Saltar al contenido

Motor del sapito!!!!!!!!!!!


AriRXE

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, me está pasando que cuando acciono el sapito limpia parabrisa o luneta las escobillas barren bien, pero tira bien agua al principio y luego pierde fuerza hasta que no tira mas agua. Lo desarme y puse a funcionar el motor directo de la batería y gira como loco, pero cuando conecto todo otra vez tira y vuelve a perder fuerza hasta que no tira mas agua.

Que podrá ser, a alguien le pasó algo parecido. Afuera y directo gira como loco ese motorsito......

:nose::nose::nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas gente, me está pasando que cuando acciono el sapito limpia parabrisa o luneta las escobillas barren bien, pero tira bien agua al principio y luego pierde fuerza hasta que no tira mas agua. Lo desarme y puse a funcionar el motor directo de la batería y gira como loco, pero cuando conecto todo otra vez tira y vuelve a perder fuerza hasta que no tira mas agua.

Que podrá ser, a alguien le pasó algo parecido. Afuera y directo gira como loco ese motorsito......

:nose::nose::nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor del sapito!!!!!!!!!!!

 

Me pasó algo parecido hace unos 2 meses y lo tuve que cambiar nomás. Cuando no hace fuerza, el motor gira bien, pero cuando lo volvía a conectar me hacía el mismo efecto que describís. Le hice poner uno nuevo original y aprox $ 200 mas tarde quedó andando todo el sistema como corresponde. Esperemos que dure.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor del sapito!!!!!!!!!!!

 

Que tal,

A mí me ocurrió que no tiraba nada, lo desarmé completo y resultó que estaba trabado todo el mecanismo, tiene una especie de válvula que hace circular el agua hacia la salida del parabrisas o hacia la luneta trasera, es una gomita que estaba ligeramente deformada, décimas de milimetro diría, pero suficiente para bloquear todo el funcionamiento.

El motor se desarma a presión por el extremo que se conectan las mangueritas, tal vez con una buena limpieza se solucione, sino habrá que cambiarlo nomás... :nose:

Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor del sapito!!!!!!!!!!!

 

Ari, nunca me pasó, pero calculo tal como aportaron los muchachos que debe haber érdido fuerza el motor del limpiaparabrisas. Un saludo y que se solucione,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor del sapito!!!!!!!!!!!

 

Aca estoy de nuevo, me quedo con la respuesta de Losei, ya que cuando lo pruevo todo conectado tira un par de chorros pero luego pierde fuerza. Otra que se me ocurrió es que podría ser por poca batería??????, ya está por palmar y la bombita pierde fuerza cuado se activan los limpiaparabrisas.......

Igual hoy cambio batería y me fijo si sigue haciendo lo mismo Je!!!!!!

Gracias y saludos!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor del sapito!!!!!!!!!!!

 

Aca estoy de nuevo, me quedo con la respuesta de Losei, ya que cuando lo pruevo todo conectado tira un par de chorros pero luego pierde fuerza. Otra que se me ocurrió es que podría ser por poca batería??????, ya está por palmar y la bombita pierde fuerza cuado se activan los limpiaparabrisas.......

Igual hoy cambio batería y me fijo si sigue haciendo lo mismo Je!!!!!!

Gracias y saludos!!!!!!

Yo me juego a que esta llegando al fin de la vida util la bomba.

 

...pero ya que tenes todo desarmado, y que afuera funciona bien, ¿mediste el voltaje que le llega a la bomba?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor del sapito!!!!!!!!!!!

 

Snif, ahora con batería nueva tampoco funciona, debo darle la razón al que me dijo que la vida util está por finalizar..............

Este finde lo desarmo nuevamente y si no pasa nada compro uno.

Gracias por los comentarios.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor del sapito!!!!!!!!!!!

 

Hola Ramiro, cuando compré el auto, no hace un año todavía, no andaba el sapito porque habían dejado mal puesto el motor, encima tenía las mangueritas resecas. Así que yo se las cambié y les puse unas tranparentes las cuales hoy en días siguen limpias. Seguramente el motor está por palmar.

En cuanto le meta mano pongo que tenía JUAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Motor del sapito!!!!!!!!!!!

 

Bueno, voy a contar como terminó la historia con este tema.

Decidido voy a un repuestero renault de Solano y pido el condenado motor para un megane fase 1 a lo que el tipo me pregunta si es bi o tricuerpo (la diferencia es que el bicuerpo tiene 2 salidas, lavaparabrisas y lavaluneta Je). Voy de mis viejos a cambiar el motor y resulta que cuando tengo los 2 en las manos las fichas eran distintas (carajos). Me voy con la muestra y resulta que tenía de lodos los modelos menos del que yo necesitaba.

Conclusión, vuelvo a probarlo directo y el motor anda al pelo, así que hago un simulacro con agua tomada de un recipiente y el tipo tira un par de chorritos y se corta, se me ocurre taparle una de las salidas y escupe como loco, así que a desarmar el mecanismo, hay un post que explica bien como hacerlo. El sistemita consta de 2 especies de cubetas de goma y un anillo de plastico el cual tenía una especie de rebarba la cual saqué y di vuelta las cubetitas de goma (lástima no haber sacado fotos) y hasta ahora está funcionando y sin haber puesto un mango Je!

Como nota de color les cuento que el motor me salía 50 manguitos, en cualquiera de sus versiones, digo porque los del R19 son iguales salvo por las fichas, la marca era conocida pero no me acuerdo cual era. Igual me parecieron muy baratos.

Saludos a todos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Re: Motor del sapito!!!!!!!!!!!

 

Podrian decirne donde esta el post del desarme del sapito.

Gracias

Busca por bomba lavaparabrisas. http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/search.php?keywords=bomba+lavaparabrisas&terms=all&author=&sc=1&sf=all&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 años después...

Buenas tardes, revivo este post con una falla similar. Al usar el sapito atrás anda bárbaro, pero adelante tira muy poco y no llega al parabrisas. Le cambié las mangueras y le destape los sapitos con aguja. Quise abrir el post de como desarmar y limpiar la bomba pero me dice que la página no existe, alguno sabe cómo desarmarlo ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 6/2/2021 at 20:17, altascumbias dijo:

Buenas tardes, revivo este post con una falla similar. Al usar el sapito atrás anda bárbaro, pero adelante tira muy poco y no llega al parabrisas. Le cambié las mangueras y le destape los sapitos con aguja. Quise abrir el post de como desarmar y limpiar la bomba pero me dice que la página no existe, alguno sabe cómo desarmarlo ?

Entiendo que la bomba es una "unidad sellada", y si te tira con presiòn en el sapito trasero, seguramente no es un tema de presiòn.

Fijate si conseguìs un compresor, sacàs las mangueras de los sapitos delanteros y le das presiòn de aire con el compresor en el mismo sentido que deberìa correr el agua.

El mètodo de la manguera que usaste, muchas veces no es efectivo porque necesitàs presiòn para poder destaparlo.





Cordiales saludos.
MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.