Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Solucion para el mate ¡¡¡¡ ayuda ¡¡¡¡

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Solucion para el mate ¡¡¡¡ ayuda ¡¡¡¡

Hola, vengo de un Polo, abajo de la radio tiene un compartimento con orificio para poner una lata, vaso o ¡¡mate!! , viajar en ruta sin tomar mate es causal de divorcio. Tengo un Megane 1 fase 2, existe algo para poder colocarlo sin que se vuelque?
    Creo que es lo que mas extraño del Polo
    Gracias ¡¡¡

Re: Solucion para el mate ¡¡¡¡ ayuda ¡¡¡¡

Hola Daniel. Sí, pero capaz que te resulta más "costoso"...UNA PATRONA!!! Jajaja. Esas te dan charla en los viajes, ceban y sostienen el mate, te pasan el bizcochito y muchas veces te hacen de GPS con el mapa en la mano. No son tan malas jajajaj.
    Seguramente puedas encontrar algún soportecito para atornillar, de esos que traen las butacas de los colectivos. Yo tenia un Gol Power y también tenía una silueta en la consola de la palanca de cambios para colocar un vaso. Ahora tengo ahora un M2 y este viene con un cenicero o tachito en esa misma parte, que si bien es más baja, calculo que un vaso queda parado. Por otro lado, aunque no creo que venga del lado del conductor, algunos buches de las puertas también vienen con la silueta y un tope para colocar vasos o botellas.
    Por otro lado, en esas casas de chucherías o regalería podes conseguir unos mates de silicona, que son más maleables y calculo que se adaptan a cualquier rincón que te sobre. Ya sé, alguno de campo dirá "mate de silicona???", pero bueno es lo que hay...no creo que todas las calabazas entren en los autos de hoy en día. Busca en Google para ver la forma.
    Te copio:
    RENAULTMeganeRS-1973_2.jpg
    Ahí tenes el interior del M2 y verás delante de la palanca el tachito/cenicero que te digo y la silueta mencionada.
    Por los soportes, mira estos:
    3fd9a34a26ac84d01d1e2311ab7844d4.jpgporta-vaso-para-auto-3.jpg
    Saludos!

Comentario

¡¡¡ Me gusto mucho el ultimo !!! , y la patrona esta incluida en los viajes, pero... imposible que me tenga el mate, lo ceba, lo deja en apoya y listo, ojo, los 700km que me separan de La Plata ( lugar de los nietos) son 4 termos mínimo.
      Algún dia tendré el placer de darle un soplamoco a un jefe de diseño de fabrica. Vale como acotación que estaba muy enojado con los de VW por el lugar donde tenia el Polo los fusibles,abajo a la izq al fondo, metías la mano y te tapabas, o sea, apunta antes¡¡¡ el carma me dio un Megane que están en el mismo lado ... ¡¡¡pero al revés !!! o sea, que ni se te ocurra quemar uno un dia de lluvia a la noche.
      Saludos y gracias por responder

Comentario

Podrás hacer esta técnica en tu coche?
        A mí me anda de lujo... y el termo tiene su lugar tb. Le engancho el brazo en el pujador del riel del banco del medio atrás. En un semáforo en rojo hago una maniobra de 10 segundos y tomo un mate yendo solo jajja

Comentario

Jajaja...ahí tenes Daniel, el compañero uruguayo si que la tiene clara!! Y mira, para desmitificar, mate plástico! Practicidad pura para satisfacer una verdadera necesidad de viaje.
          Te copio un link de ML, por ahí alguno te sirve y lo podes mandar a La Plata para que no te sea muy caro el envío, en comparación con el producto: https://listado.mercadolibre.com.ar/...so-para-auto#D[A:soporte-vaso-para-auto]
          Yo viví 11 años en La Plata, volví a ir hace unos días. Mi viejo es de Punta Alta, cerca de Monte Hermoso. Ahora vivo en La Pampa y he tomado Monte como lugar para vacacionar; aprovechando que los ovnis se llevaron las aguas vivas jajajaja. Lindo lugar!
          Buen domingo!
          Saludos.

Comentario

Daniel, ahora me avivo que me quedo algo en el tintero!! Espera a cambiar un foquito!!!
            No puedo entender como a estos ingenieros "Pepe Le Pew" se les ocurrió que para cambiar un foquito tengas que meter la mano por el guardabarros!! Practicidad 0! Encima está todo tan apretado que tenes que viajar con una luminaria para poder ver; todo entorpece, todo hace sombra.
            En el Gol, del lado del acompañante, te entraba la mano completa...una pavada; del lado del conductor, con un destornillado sacabas el guarda plástico del radiador y también. Mucho más sencillo e higiénico.
            Otra cosa que veo que reniegan mucho en el M2, es cambiando el filtro de nafta. Yo no se si es que no tienen experiencia al hacerlo o si realmente es para renegar. Yo lo llevo a un lubricentro que siempre me ha dejado muy buena impresión, con el auto anterior jamás un problema e incluso, alguna que otra vez, me soluciono cosas fuera del mantenimiento. Ahora, con el M2 y en esa tarea, veo que golpea, saca, apreta, sube y baja a la fosa, hasta que veo salir el filtro de nafta en el tacho de dulce de batata. Yo miro y presto atención, pero como el filtro está debajo, atrás, del lado del conductor; mucho no veo donde está agarrado.

