Saltar al contenido

Enfierro el mega ???

Terma

Publicaciones recomendadas

Bueno gente... vengo con la idea de enfierrar levemente el mega (escape completo + una leva muy tranquila + chip) por lo cual me puse a averiguar precios:

- $ 3000 escape completo en Cañossilen

- $ 1800 leva tranquila de antelo (con diseño personalizado)

- $ 1200 en chip Racing (remapeo de ECU)

Total: $ 6000

Que opinan ???. Escucho ofertas !!!.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno gente... vengo con la idea de enfierrar levemente el mega (escape completo + una leva muy tranquila + chip) por lo cual me puse a averiguar precios:

Enlace para comentar

Re: Enfierro el mega ???

Antelo te recomendó a ChipRacing para hacer el remapeo de la ECU ? De no ser asi, te recomendaria que habies con Fabian y le preguntes con quien trabajan ellos, porque sino, corres el riesgo que se tiren la pelota unos a otros si no llega a andar...

Si lo haces ? Si podes gastar ese dinero y tenes ganas de hacerlo... por que no ?

Enlace para comentar

Llamé el otro día a Chip Racing y me pasaron 800.....le pediste algo especial????

Si tenes la plata no lo dudes!!!!

Abrazo :ok:

Enlace para comentar

Antelo te recomendó a ChipRacing para hacer el remapeo de la ECU ? De no ser asi, te recomendaria que habies con Fabian y le preguntes con quien trabajan ellos, porque sino, corres el riesgo que se tiren la pelota unos a otros si no llega a andar... Si lo haces ? Si podes gastar ese dinero y tenes ganas de hacerlo... por que no ?

Gonza... los precios que puse fueron averiguados por telefono... en Antelo pase pq vivo a 2 cuadras. La verdad no me asesoré demasiado todavía con quien hacer las cosas... los que mencioné fueron los lugares donde hice los otros autos que tuve y la verdad nunca tuve problemas... Simplemente averigüé por telefono como andan los precios para un Mega. Por eso preguntaba aca sobre los mismos, quizas alguien esta averiguando tambien y nos podemos dar una manito. En caso de decidir hacerlo con Antelo pedire ayuda y recomendaciones a gritos donde hacer la ECU asi que muy agradecido por el dato:gracias:

Emmm... Unas llantelis primero :bien: Unas buenas Nervas o las nuevas del Mega II Y dsp si queres mandale turrboooo!!!!

Julian... esa es la duda justamente :risa::risa: ... Pepes nuevos o darle un poquito mas de espiritu al Mega (teniendo en cuenta que la plata para hacer ambas cosas es practicamente la misma).

Llamé el otro día a Chip Racing y me pasaron 800.....le pediste algo especial???? Si tenes la plata no lo dudes!!!! Abrazo :ok:

Si pollo... pregunte por lo mismo que le habia puesto al Uno en su momento... Remapeo de ECU (lo hacen ellos) + sonda lambda nueva + Air-Fuel Meter (Recomendado por un amigo q vive haciendo ahi lo chips me lo consiguen. Ya se que esto no es necesario sin turbo peeeeero me gusta como control adicional de que todo esta funcionando como debe).

Enlace para comentar

Tenes las ganas? tenes el auto en estado para que se lo banque? queres renegar un tiempito hasta que quede 10 puntos? te bancas unos dias sin el auto? tenes la plata para hacerlo como se debe? te sobra un 50% de lo que gastas para imprevistos? si la respuesta a todo eso es SI y predominan las ganas.... NO LO DUDES PAPA!!!!!!! :nx:

Enlace para comentar

De lo que mencionas, lo unico que no te recomiendo es la leva.

Mejor el filtro de alto flujo de aire frio.

Con el chip, escape directo (incluyendo catalizador magnaflow) y filtro aire frio conseguiras de 15 a 20 HP mas.

Enlace para comentar

Por???

Antelo es uno de los preparadores mas reconocidos en Argentina, y la leva que vende no es rabiosa.

Enlace para comentar

Por??? Antelo es uno de los preparadores mas reconocidos en Argentina, y la leva que vende no es rabiosa.

Pollo, puede que no la recomiende por el tema de que hay que abrir el motor. El resto de las cosas se puede hacer sin abrirlo... quizas se refiere a eso. Ya hay unos cuantos (personalmente) que opinan asi.

Enlace para comentar

Pollo, puede que no la recomiende por el tema de que hay que abrir el motor. El resto de las cosas se puede hacer sin abrirlo... quizas se refiere a eso. Ya hay unos cuantos (personalmente) que opinan asi.

Pero en Antelo te cambian la leva con los ojos vendados y la mano habil atada a la espalda......

Enlace para comentar

Es hiper recomendable Antelo, pero las levas te las modifica las tuyas y te dan maso 10 hp mas eso lo tenes que evaluar, yo estuve apunto de hacerlo pero tenia pensado trabajar las que tengo ahora y comprar aparte las originales standard pensando en el futuro venderlas, pero cuando vi lo que valen :lloro: desisti, pensa bien si lo queres armar aspirado aparte de leva pensa en trabajar la tapa que Antelo tambien lo hace eso y despues bue mas compresion, cables de bujias bobinas de competicion etc etc.

suerte con el fierrerio.

saludos

Enlace para comentar

• 2 semanas más tarde...

Yo mas que chipear, ese combo lo acompañaria con una mega y cuerpos (por ejemplo en pSm me pasaron mas o menos 4 lucrecias, con puesta a punto y cableado)

Y lo de renegar no lo subestimes, yo me acabo de bajar de un auto que tenia un combo importante y la ultima vez estuve 6 meses a pie entre pitos y flautas...

