Saltar al contenido

MODELOS MEGANE - motorizaciones


cox

Publicaciones recomendadas

Re: MODELOS MEGANE - motorizaciones

 

Mmmm.... la verdad COX que es necesario que nos des mas detalles, tales como año, motor, combustible, etc...

 

Una vez que nos digas esos datos, es posible orientarte mejor.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODELOS MEGANE - motorizaciones

 

Mmmm.... la verdad COX que es necesario que nos des mas detalles, tales como año, motor, combustible, etc...

 

Una vez que nos digas esos datos, es posible orientarte mejor.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODELOS MEGANE - motorizaciones

 

Hola cox, mirá, yo tengo un RXE 2.0 8v. , y el auto no es francés, pero el motor (F3R) pareciera que si, bastantes componentes franceses... los que se ven su procedencia, por etiquetas o algo...

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODELOS MEGANE - motorizaciones

 

Hola cox, mirá, yo tengo un RXE 2.0 8v. , y el auto no es francés, pero el motor (F3R) pareciera que si, bastantes componentes franceses... los que se ven su procedencia, por etiquetas o algo...

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODELOS MEGANE - motorizaciones

 

Hola gente,

 

estuve buscando en el foro si estaban listados los modelos, no los encontre..

 

quiero saber cuál es exactamente al que le dicen "frances".. es el RXE???

 

estoy por comprar un RT y parece que tiene motor "frances" y por eso la duda a los expertos del foro.

 

un saludo!!

 

Franceses fueron las primeras versiones que llegaron al pais 98,99.

Los primeros RXE son franceses,lo mismo que los Rt,pero solo los F3R 2.0 8v,el RT 1.6 8v es de aca.

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODELOS MEGANE - motorizaciones

 

Hola gente,

 

estuve buscando en el foro si estaban listados los modelos, no los encontre..

 

quiero saber cuál es exactamente al que le dicen "frances".. es el RXE???

 

estoy por comprar un RT y parece que tiene motor "frances" y por eso la duda a los expertos del foro.

 

un saludo!!

 

Franceses fueron las primeras versiones que llegaron al pais 98,99.

Los primeros RXE son franceses,lo mismo que los Rt,pero solo los F3R 2.0 8v,el RT 1.6 8v es de aca.

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODELOS MEGANE - motorizaciones

 

Gracias chicos, son unos capos.

 

me refiero al RT 1.6 nafta, no conozco renaults, y el vendedor me dijo que es "frances" no se si es mejor o peor,consulto por el tema es los repuestos no? digo.. ademas poenele que hay que hacerle no se.... frenos, o embrague, o no se.. tren delantero... se entiende? es mas caro el famoso "frances" que el "nacional" si es que existe y vale la comparacion??

 

la pregunta es a modo de hacerme bien la idea cuál comprar, es dificil elejir mal entre megane's :)

 

éste que me venden es modelo 98 180mkm y tiene detalles de granizo, por eso esta re barato..

 

es eso, quiero ver que me dicen amigos!

 

un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODELOS MEGANE - motorizaciones

 

Gracias chicos, son unos capos.

 

me refiero al RT 1.6 nafta, no conozco renaults, y el vendedor me dijo que es "frances" no se si es mejor o peor,consulto por el tema es los repuestos no? digo.. ademas poenele que hay que hacerle no se.... frenos, o embrague, o no se.. tren delantero... se entiende? es mas caro el famoso "frances" que el "nacional" si es que existe y vale la comparacion??

 

la pregunta es a modo de hacerme bien la idea cuál comprar, es dificil elejir mal entre megane's :)

 

éste que me venden es modelo 98 180mkm y tiene detalles de granizo, por eso esta re barato..

 

es eso, quiero ver que me dicen amigos!

 

un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODELOS MEGANE - motorizaciones

 

Gracias chicos, son unos capos.

 

me refiero al RT 1.6 nafta, no conozco renaults, y el vendedor me dijo que es "frances" no se si es mejor o peor,consulto por el tema es los repuestos no? digo.. ademas poenele que hay que hacerle no se.... frenos, o embrague, o no se.. tren delantero... se entiende? es mas caro el famoso "frances" que el "nacional" si es que existe y vale la comparacion??

