marco_ab Publicado 26 de Julio del 2010 Compartir Publicado 26 de Julio del 2010 El cambio de bujías es algo muy sencillo que podemos hacer nosotros mismos sin necesidad de contar con muchos conocimientos de mecánica ni herramientas especiales. Materiales - Herramientas: • Bujías • Destornillador Tork T30 • Tubo Saca Bujía • Extensión/Alargue Tubo • Galga y/o calibre de espesor • Aire Comprimido / Compresor Paso a Paso • Con el Tork sacamos el bulon que sujetan las bobinas lápiz • Sacamos la bobina • Con un compresor o aire comprimido sopleteamos el hueco donde se aloja la bobina para remover cualquier basurita, otra forma es con un pedazo de manguera y a fuerza de pulmón. • Con la tubo y el alargue procedemos a sacar la bujía, la tubo trae un capuchón de goma que facilita la extracción, en el caso que no tenga la goma y al desenroscar la bujía esta quede en el hueco vamos a necesitar de una pinza de punta extra larga y mucha paciencia para sacarla. • Con la galga comprobamos que la luz de bujía sea la correcta en esta caso es de 0.9mm y en las 4 bujías era la correcta, es muy raro que de fábrica venga mal la luz. • Instalamos la bujía nueva, en este procedimiento conviene sacar el capuchón de goma de la tubo ya que el mismo puede quedar en la punta de bujía y ahí estamos complicados.. • Apretamos la bujía, si contamos con torquímetro le podemos dar el torque indicado. No hagan la gran gomero de pararse en la llave por que la tapa es de aluminio. • Volvemos a poner la bobina y su bulon correspondiente • Repetimos esta operación con las 3 bujías restantes. • Ponemos en marcha el motor y comprobamos que funcione correctamente. Saludos 5 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
marco_ab Publicado 26 de Julio del 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Julio del 2010 El cambio de bujías es algo muy sencillo que podemos hacer nosotros mismos sin necesidad de contar con muchos conocimientos de mecánica ni herramientas especiales. Materiales - Herramientas: • Bujías • Destornillador Tork T30 • Tubo Saca Bujía • Extensión/Alargue Tubo • Galga y/o calibre de espesor • Aire Comprimido / Compresor Paso a Paso • Con el Tork sacamos el bulon que sujetan las bobinas lápiz • Sacamos la bobina • Con un compresor o aire comprimido sopleteamos el hueco donde se aloja la bobina para remover cualquier basurita, otra forma es con un pedazo de manguera y a fuerza de pulmón. • Con la tubo y el alargue procedemos a sacar la bujía, la tubo trae un capuchón de goma que facilita la extracción, en el caso que no tenga la goma y al desenroscar la bujía esta quede en el hueco vamos a necesitar de una pinza de punta extra larga y mucha paciencia para sacarla. • Con la galga comprobamos que la luz de bujía sea la correcta en esta caso es de 0.9mm y en las 4 bujías era la correcta, es muy raro que de fábrica venga mal la luz. • Instalamos la bujía nueva, en este procedimiento conviene sacar el capuchón de goma de la tubo ya que el mismo puede quedar en la punta de bujía y ahí estamos complicados.. • Apretamos la bujía, si contamos con torquímetro le podemos dar el torque indicado. No hagan la gran gomero de pararse en la llave por que la tapa es de aluminio. • Volvemos a poner la bobina y su bulon correspondiente • Repetimos esta operación con las 3 bujías restantes. • Ponemos en marcha el motor y comprobamos que funcione correctamente. Saludos 5 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 26 de Julio del 2010 Compartir Publicado 26 de Julio del 2010 Re: Cambio Bujías Motor 1.6 16V K4M +1 Consulta: El torx que tamaño es ? T-15 ? Gracias 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
marco_ab Publicado 26 de Julio del 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Julio del 2010 Re: Cambio Bujías Motor 1.6 16V K4M No se la medida, el set que tengo vienen un montón de medidas pero una sola es la que calza justo. Tendría que ver si viene grabada la medida en el destornillador, me fijo y te aviso. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MFSFIAT600 Publicado 26 de Julio del 2010 Compartir Publicado 26 de Julio del 2010 Re: Cambio Bujías Motor 1.6 16V K4M Perfecto e impecable! Para el que no le tiene muy clara se sienta un experto!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
negrouox Publicado 21 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2010 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R muy lindo. pero sopletear la zona lo tenes que hacer antes de sacar nada. la bujias bosch de asiento conico las apretas en 15º(una ves que que ajusta, haces un movimiento de 15º con el brazo de palanca que estas usando) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MIRYAMX2 Publicado 8 de Enero del 2011 Compartir Publicado 8 de Enero del 2011 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R Hola gente . La medida del Tork es T 30 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 8 de Enero del 2011 Compartir Publicado 8 de Enero del 2011 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R Hola gente . La medida del Tork es T 30 Gracias por la info, edito el post original Salu2 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MIRYAMX2 Publicado 8 de Enero del 2011 Compartir Publicado 8 de Enero del 2011 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R D epaso te pregunto Pollo: los tornillos que ajustan la bobina-bujia se compran en una Cas Renault o en una buloneria? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 8 de Enero del 2011 Compartir Publicado 8 de Enero del 2011 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R En una bulonería te van a salir mas baratos!!! Salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cristian.piscitelli Publicado 21 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo del 2011 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R una pregunta como me dio cuenta si una bobina de estas esta fallando?? por que el auto se me apaga o regula muy alto, por ahora voy a cambiar el paso a paso, pero podria ser esto el causal? