Saltar al contenido

Patina un poco el embrague al salir en primera


meganero

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

Seria el ultimo soporte de los que anexo, no? Lastima que no se pueda hacer con el Mega 1. Seguramente ayuda bastante con el cabeceo tipico de este motor..l.

 

http://www.reygoma.com.ar/frame.htm

 

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

Hola tengo Megane II GT 1.6 con 20000 km sin garantía y me hace lo mismo, el mecánico que lo vió dijo que lo deje así. POr lo que leo en el foro parece que es un defecto de fábrica y para tratar de solucionarlo hay que bajar la caja. Con el riezgo que quede peor. Le voy a hacer caso al mecánico. :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

Hola:

Si sirve de algo les confirmo que a mi Megane 2 1,6L con 21.000km le pasa exactamente lo mismo.

 

Para mferguanti:

podrias repetir la foto que me da enlace no disponible.

 

Gracias

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

Aprovecho este post. No se si es lo mismo, pero el pedal del embrague despega muy arriba, no patina ni nada. Es asi, porque tengo entendido que tiene que despegar abajo.

 

GRacias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

Aprovecho este post. el pedal del embrague despega muy arriba, no patina ni nada. Es asi, porque tengo entendido que tiene que despegar abajo.

 

GRacias

 

No me lo hizo nunca mas :ok: el problema era yo que estaba acostumbrado al embrague del mega 1 que es totalmente distinto :ok:

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

ami me pasa exactomente lo mismo en primera trepida es como si temblara pero el embrage tiene 65.000km pense qe habria qe cambiarlo !!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

Yo desde que lo tengo que a veces, "no siempre" trepida un poco al salir en primera, le comenté al mecánico y le sugerí de poner ese otro tensor que trae el 2 litros y me dijo que había dos litros con ese tensor que tambien trepidan, la solución que me ofrecio y al final no lo hice fue de subir un poco las vueltas del motor para arrancar un poco mas acelerado, ya me acostumbré así que lo dejé como está nomas, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

Gente:

hace un mes buscando en el post español, vi el mismo problema para el 1,6.

Una de las soluciones sugeridas eran la de sacar el auto en primera a 2.500 rpm como minimo. Lo cual me parecia una barbaridad.

Pero para sacarme la duda hice lo sugerido una mañana al salir en primera, solo 4 o 5 veces (trayecto corto).

Como sugeria el post, en ese regimen de vueltas no aparecia el trepidar al soltar el embrague, yo supuse que por aumentar la frecuencia de la vibracion se volvia impercetible,

Pero lo mas curioso que a partir de alli no me volvio a presentar el problema, y ya no a 2500 sino con una salida normal para transito urbano (1000 a 1500 rpm).

Espero me dure la solucion.

Sugiero que lo prueben a ver si obtienen los mismos resultados y cuenten como les fue.

 

Saludos

 

Marcelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

Hola, al dci mío ahora empezó a trepidar en primera, si le aumento las RPM no zapatea y una ves caliente el motor no molesta más. Tiene 113.000 km y nunca antes lo había hecho. En estos días lo hago revisar y cuento.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

Hola. Vengo regresando de vacaciones con mi auto llegando a los 35.000km pero con la preocupación de que en el viaje comenzó a hacer este zapateo al salir en primera. No se si para consuelo veo que le pasa a muchos, pero voy a ver si saliendo con mas vueltas sigue haciendolo. De todos modos no se si hay que evaluar e cambio de disco. Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

Marce, con 35 mil no se justifica cambio de disco, para ser honesto te diré que yo no sé en que momento dejó de hacerlo, pero hace varios años que ya ni lo siento, el año pasado cambié disco y crapodina con 240 mil y siguió sin hacerlo, espero te sirva, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

gente,como estan?

Les queria preguntar donde puedo hacer este chequeo o cambio en Buenos Aires? Al mio le esta pasando lo mismo! tengo 19100 km y ayer le hice el service de los 20.000 KM (me adelante). Mas que nada lo lleve ayer por que queria que me revisaran el tema de la trepidacion que hace cdo salis en primera. Sin embargo, me dijeron que no tiene nada el auto, que es un "defecto" de los megane 2.