 

la pregunta es a modo de hacerme bien la idea cuál comprar, es dificil elejir mal entre megane's :)

 

éste que me venden es modelo 98 180mkm y tiene detalles de granizo, por eso esta re barato..

 

es eso, quiero ver que me dicen amigos!

 

un saludo

 

 

 

Yo creo que cualquier auto importado es mejor que uno nacional. Ahora, he visto en el foro de gente que tuvo problemas para encontrar los repuestos para los autos franceses...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODELOS MEGANE - motorizaciones

 

Gracias chicos, son unos capos.

 

me refiero al RT 1.6 nafta, no conozco renaults, y el vendedor me dijo que es "frances" no se si es mejor o peor,consulto por el tema es los repuestos no? digo.. ademas poenele que hay que hacerle no se.... frenos, o embrague, o no se.. tren delantero... se entiende? es mas caro el famoso "frances" que el "nacional" si es que existe y vale la comparacion??

 

la pregunta es a modo de hacerme bien la idea cuál comprar, es dificil elejir mal entre megane's :)

 

éste que me venden es modelo 98 180mkm y tiene detalles de granizo, por eso esta re barato..

 

es eso, quiero ver que me dicen amigos!

 

un saludo

 

 

 

Yo creo que cualquier auto importado es mejor que uno nacional. Ahora, he visto en el foro de gente que tuvo problemas para encontrar los repuestos para los autos franceses...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODELOS MEGANE - motorizaciones

 

En septiembre del 97 comenzo la produccion de megane en Santa isabel solo con los Tricuerpos (L64) con motorizacion 2,0 8v (F3R).

 

Conjuntamente para ese lanzamiento comercial se importaron los bicuerpo (B64) de Francia, con motores (1,6e)(K7M)en los RT y con motores 2,0 (F3R) en los RXE.

 

En noviembre de ese mismo año comenzo la produccion en serie de los bicuerpo en Córdoba, con lo cual los megane franceses realmente son muy pocos. se distinguen por la numeracion en los vidrios integramente numerica, en lugar de los argentinos que comenzabn con V los modelos 97 y con W los modelos 98 (Hablo de año de fabricacion y no de patentamiento). Otra diferencia eran los tapizados en los RT que tenian el tapizado RONDO de circulos negros sobre fondo gris de dudoso gusto en lugar del cubisme del RT argentino. Alguna diferencia mas como indicador de nivel de aceite en el tablero ....pero desde el punto de vista mecanico y repuestos es exactamente lo mismo, no corres ningun riesgo. las motorizaciones son las mismas .

 

Las otras versiones que siempre fueron francesas son las coupe y coupe cabriolet.

 

Espero haber podido contribuir con tus dudas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODELOS MEGANE - motorizaciones

 

En septiembre del 97 comenzo la produccion de megane en Santa isabel solo con los Tricuerpos (L64) con motorizacion 2,0 8v (F3R).

 

Conjuntamente para ese lanzamiento comercial se importaron los bicuerpo (B64) de Francia, con motores (1,6e)(K7M)en los RT y con motores 2,0 (F3R) en los RXE.

 

En noviembre de ese mismo año comenzo la produccion en serie de los bicuerpo en Córdoba, con lo cual los megane franceses realmente son muy pocos. se distinguen por la numeracion en los vidrios integramente numerica, en lugar de los argentinos que comenzabn con V los modelos 97 y con W los modelos 98 (Hablo de año de fabricacion y no de patentamiento). Otra diferencia eran los tapizados en los RT que tenian el tapizado RONDO de circulos negros sobre fondo gris de dudoso gusto en lugar del cubisme del RT argentino. Alguna diferencia mas como indicador de nivel de aceite en el tablero ....pero desde el punto de vista mecanico y repuestos es exactamente lo mismo, no corres ningun riesgo. las motorizaciones son las mismas .

 

Las otras versiones que siempre fueron francesas son las coupe y coupe cabriolet.

 

Espero haber podido contribuir con tus dudas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODELOS MEGANE - motorizaciones

 

que si quedo claro? Gracias Martin Gabriel, impecable.

 

muy buena data la de los vidrios.

