Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruido a turbina al estacionar (electroventilador)

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruido a turbina al estacionar (electroventilador)

Estimados,

Compre un Fluence GT2 2016 hace menos de un mes, por lo que me estoy acostumbrando al mismo. Se que debo fotos (subi una sola medio pedorra en presentaciones), pero llovió 3 semanas seguidas asique ni lo pude lavar aún.

Les hago una consulta a ver si es normal. A veces, cuando uso el auto durante un período "prolongado" (ej: esta mañana durante 1 hora, todo en ciudad), cuando estaciono el auto en la cochera y lo trabo para irme se siente un ruido a turbina de avión. Supongo será el electro pero que prende a tope, es un ruido fuerte. Se queda asi uno o dos minutos y apaga.

La temperatura esta siempre donde debe estar y la verdad que el auto anda impecable, calculo que esto debe ser normal pero acudo a su experiencia para quedarme tranquilo... (o no...).

Gracias!
    Juan

Re: Ruido a turbina al estacionar (electroventilador)

te hago una consulta ¿no será el turbo?

mirá que después de un uso prolongado es recomendable dejar el auto en "relenti" unos 2 o 3 min para que el turbo baje la temperatura gradualmente y no se rompa... ten cuidado que no sea eso.

en mi caso particular, en ningún momento luego de usar el auto, queda prendido algún electro enfriando el sistema.. ésto sí lo hacía el focus 1 y el focus 2 que tuve, pero ni el clio ni el fluence que tengo lo hacen.

Saludos!

Comentario

Gracias por la respuesta!!! Si, capaz, es el turbo, la verdad ni idea porque nunca tuve un auto turbo...
      Vos decis que dps de usarlo en ciudad por una hora (nada de andar fuerte ni cosas raras), lo meto en la cochera y me quedo dos o tres minutos con el motor prendido y recien ahi apago el motor? no tenia ese dato....

Comentario

Originalmente publicado por juancho182 Ver Mensaje
        Gracias por la respuesta!!! Si, capaz, es el turbo, la verdad ni idea porque nunca tuve un auto turbo...
        Vos decis que dps de usarlo en ciudad por una hora (nada de andar fuerte ni cosas raras), lo meto en la cochera y me quedo dos o tres minutos con el motor prendido y recien ahi apago el motor? no tenia ese dato....
        Juan, sinceramente jamás tuve un auto turbo pero sí me consta que el mismo tiene que tener unos cuidados específicos.

No sabría decirte con certeza si después de una hora a uso moderado necesitás hacer lo que dije antes, sí se que se recomienda cuando son viajes largos o exigidos.

Esperemos a ver si participa algún otro usuario que tenga un GT para poder darte una mano, a priori, yo me fijaría en el manual que seguramente algo dirá al respecto.

Saludos!

Comentario

Juan nadie te respondió, te pongo otro tema donde están hablando un poquito del GT.

https://www.clubmeganeargentina.com/...phase-2-a.html

Saludos!

Comentario

Gracias querido!!!

Originalmente publicado por fnm Ver Mensaje
            Juan nadie te respondió, te pongo otro tema donde están hablando un poquito del GT.

https://www.clubmeganeargentina.com/...phase-2-a.html

Saludos!

Comentario

Te referis al ruido del electro ventilador funcionando?. Con el motor andando es normal, ahora con el motor apagado nunca me paso.

Comentario

Originalmente publicado por Gaspar Ver Mensaje
                Te referis al ruido del electro ventilador funcionando?. Con el motor andando es normal, ahora con el motor apagado nunca me paso.

Y, es q no sé si es el electro o el turbo como dicen más arriba... Voy a prestar más atención la próxima vez....

Comentario

Y, es q no sé si es el electro o el turbo como dicen más arriba... Voy a prestar más atención la próxima vez....
                  Es imposible que sea el turbo, funciona con los gases de escape y bajo carga. Con el auto parado el turbo no carga presion.

Comentario

Gracias Gaspar!!!
                    La verdad es q no tengo idea, por eso es que hice la consulta. Aclaro que no lo hace siempre. Lo hizo una vez.
                    A mi me paso con otros autos que, luego de estacionarlo, igual prende el electro. Calculo que se queda uno o dos minutos para bajar la temperatura, no se. Nunca detecte un patron, ni en este auto ni en los anteriores.
                    En este caso consultaba puntualmente porque el ruido es fuerte. Como de un ventilador industrial. Supongo será el electro, pero es una turbina mas que un electro. De todas forma fue eso lo que hizo, se quedo funcionando uno o dos minutos y luego se apagó....

Originalmente publicado por Gaspar Ver Mensaje
                    Es imposible que sea el turbo, funciona con los gases de escape y bajo carga. Con el auto parado el turbo no carga presion.

Comentario

Tiro un update (perdon, no uso el auto todos los dias entonces no es muy agil el tema). Hoy volvi a usar el auto a la mañana. Lo use muy relajado (como siempre en realidad) pero puse el RS Monitor para ver algunos valores.
                      La PRESION del turbo siembre estuvo en cero ya que no hice aceleradas ni nada. Anduve peor que un dominguero. La cosa es que al estacionar, no hizo ningun ruido ni prendida de electro. Tambien espere un minuto en ralenti antes de apagar el motor, como me recomendaron.
                      La proxima prueba la voy a hacer en alguna salida donde "active" el turbo a ver si tiene algo que ver...

Comentario

Tiro un update (perdon, no uso el auto todos los dias entonces no es muy agil el tema). Hoy volvi a usar el auto a la mañana. Lo use muy relajado (como siempre en realidad) pero puse el RS Monitor para ver algunos valores.
                        La PRESION del turbo siembre estuvo en cero ya que no hice aceleradas ni nada. Anduve peor que un dominguero. La cosa es que al estacionar, no hizo ningun ruido ni prendida de electro. Tambien espere un minuto en ralenti antes de apagar el motor, como me recomendaron.
                        La proxima prueba la voy a hacer en alguna salida donde "active" el turbo a ver si tiene algo que ver...
                        que lindo eso de decir "hoy le doy al turbo" y "hoy no le doy al turbo" jajajajaja

Comentario

Hola Juan. Es el electro. A mi me lo hace a veces sobretodo en verano. Éxitos y a disfrutar la nave!!!!

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
                          sigpic

Comentario

gracias por las respuestas! estuve averiguando y aparentemente es normal. hoy lo prendio devuelta luego de estacionar y eso que me quede 2 minutos en ralenti.

Comentario

Ok, no parece ser nada con el turbo sino un tema de alguna temperatura que vaya uno a saber cual es.
                              El domingo me fume 2h30m de panamericana para volver a capital. Estaciono el auto en la cochera, lo deje unos 2 o 3 minutos en ralenti. Al apagarlo, prendio el electro un par de minutitos como contaba en el post original.
                              Este caso no fue por darle caña (cosa que igual nunca hago) sino todo lo contrario, vine a paso de hombre y muy muy lento salvo el ultimo tramo que ya se podia circular a 80 o 90.
                              En fin, entiendo que no es nada y que es algo normal, pero quería aportar también este dato.

Saludos!
                              Juan

Comentario

Trabajando...
                              X