edubonvi Publicado 31 de Julio del 2010 Compartir Publicado 31 de Julio del 2010 La semana pasada, fui a visitar a mi agenciero (no de quiniela especificamente), donde ya voy por el 3º auto que me vende en 7 años. Pasé de una Saveiro 1999 a un Gol 2001 y de ese a un Polo 2004. Siempre en la gama de los Volkswagen. Hasta ahí todo bárbaro. Siempre me gustaron los autos alemanes, por tradición familiar. El dueño de la agencia, sabe que siempre paso a verlo en mis viajes a Buenos Aires, cuando visito a amigos y familiares. Como soy de Bariloche, Río Negro, eso sucede por lo menos una vez al año. Cuando me vio entrar por la puerta, me atajó desde lejos diciendo: "Dejame el Polo y llevate el Megane". Yo estaba asombrado. No pensaba cambiar el auto en ese momento, sino a fin de año y por un Bora TDI. Le dije que no, que no tenía un mango, pero insistió diciendo que conmigo no había problema (ya había pagado en cuotas el Polo y no dormí por 4 meses. Tenía esa mala experiencia de no saber si iba a llegar a pagar en tiempo y forma) Como no quería volver a pasar la experiencia insomne del Polo, seguía negándome. Me dijo: "llevátelo, yo se que me lo vas a pagar" a lo que le respondí que no podría pagárselo aunque quisiera. Era mucha la diferencia. Pero el chamuyo del vendedor fue más fuerte y el Megane estaba muy bien. Lo saqué de la agencia, y sin saberlo pasé del 2004 al 2008 con un Megane tricuerpo Azul oscuro casi negro. Es cierto que me largué en un viaje de casi 1600 Km sin saber el estado del auto mecanicamente hablando, al otro día de sacarlo de la agencia (Soy quizás un suicida), pero ninguno de los autos que me vendió este agenciero, tuvo nunca problemas graves o insolucionables. Excepto al Gol, que yendo a Buenos Aires, se le rompió el rulemán de la directa en Neuquén, pero como bicho muy noble que es, me dejó llegar a Buenos Aires, donde se lo cambié sin problemas. Es así que hace una semana, soy el feliz poseedor de un Megane Tricuerpo 2008 (del que no tengo ni idea si es Fase I o II o como se denomine). Solo se que es 1.6L 16V y que entré acá solo para saber cual es la llave de bujías que va, porque la que tengo es para las bujías comunes y no entra en el espacio donde está metida. ¡Quiero sacarlas para revisarlas y ver el estado en que están, solo eso!. ¿Podrá ayudarme alguno? Desde ya Gracias y Feliz encuentro el 1/08 Chau Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edubonvi Publicado 31 de Julio del 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Julio del 2010 La semana pasada, fui a visitar a mi agenciero (no de quiniela especificamente), donde ya voy por el 3º auto que me vende en 7 años. Pasé de una Saveiro 1999 a un Gol 2001 y de ese a un Polo 2004. Siempre en la gama de los Volkswagen. Hasta ahí todo bárbaro. Siempre me gustaron los autos alemanes, por tradición familiar. El dueño de la agencia, sabe que siempre paso a verlo en mis viajes a Buenos Aires, cuando visito a amigos y familiares. Como soy de Bariloche, Río Negro, eso sucede por lo menos una vez al año. Cuando me vio entrar por la puerta, me atajó desde lejos diciendo: "Dejame el Polo y llevate el Megane". Yo estaba asombrado. No pensaba cambiar el auto en ese momento, sino a fin de año y por un Bora TDI. Le dije que no, que no tenía un mango, pero insistió diciendo que conmigo no había problema (ya había pagado en cuotas el Polo y no dormí por 4 meses. Tenía esa mala experiencia de no saber si iba a llegar a pagar en tiempo y forma) Como no quería volver a pasar la experiencia insomne del Polo, seguía negándome. Me dijo: "llevátelo, yo se que me lo vas a pagar" a lo que le respondí que no podría pagárselo aunque quisiera. Era mucha la diferencia. Pero el chamuyo del vendedor fue más fuerte y el Megane estaba muy bien. Lo saqué de la agencia, y sin saberlo pasé del 2004 al 2008 con un Megane tricuerpo Azul oscuro casi negro. Es cierto que me largué en un viaje de casi 1600 Km sin saber el estado del auto mecanicamente hablando, al otro día de sacarlo de la agencia (Soy quizás un suicida), pero ninguno de los autos que me vendió este agenciero, tuvo