Saltar al contenido

Uno de Rosario seguidor de Renault

sirius

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me llamo Gustavo. Soy Ingeniero Civil y vivo en Rosario.

No tengo ni tuve un Megane, ni I ni II, pero desde hace 10 años que tenía un R9 (ancestro del Megane, pues es segmento C) y ahora lo vendí pues acabo de comprarme un Renault Symbol (el cual todavía no me entregaron).

El R9 (TXE, motor C2L) tenía, al momento de venderlo, 412700 km. Una joya cómo andaba en ruta. En los últimos 5 años le hacía 4000 km al mes. Consumía a razón de 1 litro de aceite cada 4000 km antes de cambiarle un retén. Después del cambio me consumió 3/4 de la distancia entre las marcas de la varilla de aceite de MAX y MIN al cabo de 6000 km, así que el consumo de aceite disminuyó. Para 412000 y sin haberle hecho jamás aros ni camisas ni nada, salvo junta y tapa de cilindros hace 2 años y un par de meses (unos 110000 km), creo que el consumo de aceite está muy acorde a la edad y kilometraje del auto. Su funcionamiento, confiabilidad, economía y durabilidad me han hecho casi fan de la marca.

Me anoté en el foro pues el Symbol viene con el excelente K4M, que también equipa a algunos Megane. Todos los testers de revistas y TV elogian a este motor. Siendo el Symbol un auto relativamente nuevo, la gente del Club Symbol no tiene en general tantos kilómetros hechos sobre los K4M como aquellos que usan Meganes y Clíos. Además, por el uso que debo darle, necesitaré ponerle en breve un equipo de GNC y tampoco hay tanta experiencia de GNC sobre los Symbol, pero acá seguro que hay datos de GNC sobre los K4M.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

No tengo ni tuve un Megane, ni I ni II, pero desde hace 10 años que tenía un R9 (ancestro del Megane, pues es segmento C) y ahora lo vendí pues acabo de comprarme un Renault Symbol (el cual todavía no me entregaron).

El R9 (TXE, motor C2L) tenía, al momento de venderlo, 412700 km. Una joya cómo andaba en ruta. En los últimos 5 años le hacía 4000 km al mes. Consumía a razón de 1 litro de aceite cada 4000 km antes de cambiarle un retén. Después del cambio me consumió 3/4 de la distancia entre las marcas de la varilla de aceite de MAX y MIN al cabo de 6000 km, así que el consumo de aceite disminuyó. Para 412000 y sin haberle hecho jamás aros ni camisas ni nada, salvo junta y tapa de cilindros hace 2 años y un par de meses (unos 110000 km), creo que el consumo de aceite está muy acorde a la edad y kilometraje del auto. Su funcionamiento, confiabilidad, economía y durabilidad me han hecho casi fan de la marca.

Me anoté en el foro pues el Symbol viene con el excelente K4M, que también equipa a algunos Megane. Todos los testers de revistas y TV elogian a este motor. Siendo el Symbol un auto relativamente nuevo, la gente del Club Symbol no tiene en general tantos kilómetros hechos sobre los K4M como aquellos que usan Meganes y Clíos. Además, por el uso que debo darle, necesitaré ponerle en breve un equipo de GNC y tampoco hay tanta experiencia de GNC sobre los Symbol, pero acá seguro que hay datos de GNC sobre los K4M.

Saludos

Enlace para comentar

Re: Uno de Rosario seguidor de Renault

:bienvenido::bienvenido2::bienvenido:

Hola, Gustavo, bienvenido al club.

Yo también soy de Rosario, y de tu misma profesión, aunque de diferente especialidad (Electrónica).

Como bien decís, y aunque no tengas un Megane, hay mucha info que te puede servir en este foro. Te recomiendo cuando tengas interés sobre un tema, usar el botón que dice Buscar, en el menú que está en el foro (no el que dice Buscador, arriba de todo).

Te felicito por el buen gusto del auto, el Symbol es también un muy buen producto del Rombo.

Un cordial saludo, y a tus órdenes.

Enlace para comentar

Gustavo..! :bienvenido::bienvenido2:

Hola a todos.

No tengo ni tuve un Megane, ni I ni II, pero desde hace 10 años que tenía un R9 (ancestro del Megane, pues es segmento C)

.......................................................................

Saludos

Te cuento, el Mégane es del segmento HB

Seg-b: 3 puertas y hasta 600 k

Seg-C: 4 y 5 puertas, de 600 a 1000 kg y hasta 100 hp, equip. medio + opcionales

Seg-HB: 4 y 5 puertas, más de 1000 kg y 100 hp, full equip + opc/ Alta Performance (ej; Mégane, Astra, Focus, Corolla y similares)

Seg Premiun: Ej; Laguna II, VW Passat, BMW serie 5, Audi A4, y similares.

Felicitaciones por la máquina del Rombo..! :bien:

Que disfrutes del foro

Saludos

Roberto

Enlace para comentar

:bienvenido: Gustavo que disfrutes del foro, seguro te va a ser de mucha utilidad, mi megane tiene ese mismo motor y realmente es una joya, muy rendidor, razonablemtente economico en cuanto al consumo y muy confiable: somos casi vecinos ya que vivo en carcaraña pero trabajo en rosario

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.