Saltar al contenido

Uno de Rosario seguidor de Renault

sirius

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me llamo Gustavo. Soy Ingeniero Civil y vivo en Rosario.

No tengo ni tuve un Megane, ni I ni II, pero desde hace 10 años que tenía un R9 (ancestro del Megane, pues es segmento C) y ahora lo vendí pues acabo de comprarme un Renault Symbol (el cual todavía no me entregaron).

El R9 (TXE, motor C2L) tenía, al momento de venderlo, 412700 km. Una joya cómo andaba en ruta. En los últimos 5 años le hacía 4000 km al mes. Consumía a razón de 1 litro de aceite cada 4000 km antes de cambiarle un retén. Después del cambio me consumió 3/4 de la distancia entre las marcas de la varilla de aceite de MAX y MIN al cabo de 6000 km, así que el consumo de aceite disminuyó. Para 412000 y sin haberle hecho jamás aros ni camisas ni nada, salvo junta y tapa de cilindros hace 2 años y un par de meses (unos 110000 km), creo que el consumo de aceite está muy acorde a la edad y kilometraje del auto. Su funcionamiento, confiabilidad, economía y durabilidad me han hecho casi fan de la marca.

Me anoté en el foro pues el Symbol viene con el excelente K4M, que también equipa a algunos Megane. Todos los testers de revistas y TV elogian a este motor. Siendo el Symbol un auto relativamente nuevo, la gente del Club Symbol no tiene en general tantos kilómetros hechos sobre los K4M como aquellos que usan Meganes y Clíos. Además, por el uso que debo darle, necesitaré ponerle en breve un equipo de GNC y tampoco hay tanta experiencia de GNC sobre los Symbol, pero acá seguro que hay datos de GNC sobre los K4M.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

No tengo ni tuve un Megane, ni I ni II, pero desde hace 10 años que tenía un R9 (ancestro del Megane, pues es segmento C) y ahora lo vendí pues acabo de comprarme un Renault Symbol (el cual todavía no me entregaron).