nunca problemas graves o insolucionables. Excepto al Gol, que yendo a Buenos Aires, se le rompió el rulemán de la directa en Neuquén, pero como bicho muy noble que es, me dejó llegar a Buenos Aires, donde se lo cambié sin problemas. Es así que hace una semana, soy el feliz poseedor de un Megane Tricuerpo 2008 (del que no tengo ni idea si es Fase I o II o como se denomine). Solo se que es 1.6L 16V y que entré acá solo para saber cual es la llave de bujías que va, porque la que tengo es para las bujías comunes y no entra en el espacio donde está metida. ¡Quiero sacarlas para revisarlas y ver el estado en que están, solo eso!. ¿Podrá ayudarme alguno? Desde ya Gracias y Feliz encuentro el 1/08 Chau Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 31 de Julio del 2010 Compartir Publicado 31 de Julio del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad Hola edubonvi ...!! FELICITACIONES..!! Sos un FENÓMENO...!! para gozar de esa clase de amigos y de confianza con tu agenciero, que en realidad es un AMIGO, y tener ese crédito de confianza...muy bien lo tuyo... Y fijate vos..!! Te llevaste un MÉGANE...el mejor auto del mundo....!! Para mi que Dios te hizo un guiño, y le dijo al agenciero, dale el Mégane a este muchacho, se lo merece.... Y respecto a tu consulta...no sabía que el mégane tenía bujías...es que al mío solo le levante el capot cuando lo compré para sacarle fotos al motor, que lo publique aquí, y luego de eso nunca más levante el capot, además cuando le doy arranque me doy cuenta que arrancó por que me lo indica la aguja del tacómetro, pues el motor no emite ni un suspiro, es más, ya me ha pasado estando en un semáforo esperando y darle arranque creyendo que se había parado el motor, y huy...se escucha el golpe del burro contra el motor que obviamente estaba en marcha.... Bueno, no te aburro más... Kms - 1.000.000 (1 millón) Un Inmortal Que disfrutes del foro, del club, y de la Nave Increíble que te ha encontrado el destino... Un abrazo Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adriancenteno Publicado 31 de Julio del 2010 Compartir Publicado 31 de Julio del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad Hola Edubonvi: te felicito por la adquisicion! y la verdad que muy linda tu anegdota de como llegaste al Megane. que bueno tener un agenciero amigo asi! vas a ver que no te vas a arrepentir con el Mega, los VW los respeto mucho y sé que son autos muy nobles, pero vas a ver que el Mega no es menos. Imagino que una de la primeras cosas que habras notado, es el confort de marcha, mas aun comparado con el Polo, que es bien firme. Con respecto a lo de las bujias, la verdad no recuerdo la medida del tubo, solo sé que necesitas alargue, por que estan bastante metidas en la tapa (usá el buscador del foro y seguro aparece el dato). Consejo: NUNCA laves el motor con agua a presion o vapor, esas bobinas que tiene sobre cada bujia son muy sensibles a la humedad y golpes, y no son baratas. Por lo demas, vas a ver que es un caño este auto! Que disfrutes del foro y de tu nueva maquina! Saludos, Adrian. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 31 de Julio del 2010 Compartir Publicado 31 de Julio del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad Hola Edubonvi que disfrutes del foro Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
porta Publicado 31 de Julio del 2010 Compartir Publicado 31 de Julio del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad Hola Edubonvi Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Hector08 Publicado 31 de Julio del 2010 Compartir Publicado 31 de Julio del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad Hola Edubonvi !!!! Que linda manera de llegar a un Mégane, que lo disfrutes y subite fotos cuando puedas asi lo conocemos !!!! Un abrazo Héctor Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edubonvi Publicado 31 de Julio del 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Julio del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad Muchas gracias por el recibimiento a Roberto_2010, adriancenteno, meganero, porta y Hector08. Roberto: No