 

y si mecanicamente y por los repuestos no voy a tener drama me da lo mismo frances o argentino

 

... aunque alguna recomendaciòn estoy dispuesto a escuchar!!! :mafia:

 

A todos, gracias de nuevo

 

un saludo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODELOS MEGANE - motorizaciones

 

que si quedo claro? Gracias Martin Gabriel, impecable.

 

muy buena data la de los vidrios.

 

y si mecanicamente y por los repuestos no voy a tener drama me da lo mismo frances o argentino

 

... aunque alguna recomendaciòn estoy dispuesto a escuchar!!! :mafia:

 

A todos, gracias de nuevo

 

un saludo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODELOS MEGANE - motorizaciones

 

aca les tiro una info para saber de que origen es el auto y demas cositas

esta estractada de esta pagina

http://www.mseg.gba.gov.ar/webcop/vin/vin.htm

 

 

INSTRUCTIVO

 

NUMERO VIN (EL DNI DEL AUTOMOTOR)

 

El Número de Identificación Vehicular (VIN)VEHICLE IDENTIFICATION NUMBER, se compone de 17 caracteres alfanuméricos y tiene la posibilidad de identificar un rodado conociendo su procedencia, marca, modelo y detalles de su fabricación.

A mediados de los años 50, los fabricantes norteamericanos , al notar la gran demanda de automóviles, que produjo aumentar la producción en maza, decidieron identificar a sus rodados estampando siglas en los mismos y sus piezas.

A principios de 1980, la Administración Nacional de la Seguridad en el transito de autopistas(Departamento del transporte de Estados Unidos), ordenó, que todos los rodados debían contener en su numero de chasis 17 dígitos alfanuméricos, tal como se puede observar en la mayoría de las marcas hoy en día y que consta en la cedula identificatoria. La finalidad es identificar automóviles, remolques, motocicletas y ciclomotores.

Dicha sigla, debe estamparse en forma legible, inalterable y duradera,. Se encuentra estampado o acuñado bajo relieve sobre una pieza solidaria del vehículo como es el chasis, y además puede presentarse en forma de troquelado. En caso de carrocería autoportante lo encontramos sobre una pieza estructural o de baja frecuencia de sustitución, como el pasarruedas. pisos y parallamas. También puede gravarse en las placas de fabricación identificatorias propias del rodado que se encuentran sobre el frente o parante del mismo.. La norma ISO, aconseja gravar dicha numeración en la parte delantera derecha del vehículo, lugar menos frecuente de choque.

En algunos países de Europa, se exige que tal numeración debe ser visible desde afuera del rodado, siendo común estamparlo detrás del parabrisas en zona contigua al parante

Para el numero VIN, se utilizan solo cifras árabes y letras latinas mayúsculas, obviándose las letras I, O y Q, por su parecido con ciertos números, a fin de evitar confusiones.

El numero VIN, se compone de tres secciones a saber:

 

Numero identificador mundial del fabricante o WMI.

Dicha numeración se compone de los tres primeros dígitos.

Digito 1, nos aclara la región en donde se fabrico el rodado

 

Clave 1, 2, 3, 4 y 5 le corresponde a Estados Unidos.

Clave 6 y 7 le pertenece a Oceanía

Clave 8, 9 y 0 a Sudamérica

Clave A a H, corresponde í�frica.

Clave J a R, pertenece a ASIA.

Clave S a Z, se fabrico en Europa

Con el primer digito, sabemos con seguridad de que continente proviene el automotor

 

El segundo digito indica país de fabricación

 

Clave 8A a 8E, corresponde a Argentina Clave 9A a 9E y 93 a 99 a BrasilClave 8F a 8J a Chile.WD a Alemania

Otras combinaciones:

 

America del Norte-

(1A a 1Z); (10 a 19);(4A a 4Z)

(40 a 49); (5A a 5Z);(50 a 60)

MÉXICO: (3A a 3W)

 

JAPÓN: (J0 A J9); (JA a JZ)

ASIA:

 

COREA: (KL a KR)

 

EUROPA:

 

ALEMANIA: (W0 a W9);(WA a WZ): SN; SP:SR:SS y ST.

