Hola
Estoy teniendo un problema con la uch de mi auto, un Megane 1.9 dTi 2003
En viaje a Uruguay quedó el burro enganchado y se rompió
Cuando lo retiro la alarma no hace los bip de activación y desactivación y me dijeron que ellos no tocaron nada de eso
Cuando regreso a Argentina encuentro la sirena suelta dentro del motor pero el cierre centralizado siguió funcionando
Luego un día no arrancó, se lo llevé al mecánico de la vuelta de casa y sin decirme lo llevó a alguien que repara pero quedó sin funcionar el control, no sé si habrá cambiado la UCH o que porque ahora si le doy arranque cuando se apaga el rulo no arranca, tengo que sacar de contacto, darle otra vez, parpadea el rulo unas 5 veces (antes no parpadeaba) y ahí si arranca
No encontré quien lo repare
La solución que me dan es poner una alarma aparte con un control y ya está
Quería dejar el auto original y no con agregados
Gracias por la atención, perdón por lo largo del mensaje
Es algo relativamente común; contactá a
https://maps.app.goo.gl/4AB5YGarKJBevhgz6
Ellos te van a dar un diagnóstico correcto a un precio razonable.
Aclaramos que la mayoría de las veces, la solución más barata es colocar una alarma
Av. Avelino Rolón 802, Boulogne, San Isidro. Bs. As.
+54 011 5120-1451.
claro, lo que paso es que cuando sacaron el burro para repararlo, desconectaron la bateria y se activo el inmovilizador.
Lo que te habran hecho es desinmovilizarlo y entonces deja de funcionar el cierre centralizado de la llave/mando original. (la tecla de la consola sigue funcionando)
Si lo queres reparar no se si te va a convenir, yo lo hize y me duro un par de meses y se cuando cambie las pilas del mando no me lo reconocio mas. Por suerte ya tenia previamente una alarma instalada y lo estoy usando asi.
El problema de los megane 2000/2003 es que se rompe un modulo de la uch y se inmoviliza el auto, por lo gral pasa cuando desconectan la bateria, es raro, pero es una falla que traen estos modelos.
Si conseguis el scanner can clip podes recuperarlo, pero despues de un tiempo deja de funcionar.
Saludos
Muchas gracias por las respuestas.
Cordiales saludos
Hola buenas noches tengo un problema con mi megan el cual el cierre centralizado funciona en las puertas traseras y puerta de acompañante, pero en la puerta del conductor no.Hable con un taller el cual se dedicar a reparar UCH y me dicen que la salida es generica para todas las puertas.Lo que me lleva a pensar que sea un cable cortado que viene del modulo a la puerta, mi consulta es la siguiente sabe algún como desmontar la UCH para poder encontrar el cable cortado. Capaz ya le paso a algún integrante y me puede comentar como pudo solucionar el tema.A otra cosa al no cerrar la puerta del conductor no se activa la alarma y no suena su bocina avisando que quedo activada.
Hola. si la salida es una sola como te dicen, y funcionan las otras 3 el tema supongo que no esta en la UCH y no habria que desarmar nada ahi.
Revisaste los fusibles?
Revisaste si el solenoide de esa puerta anda bien?
Hola que tal gracias por la respuesta si mi única duda es como es para retirar la UCH .Porque quiero retirar y probar continuidad desde la ficha hasta los terminales de la puerta retire un tornillo tors pero esta muy firme y no me anime a forzar el modulo y no conseguí quien me peda ayudar.
On 17/10/2025 at 10:29, coneltiempo dijo:
Hola. si la salida es una sola como te dicen, y funcionan las otras 3 el tema supongo que no esta en la UCH y no habria que desarmar nada ahi.
Revisaste los fusibles?
Revisaste si el solenoide de esa puerta anda bien?
Hola como estas sabes que hoy pude retirar la UCH verifique desde la ficha que me indica en los manuales que es la salida para las puertas y tengo continuidad desde el solenoide hasta al ficha del UCH.Pero no me envía señal lo unico raro que los 2 cables que le llegan a el solenoide me dan continuidad a el mismo pin de conexion.