puedo creer que tu auto tenga 1.000.000 de kilómetros y sin abrir, rectificar ni nada. En la Mercedes Benz, te darían un O km y estudiarían el motor para ver el por qué. Una vez leí el dato de esto en un taxista de Alemania. Sin embargo, sigo sin saber qué llave usar para ver las bujías. Según los manuales deben cambiarse cada 10.000 km y por lo que vi, están oxidadas. Es posible que al auto lo hayan lavado con agua a presión alguna vez, ya que encontré agua en los capuchones de goma que tienen las bobinas. Si bien los sequé, quisiera saber si hay alguna llave especial que permita sacar las bujías de hexagonal más pequeño que el de las bujías normales, para verlas y limpiarlas. La diferencia con el Polo, es que están a la vista y a pesar de ello, nunca las cambié ni miré porque andaba de maravillas y se veían igual. Acá se ven oxidadas y quisiera pasarles el cepillo por arriba y arenarlas, si están más o menos. Igual, me indicarían algún fallo de afinación y otros síntomas posibles. Soy de meter mano, así que es posible que este foro me diga muuuuuuchas cosas que desconozco. Como por ejemplo, saber que no tiene distribuidor, sino bobinas independientes Gracias a todos y Roberto... ¿estás seguro que el Megane le hiciste 1.000.000 de km con el motor en marcha o lo tirabas con un caballo? Saludos a todos los que me recibieron. A los otros, los conoceré a medida que nos contactemos Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luchomegan Publicado 1 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad hola a mi me paso algo por el estilo saludos y Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 2 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad Muchas gracias por el recibimiento a Roberto_2010, adriancenteno, meganero, porta y Hector08. Roberto: No puedo creer que tu auto tenga 1.000.000 de kilómetros y sin abrir, rectificar ni nada. En la Mercedes Benz, te darían un O km y estudiarían el motor para ver el por qué. Una vez leí el dato de esto en un taxista de Alemania. Sin embargo, sigo sin saber qué llave usar para ver las bujías. Según los manuales deben cambiarse cada 10.000 km y por lo que vi, están oxidadas. Es posible que al auto lo hayan lavado con agua a presión alguna vez, ya que encontré agua en los capuchones de goma que tienen las bobinas. Si bien los sequé, quisiera saber si hay alguna llave especial que permita sacar las bujías de hexagonal más pequeño que el de las bujías normales, para verlas y limpiarlas. La diferencia con el Polo, es que están a la vista y a pesar de ello, nunca las cambié ni miré porque andaba de maravillas y se veían igual. ................................................................ Gracias a todos y Roberto... ¿estás seguro que el Megane le hiciste 1.000.000 de km con el motor en marcha o lo tirabas con un caballo? Saludos a todos los que me recibieron. A los otros, los conoceré a medida que nos contactemos Gracias Me alegro que haya gustado el recibimiento, pues aquí la gente tiene muy buena onda, muy solidaria, y el clima humano es fantástico, es algo así como El EFECTO MÉGANE... Respecto de tu consulta, te cuento, mi Mégane es un RT 2.0 8V con motor F3R de 115 HP igual al que trae el RXE, y el tuyo es un motor de 1.6 16 V motor K4M de 110 HP , y este es más moderno y trae 2 árboles de levas debido a sus 16 válvulas, asi que respecto de bujías y atros componentes, prestá especial atención a los consejos de aquellos usuarios que poseen esta misma motorización, que es muy buena y también muy noble. Respecto de lo demás, si queres, abro otro Post en otro foro, y la seguimos allí, y te amplio... Una vez más.....edubonvi...! que disfrutes mucho del foro... Y ponete algunas fotos de ese Mégane..! Aqui te paso el links para que bajes las fotos... viewtopic.php?f=49&t=27 Un abrazo Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín García Publicado 2 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad Hola Edubonvi, bienvenido al Club. Espero que disfrutes del Foro. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ezegrana14 Publicado 2 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad hola edu busca en el buscador que hay mucha info saludos ezegrana14, ese megane anda como y consume muy poco Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
