sirius Publicado 31 de Julio del 2010 Compartir Publicado 31 de Julio del 2010 Hola a todos. Me llamo Gustavo. Soy Ingeniero Civil y vivo en Rosario. No tengo ni tuve un Megane, ni I ni II, pero desde hace 10 años que tenía un R9 (ancestro del Megane, pues es segmento C) y ahora lo vendí pues acabo de comprarme un Renault Symbol (el cual todavía no me entregaron). El R9 (TXE, motor C2L) tenía, al momento de venderlo, 412700 km. Una joya cómo andaba en ruta. En los últimos 5 años le hacía 4000 km al mes. Consumía a razón de 1 litro de aceite cada 4000 km antes de cambiarle un retén. Después del cambio me consumió 3/4 de la distancia entre las marcas de la varilla de aceite de MAX y MIN al cabo de 6000 km, así que el consumo de aceite disminuyó. Para 412000 y sin haberle hecho jamás aros ni camisas ni nada, salvo junta y tapa de cilindros hace 2 años y un par de meses (unos 110000 km), creo que el consumo de aceite está muy acorde a la edad y kilometraje del auto. Su funcionamiento, confiabilidad, economía y durabilidad me han hecho casi fan de la marca. Me anoté en el foro pues el Symbol viene con el excelente K4M, que también equipa a algunos Megane. Todos los testers de revistas y TV elogian a este motor. Siendo el Symbol un auto relativamente nuevo, la gente del Club Symbol no tiene en general tantos kilómetros hechos sobre los K4M como aquellos que usan Meganes y Clíos. Además, por el uso que debo darle, necesitaré ponerle en breve un equipo de GNC y tampoco hay tanta experiencia de GNC sobre los Symbol, pero acá seguro que hay datos de GNC sobre los K4M. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sirius Publicado 31 de Julio del 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Julio del 2010 Hola a todos. Me llamo Gustavo. Soy Ingeniero Civil y vivo en Rosario. No tengo ni tuve un Megane, ni I ni II, pero desde hace 10 años que tenía un R9 (ancestro del Megane, pues es segmento C) y ahora lo vendí pues acabo de comprarme un Renault Symbol (el cual todavía no me entregaron). El R9 (TXE, motor C2L) tenía, al momento de venderlo, 412700 km. Una joya cómo andaba en ruta. En los últimos 5 años le hacía 4000 km al mes. Consumía a razón de 1 litro de aceite cada 4000 km antes de cambiarle un retén. Después del cambio me consumió 3/4 de la distancia entre las marcas de la varilla de aceite de MAX y MIN al cabo de 6000 km, así que el consumo de aceite disminuyó. Para 412000 y sin haberle hecho jamás aros ni camisas ni nada, salvo junta y tapa de cilindros hace 2 años y un par de meses (unos 110000 km), creo que el consumo de aceite está muy acorde a la edad y kilometraje del auto. Su funcionamiento, confiabilidad, economía y durabilidad me han hecho casi fan de la marca. Me anoté en el foro pues el Symbol viene con el excelente K4M, que también equipa a algunos Megane. Todos los testers de revistas y TV elogian a este motor. Siendo el Symbol un auto relativamente nuevo, la gente del Club Symbol no tiene en general tantos kilómetros hechos sobre los K4M como aquellos que usan Meganes y Clíos. Además, por el uso que debo darle, necesitaré ponerle en breve un equipo de GNC y tampoco hay tanta experiencia de GNC sobre los Symbol, pero acá seguro que hay datos de GNC sobre los K4M. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Amadeus Publicado 1 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2010 Re: Uno de Rosario seguidor de Renault Hola, Gustavo, bienvenido al club. Yo también soy de Rosario, y de tu misma profesión, aunque de diferente especialidad (Electrónica). Como bien decís, y aunque no tengas un Megane, hay mucha info que te puede servir en este foro. Te recomiendo cuando tengas interés sobre un tema, usar el botón que dice Buscar, en el menú que está en el foro (no el que dice Buscador, arriba de todo). Te felicito por el buen gusto del auto, el Symbol es también un muy buen producto del Rombo. Un cordial saludo, y a tus órdenes. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
porta Publicado 1 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2010 Re: Uno de Rosario seguidor de Renault Hola Gustavo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luchomegan Publicado 1 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2010 Re: Uno de Rosario seguidor de Renault hola papa te felicito y Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 1 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2010 Re: Uno de Rosario seguidor de Renault Hola que disfrutes del foro Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 2 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2010 Re: Uno de Rosario seguidor de Renault Gustavo..! Hola a todos. Me llamo Gustavo. Soy Ingeniero Civil y vivo en Rosario. No tengo ni tuve un Megane, ni I ni II, pero desde hace 10 años que tenía un R9 (ancestro del Megane, pues es segmento C) ....................................................................... Saludos Te cuento, el Mégane es del segmento HB Seg-b: 3 puertas y hasta 600 k Seg-C: 4 y 5 puertas, de 600 a 1000 kg y hasta 100 hp, equip. medio + opcionales Seg-HB: 4 y 5 puertas, más de 1000 kg y 100 hp, full equip + opc/ Alta Performance (ej; Mégane, Astra, Focus, Corolla y similares) Seg Premiun: Ej; Laguna II, VW Passat, BMW serie 5, Audi A4, y similares. Felicitaciones por la máquina del Rombo..! Que disfrutes del foro Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín García Publicado 2 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2010 Re: Uno de Rosario seguidor de Renault Hola Gustavo, bienvenido al Club. Espero que disfrutes del Foro. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ezegrana14 Publicado 2 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2010 Re: Uno de Rosario seguidor de Renault muchas felicitaciones Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
raul cam Publicado 3 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2010 Re: Uno de Rosario seguidor de Renault hola gustavo espero que disfrutes del foro y de los amigos,un abrazo.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martin alejandro Publicado 3 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2010 Re: Uno de Rosario seguidor de Renault Gustavo que disfrutes del foro, seguro te va a ser de mucha utilidad, mi megane tiene ese mismo motor y realmente es una joya, muy rendidor, razonablemtente economico en cuanto al consumo y muy confiable: somos casi vecinos ya que vivo en carcaraña pero trabajo en rosario Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.