Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

bajaré la caja? algo más que lo justifique?

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• bajaré la caja? algo más que lo justifique?

Buenas amigos,

Creo una entrada nueva para no desvirtuar mucho el post desde el que vengo.

Me tiene angustiado el asunto que no pude sacar el sensor de volante (avioncito), y que le entré a comer la cabeza de los tornillos que lo sujetan a la caja...
    Estoy evaluando llevarlo a bajar la caja, o al menos a separarla para acceder mejor, y ya trataría de solucionar :
    • Grillo de la horquilla del embrague (tengo entendido que se cambia la bolita pivot de plástico y queda bien...)
    • Un cascabeleo (en frío) que se va al empujar la selectora de cambios un poquito hacia algún cambio...
    • Selectora de cambios está algo boba y se mueve un poco más de lo que quisiera (las patas están sanas).

El embrague tiene 30.000km y está bárbaro...
    A alguno se le ocurre algo más para hacerle?
    Me saldrá muy cara la jugada?
    Tiempo a pata?

Convivo sin inconvenientes con todo lo anterior, pero la gota que está por derramar el vaso es el tema de los malditos tornillos pegados!

Saludos!

Ismael

Re: bajaré la caja? algo más que lo justifique?

Tema palanca de cambios, los juegos y ruidos, lo normal que provenga de la palanca de cambios o el selector externo, proba con verificar eso.

El pivot con paciencia, se cambia sin mover la caja. Solo tenes que tener precaución de no tirar para arriba la horquilla.

El tornillo del pms haciendo lugar, podes calentar con pistola de calor la parte de la carcasa de embrague donde esta la rosca y con un buen tubo exagonal tiene que salir.
    sigpic

Comentario

Buenas Walter!

El tema del selector es lo que menos me preocupa porque jamás me dió problemas... nada mas que es algo inquieta jaja
      El kit para repararla no es caro y hay un tutorial aquí. Algún día juntaré coraje!

El pivot si lo cambiaría... no son caros pero veo que hay dos: 7700875163 y 7700868112. Por lo que pude ver este último es el que lleva el mío... pero en resultados de fotos de google son MUY parecidos. No sé si serán compatibles...
      Se me ocurría poner un par de trapos para evitar que no se caiga hacia adentro por los laterales de la horquilla. Para sacarlo por lo que veo hay que calzar algo entre la base de la bolita y la superficie de la caja y palanquear..
      Mi miedo es que se me caiga para adentro! jajaj... ahí si soy boleta! no?

El tornillo del pms voy a tratar de encontrar un buen tubo porque lo que tengo yo no me anduvo... pero venía probando en frío!! pensé iba a ser mejor! que bol... no tengo pistola de calor, pero puedo hacer otro intento cuando esté todo calentito jajja

Muchas gracias por la respuesta!!

Comentario

El pivot es una pieza de metal que si necesitas sacar la caja, lo que se cambia es la rotula del pivot que es un seudo teflon, que si se cae al cambiarlos, no tre consecuencias, para colocar el nuevo lo mas practico es pegar un hilo con cemento de contacto a la rotula para poder psicionarlo y con la misma horquilla se lo hace entrar.

sigpic

Comentario

Quedó clarísimo!!
          Veré si consigo esta pieza entonces!!

Buen fin de semana Walter!
          Abrazo desde Mdeo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por walter58 Ver Mensaje
            El pivot es una pieza de metal que si necesitas sacar la caja, lo que se cambia es la rotula del pivot que es un seudo teflon, que si se cae al cambiarlos, no tre consecuencias, para colocar el nuevo lo mas practico es pegar un hilo con cemento de contacto a la rotula para poder psicionarlo y con la misma horquilla se lo hace entrar.

Buenas Walter!

Conseguí la rótula!
            Hice una hora y cuarto de espera y me salió 45$ uruguayos... me salió más caro el estacionamiento tarifado!

Voy a tratar de cambiarla luego. Para hacerlo pensaba liberar el cable de embrague, sacar el guardapolvo de la horquilla y con un destornillador largo palanquear cerca del otro extremo de la horquilla (como embreagando) para ganar espacio moviendo la horquilla y calzar la bolita en el pivot...

Por lo que pude ver estoy sin rótula... y la horquilla apoya directo en el pivot metálico.
            Lo bueno es que no tengo que sacar algo jaja.

Voy bien?

Comentario

Vas bien, suerte ...
              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por walter58 Ver Mensaje
                Vas bien, suerte ...
                Gracias! Si me dan las manos trato de sacar alguna foto

Abrazo!

Comentario

Una mas, puede que por falta de espacio, la rotula no logre ubicarse, en ese caso, podes hacer un pequeño chaflan con lima o piedra y utilizas esa cara para que entre.
                  sigpic

Comentario

Gracias Walter!
                    Pero la verdad que esto parece que no es lo mío jajaj
                    Me volvió a ganar! No podía mover casi la horquilla y tenía miedo de romper algo... me quedé con los dedos negros, la rótula intacta y el mismo grillo jajja.
                    Puede ser que otro día me agarre con más paciencia y gane una yo! Hoy hacía mucho frío! Dolían los dedos... (si, soy un jodido bárbaro jaja).

Abrazo!

Comentario

Trabajando...
                    X