Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fluence 2016 sin direccion variable?

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fluence 2016 sin direccion variable?

Mirá... yo siento que se endurece apenas superados los 30km/h.

Cuando leía que era dirección eléctrica la del Fluence pensé que era como en los VW que son super blanditas y la verdad están lejísimos de esa calidad de confort, me parece una dirección algo "dura" cuando está detenida, ahora cuando apenas me muevo hasta los 30km sí es muy muy blanda y responde al mínimo movimiento.

En ruta, sinceramente, si bien no siento que esté más dura la dirección sí tengo la sensación que transmite totalmente lo que quiero hacer, donde quiero que vaya el auto responde, no está sobreasistida, está bastante bien lograda a mi criterio. No sé si será el EPAS o qué, pero me parece que está justa aunque desearía que sea más blandita como en los VW o como era en el Laguna de mi viejo que era una cosa de locos, excelente y me quedo corto.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por fnm Ver Mensaje

Saludos!
      Coincido..!!!

Comentario

En el Mégane 3 es notable como se endure la dirección, estaba acostumbrado a eléctricas mas blandas y en este se nota el EPAS.

Comentario

Para mi lo que sentís tiene que ver mucho con el comportamiento propio de uno y otro modelo que veníamos hablando antes. El Megane tiene mejor agarre y no lo mueve ningún viento, en el Fluence me acuerdo que tenía que ir timoneando los días que había algún viento aunque fuera en la Panamericana. Por ejemplo para maniobras de estacionamiento noto que son iguales con la dirección, algo hay con la velocidad y el efecto del viento pero no creo que difieran en el sistema de asistencia, no creo que eso falle ni se pueda romper, para mi viene por la diferencia de trocha, carrocería etc etc etc.,. En el Fluence también notaba cierto "delay" en la respuesta de la dirección, que en el Megane no, y es lógico que haya otra respuesta con una carrocería tan grande.
          Fijate bien si no están sobreinfladas las cubiertas, ponele la presion de ciudad y probá la ruta, porque a veces los manometros están descalibrados y te ponen muchas mas libras de mas. Hay una estacion donde voy que tiene dos, uno al lado del otro y uno te pone como 3 libras de mas, con eso cambia completamente. Otro tema hacelo alinear y balancear si no lo hiciste por las dudas.

Saludos

Comentario

Si, podria probar eso del inflado.
            Pero en el megane 3 lo sentia, estuviera como estuvieran las gomas...

Ahora lo tengo con precion de ciudad, y no siento nada.

Igual, estamos hablando que a 60 no lo noto, ni subiendo de a 2 o 3 kilometros por hora, a esa velocidad el viento no pasa nada.

Comentario

En el Megane si se nota mas, me parecía que era más sutil pero puede ser como comentas. Será entonces que tienen diferencias en la dirección?

Comentario

Originalmente publicado por fnm Ver Mensaje

Cuando leía que era dirección eléctrica la del Fluence pensé que era como en los VW que son super blanditas y la verdad están lejísimos de esa calidad de confort, me parece una dirección algo "dura" cuando está detenida, ahora cuando apenas me muevo hasta los 30km sí es muy muy blanda y responde al mínimo movimiento.

En ruta, sinceramente, si bien no siento que esté más dura la dirección sí tengo la sensación que transmite totalmente lo que quiero hacer, donde quiero que vaya el auto responde, no está sobreasistida, está bastante bien lograda a mi criterio. No sé si será el EPAS o qué, pero me parece que está justa aunque desearía que sea más blandita como en los VW o como era en el Laguna de mi viejo que era una cosa de locos, excelente y me quedo corto.

Saludos!
                Me pasa igual, no lo siento para nada sobre asistida, la respuesta es la justa en cada velocidad siendo en ruta "óptima". Revisate la presión de inflado y que cauchos trajo. A veces ciertas marcas de cubiertas pueden jugar pésimas experiencias (preguntar a PSA y alguna camada de Toyotas).

Comentario

Originalmente publicado por pypocho Ver Mensaje

Igual, no me quede buena sensasion.

Porque me dice, no da codigo de error, y esta configurada variable.
                  Le digo, pero no siento que varie nunca....
                  No da codigo de error...

Je, era un loop infinito....
                  Hola!
                  Estaba leyendo tu tema. Yo tengo un GT2 2016 y en velocidad la dirección se pone algo mas dura, pero no es un cambio abrupto y notorio , es mas bien paulatino. Como es el primer auto que tengo con este sistema no tengo ningún punto de referencia anterior., solo mi percepción. Por lo que leí , en el modelo que yo tengo la regulación es otra con respecto a la de los otros Fluence incluso.
                  Lo que me llama un poco la atención, y tiro la consulta a ver si a alguno le pasa en su auto , es que por momentos siento como unos pulsos en el volante. Por ejemplo estando frenado y con la dirección girada hacia un lado, se sienten en la mano unos pequeños saltitos o pulsos eléctricos. De la misma manera si estoy girando en una esquina y al mismo tiempo agarro algún pocito con la rueda de adelante, siento una especie de salto en el volante. Me da la sensación de tener una dirección demasiado blanda por momentos y con cierta falta de robustez pero como no tiene juego y cada movimiento que le pego al volante va directo a las ruedas, me inclino a pensar que puede ser parte del diseño de la misma.
                  No se que opinión me pueden dar al respecto

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                  X