 

ESPAÑA: (VS a VW)

 

FRANCIA: (VF a VR)

 

ITALIA: (ZA a ZR)

 

EN TODOS LOS CASOS NO CORREN LAS LETRAS I, O Y Q

TERCER DIGITO: Indica fabricante del vehículo dentro del país. Este carácter si fuera Nro 9, significa que el fabricante produce menos de 500 vehículos por modelo.

Con la combinación de los tres primeros caracteres la identificación del país es única.

EJEMPLOS:

 

MERCOSUR:

 

ARGENTINA:

VOLKSWAGEN: 8AW

FIAT: 8AP

PEUGEOT: 8AD

RENAULT: 8A1

FORD: 8AF

GENERAL MOTORS: 8AG

 

BRASIL:

VOLKSWAGEN: 9BW

FIAT: 9BD

HONDA: 93H

RENAULT: 93Y

FORD: 9BF

GENERAL MOTORS : 9BG

 

OTROS PAISES:

ESTADOS UNIDOS:

FORD MOTORS: 1FD

 

MEXICO:

VOLKSWAGEN: 3VW

 

JAPON:

HONDA MOTOR CO.ITD. JHM

 

ALEMANIA:

VOLKSWAGEN: WVW

 

 

 

FRANCIA:

RENAULT: VF1

 

La tendencia mundial de los fabricantes es mantener el tercer digito del numero VIN en todos los países donde se producen sus vehículos, con el fin de poder ser identificados fácilmente, independientemente de su procedencia. Ejemplo:

 

VOLKSWAGEN.

 

ARGENTINA: 8AW

BRASIL: 9BW

ALEMANIA: WVW

 

VF3 3CN6AP1 Y400321 PEUGEOT DE FRANCIA

 

8AD 3CN6AP4 G003230 PEUGEOT DE ARGENTINA

 

2DA SECCION: SECCION DE DESCRIPCIÓN DEL FABRICANTE

 

8AW ZZZ5XZ 1A000001

 

Esta sección comienza en el cuarto digito, estando conformada por los siguientes 6 caracteres.

Esta parte esta reservada para las especificaciones del vehículo, tales como modelo, motor, distancia entre ejes, etc. Para esta sección no existe un standard ISO, el significado y la secuencia de los caracteres son determinados por el fabricante. Solo en Estados Unidos emiten las reglas de cómo debería usarse esta sección.

 

POR EJEMPLO PARA EL NUMERO VIN:

 

935 FC8HXK 3ª753084(935 CLAVE BRASIL)

 

CONFORMACIÓN DEL VDS: FC8HXK

 

F= MODELO= C3

C=CARROCERí�A=5 PUERTAS

8HX=MOTOR=DSL DV4TD

K=CAJA DE CAMBIOS= MANUAL 5 MARCHAS NORMA L4

 

Los caracteres del numero VIN que sean letras Z(zetas) o 0(ceros) son utilizados como constantes careciendo de valor

 

3ra SECCION(VIS) SECCION DE INDICACIÓN DE VEHí�CULO

Esta sección comienza en el 10mo digito, estando conformado por los siguientes 8 caracteres.

En principio la interpretación es libre para todos los fabricantes, solo los últimos 4 caracteres de esta sección son obligatoriamente numéricos, indican el numero de orden de fabricación. Si el fabricante desea ingresar un año de modelo y/o lugar de fabricación, suele ubicar estos caracteres en las primeras posiciones del VIS.

 

Para el año del modelo es común utilizar el 10mo digito VIN, existiendo una lista que la mayoría de los fabricantes utiliza.

 

Este dato de gran ayuda para poder identificar los repuestos del vehículo. Podemos encontrarlo grabado en los cristales del automóvil y en forma de etiquetas en parantes o compartimiento motor.

