lo tienen al ambiente, con esos miles de colectivos y fabricas humeando simultaneamente; nosotros por acá todavía respiramos aire puro por todos lugares. Pero, al fin y al cabo, estos intercambios son enriquecedores y no deseo en lo más minimo crear polémicas con ninguno los integrantes de este HERMOSO FORO que nos ayuda e instruye sobre los excelentes autos que son los MEGANE. Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Estimado SERGIO, por supuesto que en el disenso se construyen las mejores respuestas. Yo támbién soy de los que pago todos mis impuestos al día, fanático para hacer siempre lo que corresponde y defensor también de todo aquello que no afecta el orden natural, nada más que en esta cuestión todo está muy condicionado por el presupuesto de que cada uno disponga. Acá en el CHACO los sueldos en casi ningún caso pasan de los 4000 pesos, imaginate si voy a disponer del sueldo de todo un mes para cambiarle una pieza de ese valor al auto; qué como ese mes?. Otra cosa, decís vos en una parte de tu POST, el auto viene diseñado con esa pieza, quien soy yo para quitarla. Vos sos el dueño, podes disponer sobre él y hacerle lo que quieras, siempre y cuando no afectes la seguridad de terceros y la tuya. En esa linea de pensamiento no se tunearian los autos, porque las mayorías de las piezas se sustituyen por otras no originales; muchas de las cuales causan impacto ambiental (ESCAPES DEPORTIVOS, FUNCIONAMIENTOS CON COMBUSTIBLES NO CONVENCIONALES, ETC.). YO diría que la gente de Buenos Aires tiene más conciencia ecológica que nosotros los del interior, porque bastante contaminado lo tienen al ambiente, con esos miles de colectivos y fabricas humeando simultaneamente; nosotros por acá todavía respiramos aire puro por todos lugares. Pero, al fin y al cabo, estos intercambios son enriquecedores y no deseo en lo más minimo crear polémicas con ninguno los integrantes de este HERMOSO FORO que nos ayuda e instruye sobre los excelentes autos que son los MEGANE. Un abrazo

 

 

Sergio, estoy en un todo de acuerdo con vos. Por supuesto que todo depende del bolsillo y de la realidad de cada uno, no soy quien para decirte que hacer o no con tu presupuesto... ni por asomo. Tampoco quise agredirte ni mucho menos, solo era mi opinión, de lo que yo haria... Es verdad lo que decís de Buenos Aires, y también de los autos tuneados, en muchos casos si se afecta la seguridad, pero nadie hace nada, estamos en la Argentina.

 

Tampoco quiero cambiar el clima de este Club, son solo opiniones diversas y nada mas... respecto de nuestros hermosos Mégane.

 

Te dejo un abrazo y la mejor onda...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

En lo particular, jodo mucho con el consumo desmedido del agua, la luz o todo aquello que es consumido en exceso y en forma desmedida y, muchas veces, innecesaria. Lo que gastamos en exceso hoy, puede llegar a faltarnos el día de mañana.

 

mmm...buena premisa, habría que implementarla para el consumo excesivo y desmedido de ALFAJORES!!!!!! :risa::risa:

 

Perdón por desvirtuar no me pude contener :please:

 

Abrazo Ric :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

preferible para mi toda la vida original con catalizador pero... Si x alguna razon no lo tiene no da para hacer ese terrible gasto es al pedo funciona barbaro igual no pasa nada. Y como dijo mi amigo pollo amtes q gastar esa guita en cata pongo 200 o 300 pesos y me voy a av cordoba cañossilens q son N1 en la argentima en escapes salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