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danymegane Publicado 21 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo del 2011 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R Espectacular el tuto!!! Muchas gracias, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 21 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo del 2011 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R una pregunta como me dio cuenta si una bobina de estas esta fallando?? por que el auto se me apaga o regula muy alto, por ahora voy a cambiar el paso a paso, pero podria ser esto el causal? Si te falla una bobina el auto anda en 3 cilindros, tu problema es otro puede ser el paso a paso, los o-rings de la caja mariposa.....etc Salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cristian.piscitelli Publicado 21 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo del 2011 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R perdon pero soy medio ignorante en mecanica, como me doy cuenta si esta en 3 cilindros? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 21 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo del 2011 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R perdon pero soy medio ignorante en mecanica, como me doy cuenta si esta en 3 cilindros? Porque regula desparejo, hace la prueba de desconectar una bobina y te vas a dar cuenta. Salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
quiquito Publicado 20 de Abril del 2011 Compartir Publicado 20 de Abril del 2011 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R Vengo de arreglar mi auto se me jodio la bobina me cocinaron mi billetera Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
quiquito Publicado 20 de Abril del 2011 Compartir Publicado 20 de Abril del 2011 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R Vengo de arreglar mi auto se me jodio la bobina me cocinaron mi billetera Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 20 de Abril del 2011 Compartir Publicado 20 de Abril del 2011 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R Vengo de arreglar mi auto se me jodio la bobina me cocinaron mi billetera Hemos visto gente de poco escribir,pero me parece que vos encabezas la lista... y encima sin hacer una presentacion formal ante este humilde grupo de amigos fanas del Rombo...dale,ponete las pilas,anda a "presentaciones y bienvenidas"presentate,contanos algo de vos y de tu mega,subite si podes alguna fotito y despues nos conta como te cocinaron la billetera en el taller....sin mas te saludo y espero que entiendas las reglas del club Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 20 de Abril del 2011 Compartir Publicado 20 de Abril del 2011 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R Vengo de arreglar mi auto se me jodio la bobina me cocinaron mi billetera Hemos visto gente de poco escribir,pero me parece que vos encabezas la lista... y encima sin hacer una presentacion formal ante este humilde grupo de amigos fanas del Rombo...dale,ponete las pilas,anda a "presentaciones y bienvenidas"presentate,contanos algo de vos y de tu mega,subite si podes alguna fotito y despues nos conta como te cocinaron la billetera en el taller....sin mas te saludo y espero que entiendas las reglas del club Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
andresham Publicado 21 de Abril del 2011 Compartir Publicado 21 de Abril del 2011 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R Que tamaño es el tubo para sacar las bujias y cuan largo el alargue? Asi compro de uno como sabiendo, ja. Gracias Andres Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
andresham Publicado 21 de Abril del 2011 Compartir Publicado 21 de Abril del 2011 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R Que tamaño es el tubo para sacar las bujias y cuan largo el alargue? Asi compro de uno como sabiendo, ja. Gracias Andres Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
damird80 Publicado 17 de Julio del 2011 Compartir Publicado 17 de Julio del 2011 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R Que tamaño es el tubo para sacar las bujias y cuan largo el alargue? Asi compro de uno como sabiendo, ja. Gracias Andres Yo tambien quiero saber! La estoy por comprar. Sldos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
tato28 Publicado 9 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo del 2012 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R muy bueno y simple, a los 79000 maso se quemo la bobina del cilindro 2 se cambio el juego y a los 91500 se quemo otra mas no se cual si es la que se cambio antes o una de las originales. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
tallersalta Publicado 3 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2012 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R Hola a todos, con respecto a la llave paa sacar las bujias es necesaria una de unos 30 cm, realmente etan muy abajo y como me pedian arriba de 120 mangos (aca en Mendoza) opte por agarrar un caño de gas de 1/2 poner adentro una bujia vieja ( e tendran que golpear un poquito para que entre ) despues con paciencia y martillo le di forma y asi tengo la llave de bujias y "amansa locos " jajaja Espero que les sirva 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
marco_ab Publicado 12 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Julio del 2013 Re: REEMPLAZO DE BUJIAS Y BOBINAS EN K4M/F4R Mismo lugar mismas bujías distinto precio. Pasaron 3 años y al negro esta cerca del cambio de bujías así que ayer fui a comprar las 4 Bosch FR7Dc+ La diferencia de precio es del 80% hace 3 años costaban $40 hoy $72 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.