 

ASIGNACIÓN DEL AÑO DE FABRICACIÓN:

 

1971- CODIGO 1 1981-CODIGO B 1991-CODIGO M 2001-CODIGO 1

1972- CODIGO 2 1982-CODIGO C 1992-CODIGO N 2002-CODIGO 2

1973-CODIGO 3 1983-CODIGO D 1993-CODIGO P 2003-CODIGO 3

1974- CODIGO 4 1984-CODIGO E 1994-CODIGO R 2004-CODIGO 4

1975-CODIGO 5 1985-CODIGO F 1995-CODIGO S 2005 CODIGO 5

1976-CODIGO 6 1986-CODIGO G 1996-CODIGO T 2006-CODIGO 6

1977-CODIGO 7 1987-CODIGO H 1997-CODIGO V 2007-CODIGO 7

1978-CODIGO 8 1988-CODIGO J 1998-CODIGO W 2008-CODIGO 8

1979-CODIGO 9 1989-CODIGO K 1999-CODIGO X 2009-CODIGO 9

1980- CODIGO A 1990-CODIGO L 2000-CODIGO Y 2010-CODIGO A

 

OBSERVACIÓN:

 

Se denomina año de fabricación al periodo anual durante el cual el vehículo es fabricado, o el año correspondiente al modelo del vehículo definido por el fabricante. Dicho año puede no coincidir con al año calendario.

 

Podemos decir que el numero VIN es el DNI del automóvil, permite identificar a un vehículo en forma legal, también conocer los antecedentes del mismo y es de vital importancia conocer los antecedentes del mismo y es de vital importancia como elemento de prevención policial en materia de control para evitar el fraude y el trafico ilegal de automóviles. Además, nos permite obtener una gran cantidad de información de suma importancia y utilidad para compañías de seguros y el mercado reparador en general .

 

Si bien se conoce la importancia de dicho numero, todavía no existe un normativa que establezca un criterio fijo y ordenado para la codificación del numero VIN que sea de cumplimiento estricto para los fabricantes de autos. Por este motivo, se da lugar a la utilización de criterios optativos para definir algunos de los dígitos identificadores del numero de identificación vehicular

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODELOS MEGANE - motorizaciones

 

aca les tiro una info para saber de que origen es el auto y demas cositas

esta estractada de esta pagina

http://www.mseg.gba.gov.ar/webcop/vin/vin.htm

 

 

INSTRUCTIVO

 

NUMERO VIN (EL DNI DEL AUTOMOTOR)

 

El Número de Identificación Vehicular (VIN)VEHICLE IDENTIFICATION NUMBER, se compone de 17 caracteres alfanuméricos y tiene la posibilidad de identificar un rodado conociendo su procedencia, marca, modelo y detalles de su fabricación.

A mediados de los años 50, los fabricantes norteamericanos , al notar la gran demanda de automóviles, que produjo aumentar la producción en maza, decidieron identificar a sus rodados estampando siglas en los mismos y sus piezas.

A principios de 1980, la Administración Nacional de la Seguridad en el transito de autopistas(Departamento del transporte de Estados Unidos), ordenó, que todos los rodados debían contener en su numero de chasis 17 dígitos alfanuméricos, tal como se puede observar en la mayoría de las marcas hoy en día y que consta en la cedula identificatoria. La finalidad es identificar automóviles, remolques, motocicletas y ciclomotores.

Dicha sigla, debe estamparse en forma legible, inalterable y duradera,. Se encuentra estampado o acuñado bajo relieve sobre una pieza solidaria del vehículo como es el chasis, y además puede presentarse en forma de troquelado. En caso de carrocería autoportante lo encontramos sobre una pieza estructural o de baja frecuencia de sustitución, como el pasarruedas. pisos y parallamas. También puede gravarse en las placas de fabricación identificatorias propias del rodado que se encuentran sobre el frente o parante del mismo.. La norma ISO, aconseja gravar dicha numeración en la parte delantera derecha del vehículo, lugar menos frecuente de choque.

En algunos países de Europa, se exige que tal numeración debe ser visible desde afuera del rodado, siendo común estamparlo detrás del parabrisas en zona contigua al parante

Para el numero VIN, se utilizan solo cifras árabes y letras latinas mayúsculas, obviándose las letras I, O y Q, por su parecido con ciertos números, a fin de evitar confusiones.

El numero VIN, se compone de tres secciones a saber:

 

Numero identificador mundial del fabricante o WMI.

Dicha numeración se compone de los tres primeros dígitos.

Digito 1, nos aclara la región en donde se fabrico el rodado

 

Clave 1, 2, 3, 4 y 5 le corresponde a Estados Unidos.