el catalizador es meramente para disminuir al contaminacion ambiental

y SI reduce potencia, verifiquen en la categoria camiones de competicion (supertrucks) desde el año 2003 se implemto el reglamento con catalizador y se redujo la potencia entre un 8 y un 10% segun la marca del motor, la toyota nacional sin catalizador obtiene 23 hp mas con respecto a la que se exporta para europa por tener catalizador. esoty de acuerdo en que todos debemos sumar contra la polucion, pero creo que se deberia empezar por arriba (llamesle colectivos que te tapan de humo y son bancados por el estado, e incluso en el control de los combustibles.... sin ir mas lejos: este año se debia incorporar el biodisel al gasoil pero como las empresas protestaron lo pasaron para el año que viene).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

yo tengo un mega sin catalizador el dueño anterior le hizo la vtv adelante mio antes de comprarlo el año pasado y paso sin drama recien en el mecanico cuando le cambie la distribucion me di cuenta que no tenia el catalizador y aclaro que donde le hicieron la vtv siempre me midieron los gases no me acuerdo que decia pero seguramente midio como cualquier auto sin catalizador y mientras no esten pasado de gases todo bien

por otro lado las vtv de aca dejan mucho que desear para mi un auto que de fabrica trae catalizador no tendria que ser aprobado pero sin duda se armaria gran quilombo ya que un auto viejo con los mismos gases pasaria sin drama y los nuevos sin el cata no

pero las vtv de autos y de carga (camiones y camionetas) son muy malas con unos pesos pasa cualquiera si no miren los colectivos que tienen que ir cada 6 meses y humean como locos

este pais es asi la mitad del parque automotor no tiene vtv o seguro y no pasa nada

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Justito vengo a encontrar este post.

 

Sera cosa de hace 2 semanas le cambie el tacho trasero al Megane, resulta que estaba toda picada la entrada del tacho final y al sacarlo, la parte de arriba del tacho tenia 2 ampollas enormes y me goteaba oxido en el garage. Todo culpa del agua que genera el catalizado (lo comprendo y esta todo bien).

 

Me fui a una casa de escapes (aclaro, el Megane lo tengo en Santiago del Estero), y le hice poner el simil original de tubosil, en si es IGUAL esteticamente pero viene recubierto con un anticorrosivo verde (igual al del auto, justito!). A lo que decidi sacarle el catalizador (tiene 47.000 Km aprox.).

 

Resumen, gaste 290 pesos por todo, le agregaron un cano de la misma medida a la bajada despues del multiple donde va el catalizador, y el auto funciona perfecto sigue regulando a la mismas vueltas, no tiene emulador ni nada. En la concecionaria me dijeron que esta perfecto, y es mas, anda mucho mas suelto el auto, no se ahoga tanto en baja (eterno disgusto desde que tenemos el Megane). Ahora sale perfecto en segunda y si bien hace un pequeño ruido el escape ahora, no es el mismo silencio que antes pero suena lindo, especialmente en primera.

 

Comprendo todo el tema del problema ambiental, pero segun lo que estudie un poco de los catalizadores, no funcionan cuando "deberian" funcionar en realidad, que es cuando recien se enciende el auto. ¿El por que? El catalizador obtiene su pleno funcionamiento cuando esta bien caliente (nose bien a que temperatura), y cuando el motor emite los peores gases contaminantes es cuando recien se lo enciende, estando en frio, por lo tanto en una parte es una tremenda macana el catalizador, y por otra si sirve.

 

En fin, si un catalizador es tan vital para el medio ambiente podria no salir miles de pesos para que uno pueda reemplazarlo creo yo.

 

Cada loco con su locura. Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

oscar1362 escribió:

 

salvo en la foto del auto blanco :risa: :risa:

 

ME OFENDES! Con la chata no eh!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Como sigo teniendo en mente volver a colocar el catalizador y mientras buscaba opciones, encontré esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ustion-_JM

Funcionará? ... o será otro curro?

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Mira yo a mi megane lo que le hice fue vaciar el catalizador,quedo todo original,no se toco la zonda landa y anda perfecto,la vtv ya la pase 3 veces asi que no creo que tengas problema con eso,vaciarlo me salio 100 pesos,te lo abren le sacan eso que parece una piedra y despues te lo vuelven a soldar.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.