Saltar al contenido

Preparando la nave para encaminarla rumbo al norte !!!


Negrito

Publicaciones recomendadas

Hola queridos amigos.

Como dice el asunto, estoy terminando de preparar el auto para viajar rumbo a las cataratas !!!

Por ese motivo es que los molesto para ver si tienen alguna recomendación/consejo/sugerencia que compartir.

Es la primera vez que viajo en auto para esos lares, y si bien ya tengo la ruta marcada y me llevo encima todos los mapas y el gps listo, nunca está de más escuchar a los que mas saben .....

Yo ya tengo listo el botiquin, el chaleco, las balizas, la cuarta y el matafuegos. Al auto le hice la distribución completa y toda la revición general. Los papeles del auto y la familia también están listos, ya que tengo pensado cruzar a Foz.

Algo mas ???

Abrazos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola queridos amigos.

Como dice el asunto, estoy terminando de preparar el auto para viajar rumbo a las cataratas !!!

Por ese motivo es que los molesto para ver si tienen alguna recomendación/consejo/sugerencia que compartir.

Es la primera vez que viajo en auto para esos lares, y si bien ya tengo la ruta marcada y me llevo encima todos los mapas y el gps listo, nunca está de más escuchar a los que mas saben .....

Yo ya tengo listo el botiquin, el chaleco, las balizas, la cuarta y el matafuegos. Al auto le hice la distribución completa y toda la revición general. Los papeles del auto y la familia también están listos, ya que tengo pensado cruzar a Foz.

Algo mas ???

Abrazos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preparando la nave para encaminarla rumbo al norte !!!

 

Por las dudas pegate una leída rápida de los títulos de esta sección, Tus viajes con el Megane, porque seguro que ya hubo algún otro meganero que enfiló para allá y mandó sus comentarios.

Yo fui por última vez en el 2004, y una de las recomendaciones que te haría es tener cuidado con la ruta 12 en Misiones, es muy transitada por el turismo y por momentos se pone media densa. Lo que yo hice fue ir por el interior de la provincia, que tiene unos paisajes fantásticos y excelentes rutas. Por ejemplo, ir por la 14 pasando por Leandro Alem, Oberá, Aristóbulo del Valle (allí visitar el Salto Encantado); seguir hasta Dos de Mayo y San Pedro y volver a la ruta 12 en Eldorado, y luego continuar hacia Pto.Iguazú.

A la vuelta sí podés volver por la ruta turística así regresas por otro camino. De paso visitas otros lugares muy típicos como Montecarlo, Puerto Rico, Jardín América, y sobre todo las ruinas de San Ignacio y Posadas.

Para cruzar a Foz lo que sí te exigen en la Aduana antes de cruzar es que tengas los vidrios grabados con la patente. Sino no cruzás.

Saludos y buen viaje.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preparando la nave para encaminarla rumbo al norte !!!

 

Nosotros estuvimos conociendo en este enero de 2010: las cataratas son realmente una maraviila que solamente vas a entender cuando las veas (si es que no las conocen todavía), a mi y a mi familia nos emocionaron de forma increíble.

 

No llevé ni medio mapa: nos encomendamos a San GPS y anduvo todo perfecto.

 

El viaje de ida lo hicimos en el día, parando a comer y a dormir la siesta en Yapeyú, y llegamos bien pero es cansador, en especial que los últimos 300 km entre Posadas e Iguazú el camino es todo subidas y bajadas y te liquida, además había muchos camiones (y era noche), aunque la ruta cada tanto tiene un tercer carril que te permite (con la ayuda de los choferes si se copan y te dejan...) pasarlos, es decir no te desesperes que cada tanto está la chance de pasar, pero es muy lindo hacerlo de día.

 

Disculpá las mayúsculas, pero no puedo seguir así: ¡¡¡¡PRENDÉ LAS LUCES BAJAS TODO EL TIEMPO, NO TE OLVIDES!!!! yo canchero con mis antinieblas encendidas siempre, tengo que vender el Megane para garpar 3 multas de Misiones y Corrientes por circular con las luces bajas apagadas de día, en serio no dejes de encenderlas todo el viaje.

 

Y sufrí porque en Puerto Iguazú no hay Coca ni Pepsi light en casi ningún lado. Los lugares de comida en general no nos gustaron: todo muy mezquino, es como que te pegan una acostadita en casi todos lados.

 

No cruzamos a Brasil así que no sé que aconsejarte con respecto a eso.