Y no te olvides: el numero final jamas es la suma de todos los parciales... :pared: mirá que no me lo contaron jejeje lo vivi, y varias veces jajaja

Enlace para comentar

Sinceramente yo averiguaria en mas lugares de escape, me parece que cañossilen se zarpa con los precios y hay otros que trabajan igual que ellos,averiguaria en fabian,conforma, gobbo, el chino pero ya labura bien al nivel de los más "económicos" igual que "el puma". Esto lo leí en enfierrados sino fijate que el User MeganeT tenia publicado en la seccion "ventas" un Multiple de K4M cañossilens y ahi mandaria a hacer el resto del escape. Lo mismo con el chip segun tengo entendido aparte de ChipRacing los que la tienen atada son PowerInjection. Si dispongo de la guita iría por la tranquila de Antelo sin pensarlo y me estiraria un poco mas a una admision directa o hacer laburar la mariposa antes de hacer el Chip.

Te dejo el link de lo publicado por MeganeT viewtopic.php?f=37&t=8405 y si te interesa algo que postie de admision directa K&N para el motor K4M viewtopic.php?f=70&t=11004&p=97886#p97886

Enlace para comentar

Gracias gente... toda info muy util la que han posteado.

Por el momento, queda toda modificacion suspendida hasta nuevo aviso :shock:

Saludos,

Enlace para comentar

hola Dani te hago una devolución de tu posteo en base a mi experiencia, y lo voy enumerando para que otros puedan hacer también su aporte:

1. Con tu combo te vas a gastar $6000 por 15 hp nada más (esto ya está mas que probado en K4M de Clio's).

2. Cañossilen...olvidate!!! por mas que usen caño aluminizado y que haga lindo sonido no le agrega ningún hp a cualquier otro buen escape en la misma medida. De ahí ya me ahorro una luquita larga.

3. con respecto a la leva...Antelo (en la persona de Fabian) es una garantía. El tema es el siguiente...él diseña levas de caña virgen que te dan 50 hp...el tema es como carajo le dás morfi a esa leva...con remapeo de chip...OLVIDATE!!! necesitas una inyección programable (en otro punto me voy a explayar mas), por otro lado, también modifica las levas originales del K4M (dandole mas alzada y permanencia) pero que pasa...te dán solo 6 hp.!!! y andán bien para la calle...pero $1800 por 6 hp???

4. bueno dejo para el final el punto mas importante...el famoso chip. Afortunadamente hoy en día están proliferando las "inyecciones programables" que permiten que vos mismo "remapees" tu propio chip (por decirlo de alguna manera) cuantas veces quieras y donde quieras.

Es decir vos ponés una inyección programable full (maneja inyección de nafta y encendido) y el chip original del auto no se usa mas...vos mismo diseñas la curva de nafta y la curva de encendido de tu auto con la "prepa" que le vayas agregando, sobre un banco de rodillos ó en tiempo real en una ruta.

Conclusión

Resumiendo un poco... lo que yo haría si tendría que empezar de cero... sería:

- Poner una INYECCIÓN PROGRAMABLE FULL (marcas y vendedores hay un montón pero esa info me la reservo por ahora), costo...desde $3000 a $8000 (dependiendo el modelo) y ahí tratar de sacarle los caballos que se puedan re-diseñando las curvas de nafta y encendido solamente, dejando el resto del auto original...

- kit de admisión directa + escape completo + inyectores mas grandes + levas Antelo (un poquito mas rabiosas que las callejeras en función de que ahora podemos darle de comer) y vuelta a "reprogramar" en banco de rodillos...y creo que se podría arrimar los 140 hp. con un costo a partir de los $7000 para arriba...

- si el día de mañana te querés zarpar con pistones, bielas, turbo ó nitro...no hay problema, re-diseñas vos mismo las curvas de nafta y chispa y listo.

bueno espero que te sea de utilidad tanto a vos como a cualquiera que quiera empezar en el hermoso mundo de la potenciación de motores...

saludos gente

Enlace para comentar

Gracias Luis... se nota que sos el mas experimentado en estos temas de potenciacion !!!

Voy a tener muy en cuenta tus consejos cuando pueda meterle mano al alma del mega :twisted:

Abrazooooo

Enlace para comentar

• 3 semanas más tarde...

holaa todos.!!

chee,, 3lucas un caño completo.???? :stop::nose::pared:

Enlace para comentar

[chee,, 3lucas un caño completo.???? :stop::nose::pared:

HOla un gusto!!! Estaria bueno que te presentes en la seccion correspondiente. Saludos.

Hola alejandro_89999999... adhiero a las palabras de Marcelo. Presentate asi te vamos conociendo a vos y a tu auto.

Respecto de tu consulta, es el precio en Cañosilens completo con múltiple, 2 silenciadores y salida de acero inox. Podes encontrar otros lugares mas baratos y con calidad similar.

Saludos,

Enlace para comentar

• 2 meses después...

dany no pensaste que con lo que le podes sacar a tu mega si lo vendes mas esa guita que decis gastar te compras un sportway con cuero todo y ya tenes 140 hp no vale la pena para mi enfierrar comprate si te gusta mucho esa idea un sportway y listo

Enlace para comentar

• 4 meses después...

Mejor el filtro de alto flujo de aire frio.

Con el chip, escape directo (incluyendo catalizador magnaflow) y filtro aire frio conseguiras de 15 a 20 HP mas.

Buenas, le estoy por hacer escape completo a mi megane en silen pro. Como es eso de filtro de aire frio? podrias explicarme un poco? gracias!

Enlace para comentar

hola gente !!! yo en mi lugar dejaria el mega para pasear, para jugar con motores no hay nada mejor que un fiat con carburador tenes mas cosas para tocar y eso si para armar algo bueno hoy en dia sin mano de obra tenes que gastarte algo de 11 lucas en el motor... Suerte !!!

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.