Por si alguien mas se pregunta como sacarla, sacas la tapa, sacas un tornillo a la vista, y la empujas del medio hacia atras, en ambos lados tiene como dos pernos la caja de la UCH que sale todo a presion.
El solenoide recibe 12V en cualquiera de los pines y masa en el otro, segun cual sea cada uno, abre o cierra la puerta. Eso era lo que te decia que probaras directo de una bateria, asi eliminabas que el problema estuviera en el solenoide o en el cableado. La UCH invierte la polaridad que le manda segun sea lo que se quiera hacer.
La verdad no me acuerdo que tuviera relés, pero si los hay tienen que estar ahi en la UCH.
Cuando decis que la UCH no te manda señal ¿como lo estas chequeando? porque deberian ser solo esos 12V por un instante mientras el motor actua.
Estuve viendo el manual de la parte electrica (lo tenes para bajar ahi en la oreja de manuales) y son dos pines para todas las puertas, asi que si solo la del conductor no cierra/abre no sería problema de la UCH, si fuera la UCH no abriria ni cerraria ninguna. Se usa un rele que está adentro de la UCH.
Ojo, fijate si al solenide le llega voltaje, capaz que si o no. Pero si le llega y no actua capaz que se puso pesado o trancado por la mugre y no le da la fuerza para moverlo y actuar. Con cuidado se puede llegar a abrir y reparar si es eso. Sino es la pieza renault 7701039565 o rookwell PA66GF30, si lo estas haciendo vos mismo, primero yo intentaria repararlo y si no podes hacerlo, compro la pieza china barata que encuentre en cualquier repuestera, para esto no importa nada. si vas a pagar mano de obra te ahi si la van a cobrar bien y mejor ver el repuesto original sobre todo porque si la pieza china dura poco no tengas que pagar varias veces la mano de obra.
Hola como estas gracias por la respuesta sobre como quitar la UCH ,ya la pude sacar y como tu decís lo probé con un tester .Ahora que me lo comentas tenia pensado que los 12 volt estaban de continuo presente en el motor de bloqueo. La verdad no probé de aplicar los 12 volt directo sobre el motor. Si llega a ser ese el problema me quiero matar .
Hola hoy segui revisando lo que tu me comentabas sobre el motor de bloqueo, pero no es problema del motor porque lo alimente con los 12 volt y acciono el motor de bloqueo, Estoy en una encrucijada porque el cableado a los terminales que salen de la puerta ala UCH estan bien ,la salida que es unica para todas las puertas funcionan pero no llega el voltaje para la puerta del conductor.
Tu eres de Montevideo tenes algún taller que me pueda ayudar con este problema.
Hace 2 horas , the pizzero xd dijo:
Hola hoy segui revisando lo que tu me comentabas sobre el motor de bloqueo, pero no es problema del motor porque lo alimente con los 12 volt y acciono el motor de bloqueo, Estoy en una encrucijada porque el cableado a los terminales que salen de la puerta ala UCH estan bien ,la salida que es unica para todas las puertas funcionan pero no llega el voltaje para la puerta del conductor.
Evidentemente ese cableado esta mal, medio cortado o aislado en algun lado. Quizas le da para que mida continuidad, pero cuando le exigis con un poco de consumo, no logra pasar la corriente que precisa ese motorcito y falla.
Puede ser medio cortado en donde flexiona, o quizas medio aislado en el conector de la puerta a la carroceria,
Con esos mismos 12 volt que hiciste andar el motor directo fijate si mandandole 12 volt desde el conector que va a la UCH le llegan tambien.
Probalo de a tramos, pero no solo con el tester, si con el tester te da abierto obvio que ya esta mal, pero en la inversa no es tan asi, que el tester te muestre continuidad no siempre quiere decir que te vaya a funcionar.
Otro tema, cuando decis que el motor lo probaste directo 12v y anduvo, fue actuando libre o actuando instalado en la puerta y efectivamente trancando y destrancando el bloqueo? No es la misma fuerza que tiene que hacer, ni el mismo consumo que tiene que pasar por los cables para ese arranque.