 

Y a la vuelta regresamos en etapas porque fuimos a visitar amigos a Posadas, a Colón y a Macia (ER), así que dormimos una noche en Posadas, otra en Colón y ese día pasamos por Macia y ya volvimos a casa .

 

Excursiones que hicimos: obvio el Parque Nacional, y recomiendo a morir el paseo en lancha a motor que se mete debajo de las cataratas, y no dejes de comprar el video que es caro ($ 100 )pero es un recuerdo imborrable, y después anduvimos bastante por la zona, las ruinas de San Ignacio son increibles (enfrente hay un restaurant, justo enfrente de la entrada cruzando la calle que vayan a comer sin miedo que está bueno y no es caro), las otras ruinas que están más adelante, las minas de Wanda que no entramos porque dicen que la miseria es terrible y los chicos se te cuelgan del auto para pedirte, y si les das, se te vienen de a miles y es muy triste el asunto...

 

Al Parque Nacional podés ingresar con comidads y bebidas que quieras llevar (adentro cobraban un agua chica $ 10 para que te orientes), pero tampoco te lleves una valijota llena porque te cansa andar cargado, es larga la caminata recorriendo todo lo que hay para ver

 

 

 

Si no tenés hotel reservado todavía, pasame un MP y pregunto en casa los datos de donde estuvimos que resultó muy bueno y muy barato (no vayas al Iguazú House, de ese me acuerdo muy mal porque reservamos acá y nos quedamos una sola noche porque era un desastre total)

 

Así que a disfrutarlo, un viaje excelente y contá a la vuelta como anduvo todo, pero no apagues las luces, jaja!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preparando la nave para encaminarla rumbo al norte !!!

 

Hola!

Espero que disfrutes el viaje. Todo lo que te han dichos los muchachos esta barbaro.

Cuidate en la 12 y en la 14, y si te agarra un chaparron de lluvia muy muy fuerte y sostenido parate un rato en una estacion de servicio, sobre todo en la 14.

Luces cortas siempre SIEMPRE para evitar multas.

Si te es posible planificá para llegar de dia y asi hacer la llegada a Iguazu descansado y con buena visibilidad.

Y si pasas a Brasil ojo con las naftas que alla tienen 25% de etanol (las de aca tienen solo el 5%). Pone de la buena en estaciones de bandera.

Y algo muy importante, cuando vuelvas subi fotos!!!!

Buen Viaje!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preparando la nave para encaminarla rumbo al norte !!!

 

hola negrito,que tengas un hermoso viaje,y lo disfrutes a mil,en cuanto a recomendaciones te han dado las mejores,yo solo quiero agregar: mucha prudencia,no manejes sin descansar,siempre despues de dos o tres horas para,tomate un respiro,estira las piernas y despues segui,un abrazo y despues contanos como te fue... :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preparando la nave para encaminarla rumbo al norte !!!

 

Negrito, entro de nuevo porque me acordé de algo que leí hace poco por acá, y que también te podría servir: si el Mega anda medio flojo de "calzado", por ahí te conviene cruzarte a Foz o a Encarnación, Paraguay (frente a Posadas), y cambiar las ruedas por unos buenos neumáticos de marca, Michelin o similar, a mitad de precio. En los 2 casos tenés puente internacional así que podés pasar tranqui.

Lo que mencionaron los muchachos es cierto: andá siempre con las luces bajas prendidas, y si tenés alguna lámpara de repuesto llevala por las dudas, nunca viene mal. Nada de antinieblas, salvo de noche para complementar las bajas, por si no ves bien. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preparando la nave para encaminarla rumbo al norte !!!

 

paliru, Guillo, Rayo1998 y raul cam gracias por los comentarios.

Les cuento que si, ya conozco, pero cuando fuí con la bruja el año pasado fuimos en avion, por eso mi ignorancia sobre el viaje terrestre.

La ruta que voy a hacer es la que me recomendó mi amigo que vive en Foz, asique para la ida le haré caso. La idea es salir tipo 4 de la mañana para viajar de noche la parte que conozco, y luego hacer el resto del viaje con la luz del día. Supongo que pararé cada 400 km para que no se haga tan largo el viaje. Con respecto al cambio de neumáticos, ya me habían avisado que aproveche, asique ya tengo unos ahorritos para la gomería.

Sólo me queda hoy pasar a balancear las ruedas y darle la presión necesaria y listo, un buen descanso y a cargar el auto para viajar.

A la vuelta les prometo fotos, igualmente seguiré conectado por si se les ocurre alguna otra recomendación.

Abrazos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.