Clave 6 y 7 le pertenece a Oceanía

Clave 8, 9 y 0 a Sudamérica

Clave A a H, corresponde í�frica.

Clave J a R, pertenece a ASIA.

Clave S a Z, se fabrico en Europa

Con el primer digito, sabemos con seguridad de que continente proviene el automotor

 

El segundo digito indica país de fabricación

 

Clave 8A a 8E, corresponde a Argentina Clave 9A a 9E y 93 a 99 a BrasilClave 8F a 8J a Chile.WD a Alemania

Otras combinaciones:

 

America del Norte-

(1A a 1Z); (10 a 19);(4A a 4Z)

(40 a 49); (5A a 5Z);(50 a 60)

MÉXICO: (3A a 3W)

 

JAPÓN: (J0 A J9); (JA a JZ)

ASIA:

 

COREA: (KL a KR)

 

EUROPA:

 

ALEMANIA: (W0 a W9);(WA a WZ): SN; SP:SR:SS y ST.

 

ESPAÑA: (VS a VW)

 

FRANCIA: (VF a VR)

 

ITALIA: (ZA a ZR)

 

EN TODOS LOS CASOS NO CORREN LAS LETRAS I, O Y Q

TERCER DIGITO: Indica fabricante del vehículo dentro del país. Este carácter si fuera Nro 9, significa que el fabricante produce menos de 500 vehículos por modelo.

Con la combinación de los tres primeros caracteres la identificación del país es única.

EJEMPLOS:

 

MERCOSUR:

 

ARGENTINA:

VOLKSWAGEN: 8AW

FIAT: 8AP

PEUGEOT: 8AD

RENAULT: 8A1

FORD: 8AF

GENERAL MOTORS: 8AG

 

BRASIL:

VOLKSWAGEN: 9BW

FIAT: 9BD

HONDA: 93H

RENAULT: 93Y

FORD: 9BF

GENERAL MOTORS : 9BG

 

OTROS PAISES:

ESTADOS UNIDOS:

FORD MOTORS: 1FD

 

MEXICO:

VOLKSWAGEN: 3VW

 

JAPON:

HONDA MOTOR CO.ITD. JHM

 

ALEMANIA:

VOLKSWAGEN: WVW

 

 

 

FRANCIA:

RENAULT: VF1

 

La tendencia mundial de los fabricantes es mantener el tercer digito del numero VIN en todos los países donde se producen sus vehículos, con el fin de poder ser identificados fácilmente, independientemente de su procedencia. Ejemplo:

 

VOLKSWAGEN.

 

ARGENTINA: 8AW

BRASIL: 9BW

ALEMANIA: WVW

 

VF3 3CN6AP1 Y400321 PEUGEOT DE FRANCIA

 

8AD 3CN6AP4 G003230 PEUGEOT DE ARGENTINA

 

2DA SECCION: SECCION DE DESCRIPCIÓN DEL FABRICANTE

 

8AW ZZZ5XZ 1A000001

 

Esta sección comienza en el cuarto digito, estando conformada por los siguientes 6 caracteres.

Esta parte esta reservada para las especificaciones del vehículo, tales como modelo, motor, distancia entre ejes, etc. Para esta sección no existe un standard ISO, el significado y la secuencia de los caracteres son determinados por el fabricante. Solo en Estados Unidos emiten las reglas de cómo debería usarse esta sección.

 

POR EJEMPLO PARA EL NUMERO VIN:

 

935 FC8HXK 3ª753084(935 CLAVE BRASIL)

 

CONFORMACIÓN DEL VDS: FC8HXK

 

F= MODELO= C3

C=CARROCERí�A=5 PUERTAS

8HX=MOTOR=DSL DV4TD

K=CAJA DE CAMBIOS= MANUAL 5 MARCHAS NORMA L4

 

Los caracteres del numero VIN que sean letras Z(zetas) o 0(ceros) son utilizados como constantes careciendo de valor

 

3ra SECCION(VIS) SECCION DE INDICACIÓN DE VEHí�CULO

Esta sección comienza en el 10mo digito, estando conformado por los siguientes 8 caracteres.

