Buenas gente del club. Vengo de larga data en la familia del rombo, hace diez años me subia a una express 97, con 60000 km, de la cual solo tengo excelentes recuerdos nada mas, nunca un problema. Esta bien, confieso que era lo unico que me podia comprar, y la use como auto hasta los 160000 aprox; solo mantenimiento preventivo.
En el 2003, luego de un lapsus… (me habre golpeado la cabeza?) vendi mi noble express, mas una plata que tenia ahorrada, y me compre un fiesta 0km, linea nueva 1.4 tdci… que error!!!, amortiguadores, problemas con el common rail, opticas que se empañaban solas, cambio de tanque de gasoil… lo tuve 11 meses, si leyeron bien, y lo entregue para sacar… una kangoo 1.9 dynamique en el año 2004. Que puedo decir de la kangoo, es la reencarnacion de la express, previas inyecciones de anabolicos. Jamas, pero jamas, jamas me dejo, no sabia lo que era rompersle algo.
Pero como los autos no son eternos, y uno cuando puede se olvida de lo bien que la paso, en febrero del año pasado la decidi vender, con un dejo a nostalgia, a un muy amigo mio. Esta demas decir, que la vendi en cuatro dias, fue lo que me duro cuando dije que “estoy pensando en venderla”.Veinte dias mas tarde encuentro lo que pense que seria “mi auto” un megane 2, 2006 1.9 dci, turco.
Me considero fanatico a muerte del rombo, y hablo de sus virtudes en cuanto me dan la oportunidad, pero ese “histrionismo” se va a la basura en un segundo, tengas o no la culpa, como en este caso. Parece mentira, pero cuando estaba disfrutandolo, empece a oir rumores del gasoil, que no se llevaba (y de hecho no se lleva) con el sistema common rail, aclaro que siempre a mis autos le puse lo mejor, y el combustible no fue la excepcion, era shell o shell, y si no encontraba, ypf, pero siempre tenia guardado un aditivo limpia inyectores.
No hace mas de dos meses venia circulando por al autopista bs as-la plata, cuando en el display que tiene arriba del tablero me indico “prevision revisar filtro de gasoil” cuando lo habia cambiado hacia menos de 10000 km, y restaban para el proximo cambio unos 3500 aprox.
Me volvio a dar ese mensaje, pero ya el rulito de los calentadores no se apago y el auto no superaba los 80 km/h y no aceleraba.
Es que con todo el dolor del alma lo decidi vender, y si dios quiere y Renault Centro tambien, me entregaran en pocos dias una scenic 1.6 confort plus (salvo algunas diferencias minimas con la luxe, es el mismo equipamiento).
Obviamente ni bien me la entreguen subire fotos.
un abrazo a todos, y sigan asi.
Ale.-