Yo lo he llevado siempre al Taller Oficial de Francisco Diaz (en ciudad de la paz al 3500) por que es el que mas comodo me queda pero la verdad es que me parece que hacen lo que les conviene... El service es rapido, deja plata y cuando tienen que poner a revisar demasiado, el auto "no tiene nada".

Tengo ganas de llevarlo a algun otro lado pero que mecanico me aconsejan? Donde lo han llevado uds que le hayan solucionado este problema?

 

Espero puedan recomendarme alguno!

 

Un abrazooo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

Me pasa lo mismo y tambien como dicen todos a veces... alguien lo soluciono cambiando el soporte de motor de arriba?

Saludos

 

 

Si tal como lo comentaron los muchachos y es la misma respuesta que me dieron en el taller, pero como comente antiormente no trepido mas el embrague

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

Hola, yo compré hace poco mi Scénic con 80 mil km. Me pasaba que arrancando en frío en primera zapateaba hasta que el auto calentaba y luego dejaba de hacerlo. LLevé el auto a controlar a un taller de inyección y puesta a punto y le comenté por si le pasaba si salía a probarlo y me dijo: "habría que ver como están las bujías", y resultó ser que las bujías estaban de última. Con unas nuevas (mas limpieza de paso a paso e inyectores) el problema se fué.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

amigo, al mega de mi viejo le pasaba lo mismo, es el mismo que el tuyo. el lo andaba por bs.as, y al largar la primera le zapateaba, en el service le dijieron que era porque el motor tiene como un juego, y al usar mucho el embraque este se calienta, y pierde adeherencia. igual a el en el servis se lo arreglaron y nunca mas le volvio a fallar, lo que si no c que le habran echo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

Hola Muchachos

 

Tengo un inconveniente con el embreague...a ver si por casualidad es esto del juego del motor...

Al salir en 1º zapatea un poquito...al principio pense que era yo...auto nuevo y diesel hasta que te acostumbras...pero no che.

Ahora además al apretar el pedal, que esta medio durazno, queda chillando....como si fuese el ruleman o algo así.

 

Se les ocurre que puede ser?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

Todo indica que el embrague esta gastado, y el ruleman de empuje (crapodina) esta en las ultimas, creo que tenes que visitar un mecánico para que reemplace el embrague antes que te quedes a pie.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

Si si...así fue!

Embreague jugado, no tanto pero ya que estaba...el problema era el ruleman de empuje y la horquilla....solucionado...dolio pero ya esta!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

tengo el mismo problema con mi megane 2 1,6, año 2005 solo pasa aveces y sobre todo cuando recien he encendido el auto, sobre todo en las mañanas, es esporadico puede pasar una semana sin que ocurra y despues pasa nuevamente, estuve a punto de cambiar embrague pero era super caro, aparte que es hidraulico, menos mal que no lo cambie.

el auto tiene 104 mil km y no soy para nada bueno para manejar con el embrague apretado innecesariamente asi que embrague debe quedar para un rato todavia

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

Estimados

 

Me sumo a este tema, derivado de un post en donde se habla de la pata de motor derecha y su reemplazo, ya que parece ser que la pata en cuestion del 1.6 sufre con el zapateo que tienen los embragues de los Mega II

 

Mi solucion (hasta que cambie la pata por la de 2.0)? antes de salir a la hora que sea, que es donde se me presenta el problema, acciono el pedal como si fuera a meter un cambio, pero en vacio, con el motor regulando.

Hago eso unas cinco o seis veces. Asi logro sacar el auto sin zapatear. Despues el resto del dia no tiene mas dramas

 

Actualizo: averigue en renault warnes, y la pata del 2.0 derecha sale $830... en renault minuto de independencia sale $1700 pero colocada. El precio de colocar la de 1.6 sale $1200

 

Es muy dificil cambiar la pata uno mismo?... le tengo ganas a la de $830...

Editado por carlos garcia
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

Carlos, para colocar el soporte de motor del 2.0, necesitas cambiar la tapa superior de la distribución (pieza de aluminio) y sumar la bieleta, que es la que ayuda a evita la trepidación.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

 

Pero la bieleta de abajo la trae el motor 1.6, tengo entendido. A esa no deberia cambiarla

 

Y por otro lado, si hay que cambiar la tapa superior de la distribución y no es solo la pata del 2.0, es un numerito entonces...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.