raul cam Publicado 3 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad hola eduvoni y felicitaciones por la nave,un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martin alejandro Publicado 3 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad edubonvi, una historia increible la tuya con el megane que bueno que todabia queden agencieros como el tuyo. esperamos cer pronto fotos de esa nave que te entregaron en bandeja y sobrotodo que nos tengas al tando del cambio de los alemanes a los franceses Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
carlost Publicado 5 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad Hola Edu Bienvenido ! y disculpa lo atrasado de mi mensaje pero recién ahora veo tu presentación Tenés que postear alguna fotito de tu Megane , el azul oscuro y la nieve van a ser una buena combinación. Para los amigos del foro, Edu y yo fuimos compañeros en el secundario, en el Nac de Morón . . apenas hace un tiempito . . egresados 76. Ya que lo conozco, aseguro que ese Mega va a ser uno de los mas lustrados y cuidados. Que lo disfrutes mucho !!! Un abrazo Carlos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edubonvi Publicado 7 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad Gracias chicos. Ante tanta insistencia de ver fotos de mi nave, acá va. Desentona un poco con el entorno. No se sabe cual es más bello. Les comento que le saqué los cubrellantas porque se rompen con las piedras (mirar tamaño al costado del auto). Y el gris de las gomas, es por el tipo de suelo que todavía sigue largando arena y ceniza del año pasado. Además, tengo de cambiarle los zapatitos en breve. No demos más vueltas. Acá está la nave. La llamo MEGA... porque "Megastaré una fortuna si tiene problemas y volveré urgente llorando por un Bora" Aunque espero que me de tantas satisfacciones que siga con la línea Renault. Bueno niñitos y niñitas, saludos y gracias por el aliento. Ahora no sé si decir "Aufidensen" o "A tout a l'eur". Voy a tener que ir a un sicólogo Estoy en un momento de doble personalidad. En todo caso, volvamos a encontrarnos pronto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luchomegan Publicado 8 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad muy lindo te felicito Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edubonvi Publicado 8 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad Gracias Lucho. Espero poder cambiarle las patas por unas buenas llantas. Me gustan las tipo BMW de muchos rayos finitos e iguales, pero en casa, la patrona dice que mejor le compramos los cubrellantas. Me parece que donde manda Capitán.... el presupuesto es de rata de río Imaginate que para protegerlo, ya cubrió los asientos con cubreasientos. Es muy cuidadosa. A veces, hasta se pelea conmigo para lavarlo. Es ahí donde me resigno a verla desde la ventana de la cocina cada tanto y mientras tanto trato de no desesperar Mañana salgo seguro a festejar el día del niño con el auto recién lavadito y planchadito. Parece que va a ser un día Meganero saludos y si alguno quiere prenderse para organizar una juntada Barilochense, avisen. Pero por favor, no se amontonen. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 8 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad Gracias chicos. Ante tanta insistencia de ver fotos de mi nave, acá va. ......................................................................................................... Bueno niñitos y niñitas, saludos y gracias por el aliento. Ahora no sé si decir "Aufidensen" o "A tout a l'eur". Voy a tener que ir a un sicólogo Estoy en un momento de doble personalidad. En todo caso, volvamos a encontrarnos pronto Aaahhhhh...Bueeenooo......... Que derroche de ELEGANCIA......Que derroche de BELLEZA..... Papá...como esta ese MÉGANE....Por DIOS...!!.....Uhhhh.... Tambiém se podría decir..."Our Voyage"... Yo también fui usuario de VW, antes, solo que lo recordé cuando vos los mencionaste, porque a mi, ni un recuerdo me quedaba, por que cuando me subí al Mégane y lo anduve, tuve la inequívoca sensación de que antes nunca había andado en un auto. VW anteriores, Saveiro, Gol, Polo,...