Hola amigos, hoy les traigo un tuto simple y muy bueno, la idea es renovar los plásticos exteriores del auto: baguetas, paragolpes, espejos, manijas y todos aquellos apliques que estén un poco opacos o manchados por el paso del tiempo y los sucesivos lavados, en un par de pasos muy simples tendremos excelentes resultados:
NOTA IMPORTANTE: esto no es un invento raro, me enteré de este proceso hablando con un chapista muy bueno que me arregló un auto anterior y gracias a esto zafé de comprar un espejo que se manchó con pintura, según este tipo muchos talleres lo utilizan desde hace años y no tiene ningún efecto nocivo en el plástico a largo plazo.
Primero, los elementos:
[/img]
-Pomada para zapatos en mi caso negra, se puede usar gris para el que necesite y también incolora para aquellos plásticos mas claros.
-Un cepillo no muy grande ideal si tienen uno de dientes viejo para los detalles pequeños.
-Cinta de enmascarar.
-Varios trapos, yo usé uno de lana y luego uno de algodón.
Los pasos:
Antes que nada lavamos las partes plásticas con muy poco detergente y esperamos que se sequen bien. Después enmascaramos con cuidado alrededor del plástico a renovar, acá aprovecho y pongo fotos para que se vea el estado en que estaba la bagueta mas castigada antes de empezar.
[/img]
[/img]
No es necesario que el auto esté tan mugriento para hacer el trabajo
[/img]
Una vez hecho esto, vamos aplicando la pomada en el plástico generosamente con el cepillo, en mi caso lo hice al sol, ya que la pomada se derrite y se esparce mucho mejor.
Antes de que la pomada se seque del todo, le pasamos un paño con lana y retiramos todo el excedente, en seguida le pasamos el paño de algodón y terminamos de sacar todos los restos del material, con este paso empieza a sacar brillo como si recién hubiera salido de la linea de montaje.
[/img]
Este paso se repite si hace falta las veces que quieran, tratando de no tocar la pintura con la pomada ya que después cuesta sacarla.
Lo bueno de este material que usamos es que cuando se moja el agua resbala como cuando el auto está encerado y no se va con el lavado ya que cuando terminé de pasarle a todos los plásticos lave el auto como siempre.
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
Resultado final recién lavadito!!!
[/img]
[/img]
[/img]
Espero que les sirva y a animarse que la verdad salió nada mas que $4,75.- el laburito, comenten como les fue y si les sirvió.
Un abrazo para todos.