En principio la interpretación es libre para todos los fabricantes, solo los últimos 4 caracteres de esta sección son obligatoriamente numéricos, indican el numero de orden de fabricación. Si el fabricante desea ingresar un año de modelo y/o lugar de fabricación, suele ubicar estos caracteres en las primeras posiciones del VIS.

 

Para el año del modelo es común utilizar el 10mo digito VIN, existiendo una lista que la mayoría de los fabricantes utiliza.

 

Este dato de gran ayuda para poder identificar los repuestos del vehículo. Podemos encontrarlo grabado en los cristales del automóvil y en forma de etiquetas en parantes o compartimiento motor.

 

ASIGNACIÓN DEL AÑO DE FABRICACIÓN:

 

1971- CODIGO 1 1981-CODIGO B 1991-CODIGO M 2001-CODIGO 1

1972- CODIGO 2 1982-CODIGO C 1992-CODIGO N 2002-CODIGO 2

1973-CODIGO 3 1983-CODIGO D 1993-CODIGO P 2003-CODIGO 3

1974- CODIGO 4 1984-CODIGO E 1994-CODIGO R 2004-CODIGO 4

1975-CODIGO 5 1985-CODIGO F 1995-CODIGO S 2005 CODIGO 5

1976-CODIGO 6 1986-CODIGO G 1996-CODIGO T 2006-CODIGO 6

1977-CODIGO 7 1987-CODIGO H 1997-CODIGO V 2007-CODIGO 7

1978-CODIGO 8 1988-CODIGO J 1998-CODIGO W 2008-CODIGO 8

1979-CODIGO 9 1989-CODIGO K 1999-CODIGO X 2009-CODIGO 9

1980- CODIGO A 1990-CODIGO L 2000-CODIGO Y 2010-CODIGO A

 

OBSERVACIÓN:

 

Se denomina año de fabricación al periodo anual durante el cual el vehículo es fabricado, o el año correspondiente al modelo del vehículo definido por el fabricante. Dicho año puede no coincidir con al año calendario.

 

Podemos decir que el numero VIN es el DNI del automóvil, permite identificar a un vehículo en forma legal, también conocer los antecedentes del mismo y es de vital importancia conocer los antecedentes del mismo y es de vital importancia como elemento de prevención policial en materia de control para evitar el fraude y el trafico ilegal de automóviles. Además, nos permite obtener una gran cantidad de información de suma importancia y utilidad para compañías de seguros y el mercado reparador en general .

 

Si bien se conoce la importancia de dicho numero, todavía no existe un normativa que establezca un criterio fijo y ordenado para la codificación del numero VIN que sea de cumplimiento estricto para los fabricantes de autos. Por este motivo, se da lugar a la utilización de criterios optativos para definir algunos de los dígitos identificadores del numero de identificación vehicular

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODELOS MEGANE - motorizaciones

 

que si quedo claro? Gracias Martin Gabriel, impecable.

 

muy buena data la de los vidrios.

 

y si mecanicamente y por los repuestos no voy a tener drama me da lo mismo frances o argentino

 

... aunque alguna recomendaciòn estoy dispuesto a escuchar!!! :mafia:

 

A todos, gracias de nuevo

 

un saludo.

 

 

hola cox!!

 

no se q precio es el q conseguis el auto pero si realmente t conviene hacé el negocio. Porque capaz es barato para vos pero esta pidiendo lo mismo q otro en mejor estado. Asesorate bien en ese tema y toma la decision correcta :bien:

 

un abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODELOS MEGANE - motorizaciones

 

que si quedo claro? Gracias Martin Gabriel, impecable.

 

muy buena data la de los vidrios.

 

y si mecanicamente y por los repuestos no voy a tener drama me da lo mismo frances o argentino

 

... aunque alguna recomendaciòn estoy dispuesto a escuchar!!! :mafia:

 

A todos, gracias de nuevo

 

un saludo.

 

 

hola cox!!

 

no se q precio es el q conseguis el auto pero si realmente t conviene hacé el negocio. Porque capaz es barato para vos pero esta pidiendo lo mismo q otro en mejor estado. Asesorate bien en ese tema y toma la decision correcta :bien:

 

un abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.