(y anotá éste...Passat, mod 2000, Turbo Diesel). por si acaso Aqui van las fotos de éste último, el PASSAT... No, no, no.... El Mega tuyo....ALUCINANTE...!! Un abrazo Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edubonvi Publicado 8 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad Gracias Roberto. Pero ese Passat, yo le hubiera incado el diente. Me gustan los gasoleros y el Passat, no creo que haya nave parecida en Renault. Quizás algún Laguna, pero lo dudo. Es el paso anterior a un BMW. ¿Cómo pudiste rebajarte a un Megane? De un clase D pasaste a un Clase C ¿Algún problema económico, tal vez? Sería lo único que aceptaría como respuesta. Un abrazo y gracias por los elogios, aunque con unas mejores llantas, se vería de fábula ¿No? Edu Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 8 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad Edu!!!!! Se me paso este hilo, pero me acuerdo cuando en el chat preguntaste por el sacabujías Hermoso el auto, no te vas a arrepentir Abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edubonvi Publicado 8 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad Pollo: Me acuerdo. Todavía no las saqué a las bujías Intercambié las bobinas, las sequé, porque una tenía agua y ahora anda hecha una seda la nave. Ahora estoy en un período de espera para que me confirmen de Diaz Automotores, si le hicieron cambio de Correa de distribución a los 60000 Km o no. Tampoco tan tranquilo. No lo paso de las 3200 RPM por las dudas, ni lo hago tironear. Lo trato como seda, por las dudas. Tiene 66800 Km la nave y estoy en el límite de vida util si no fue cambiada. Pasando a un tema que nunca charlamos.... TE CAMBIO TUS ZAPATOS DEL MEGANE POR LOS Mí�OS MANO A MANO ¿DALE? Las mías son hermosas ¿No? Igual gracias por tu aguante hacia mi persona, aunque sé que no es por mí esa baba pegajosa que cae por la comisura de los labios. Saludos y gracias por tus palabras de amigo meganero Edu Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 8 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad Pollo: Me acuerdo. Todavía no las saqué a las bujías Intercambié las bobinas, las sequé, porque una tenía agua y ahora anda hecha una seda la nave. Ahora estoy en un período de espera para que me confirmen de Diaz Automotores, si le hicieron cambio de Correa de distribución a los 60000 Km o no. Tampoco tan tranquilo. No lo paso de las 3200 RPM por las dudas, ni lo hago tironear. Lo trato como seda, por las dudas. Tiene 66800 Km la nave y estoy en el límite de vida util si no fue cambiada. Pasando a un tema que nunca charlamos.... TE CAMBIO TUS ZAPATOS DEL MEGANE POR LOS Mí�OS MANO A MANO ¿DALE? Las mías son hermosas ¿No? Igual gracias por tu aguante hacia mi persona, aunque sé que no es por mí esa baba pegajosa que cae por la comisura de los labios. Saludos y gracias por tus palabras de amigo meganero Edu Edu todos acá somos maniaticos del auto, pero la correa aguanta hasta los 100.000 km. tranquilamente y la bomba de agua también, insisto, como somos maniaticos la cambiamos a los 60.000 km. Los zapatos no se entregan Abrazo meganero Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edubonvi Publicado 8 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad ¿Vos decís que la cambie cerca de los 100000 km?. Eso es en Europa, según pude ver En el Polo decía 90000 en el manual. En este me pareció poco Kilometraje, pero en el manual dice eso. Si se me corta, me corto otra cosa. Y vos vas a tener una visita Y te vas a quedar sin zapatos Saludos Pollo Edu Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ghd39840 Publicado 8 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2010 Re: Llegué al Megane de casualidad Edu !! Felicitaciones por el Mega que se vé barbaro !! Ese agenciero sí que supo lo que hacía !! Disfrutálo !! Saludos !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.