Comentario

Muy bueno ese accesorio ismaelrp segun veo parece que tambien entra una lata o vaso.

diparoca comparto, existe una anécdota de la web, viaje a Japón de los genios mundiales, Gattes, también estaban los creadores del protocolo html y otro que no recuerdo la parte fundamental del chabon... quieren intercambiar un programa, la anécdota fue que el viaje termino y ellos NO habían logrado subsanar las incompatibilidades entre sus ordenadores. Tal vez algún dia logremos que los ingenieros jefes de diseño estén en una situación terminal, tipo, ... la bomba explotara en 30 segundos ¡¡¡¡ y para evitarlo deban cambiar una lampara y un fusible DE SU PROPIO DISEÑO¡¡¡¡

Comentario

Originalmente publicado por danielhipo Ver Mensaje
                Muy bueno ese accesorio ismaelrp segun veo parece que tambien entra una lata o vaso.

diparoca comparto, existe una anécdota de la web, viaje a Japón de los genios mundiales, Gattes, también estaban los creadores del protocolo html y otro que no recuerdo la parte fundamental del chabon... quieren intercambiar un programa, la anécdota fue que el viaje termino y ellos NO habían logrado subsanar las incompatibilidades entre sus ordenadores. Tal vez algún dia logremos que los ingenieros jefes de diseño estén en una situación terminal, tipo, ... la bomba explotara en 30 segundos ¡¡¡¡ y para evitarlo deban cambiar una lampara y un fusible DE SU PROPIO DISEÑO¡¡¡¡
                El accesorio es un soporte para celular sostenido con una ventosa al vidrio... y el mate queda acorralado en el rincón. Incluso abrís la puerta y no cae! Hay un límite para el tamaño del mate claro...
                Y si! El mate de silicona o cerámica vinieron para desterrar al clásico... son más higiénicos y no dejan gustó feo si se puso vieja la yerba anterior! Prueben! Es un camino de ida...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Aca hay materas abiertas para termo y mate, para el auto. Una base de madera y dos espacios redondos para termo y mate.
                  Entra al ML uruguayo y vas a ver.

Se ve que ahi no ha llegado, hagan como con el termo, esperen unos añitos que ya les va a llegar...

Comentario

Originalmente publicado por ismaelrp Ver Mensaje
                    Prueben! Es un camino de ida...
                    Eso del camino de ida me hizo acordar que de esos mates hay rosados tambien, bien de gaucho.

Para auto son mejores los de boca ancha, que cortan la calabaza abriendose y no cerrandose. Menos chance de errarle y quemarse al cebar y tomar en el auto.
                    De esos no he visto de silicona.
                    Como la segunda fila empezando de abajo.
                    Editado por última vez por coneltiempo; https://www.clubmeganeargentina.com/member/2265-coneltiempo en 23/07/17, 23:52:51. Razón: Agregar foto de mates

Comentario

Originalmente publicado por coneltiempo Ver Mensaje
                      Eso del camino de ida me hizo acordar que de esos mates hay rosados tambien, bien de gaucho.
                      Jajajaj
                      Me joden bastante con el mate este eh! Jajja
                      Lo compré celeste porque veníamos bien en el mundial 2010 y había un mate celeste de yerba Canarias!

Soy hincha de defensor y dejé pasar el violeta... seguro sería mucho peor!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Amplío detalle:

Abrazo!

Comentario

Hay un invento genial que viene de 10 para los viajes, y para todos los días:
                          Mate Santo - Pedirle más seria un milagro

No se lava rapido y para el cambio de la yerba mas simple imposible, sale como un pan. Ya voy por el tercer mate porque cuando lo ven me piden que se los regale..

Saludos

Originalmente publicado por ismaelrp Ver Mensaje
                          ....
                          Y si! El mate de silicona o cerámica vinieron para desterrar al clásico... son más higiénicos y no dejan gustó feo si se puso vieja la yerba anterior! Prueben! Es un camino de ida...

Comentario

Pfff...
                            Coincido en cuanto a lo higiénico y la practicidad. Acá en el laburo, tenemos una unidad de negocio que se dedica a la nutrición animal; son los estereotipados con tema mate, especialmente los que andan en la ruta o campos. Mates de calabaza con cuero, trenzados; bombillas con diferentes apliques y/o labrados, termos que valen una cubierta de auto, etc. etc. etc... Ojo también le ponen cueros a los asientos o mantas tejidas, etc. etc...unos personajes.
                            En la planta pasa eso que comentaban antes. Te compras un mate de calabaza o madera y muchas veces al horario de salida (me espera una combi para volver a la ciudad), salis a las apuradas y si no lo higienizas vos mismo, suele tomar mal sabor de toque. Por eso empezamos con los plásticos (los famosos mate santo, de esos que salen el pan de yerba completo) y los de vidrio.
                            En cuanto a lo higiénico, además del mate en sí, pasa que muchas veces en las estaciones de servicio, tenes esos tacho con abertura vaivén y la verdad que es un garrón darle golpecitos al mate mientras agarras la puertita con la mano, sostenes la bombilla con la otra y el termo con los pies. De hecho, si vieran por acá, las paredes están todas manchadas de darle de golpes al mate sin poca conciencia.
                            No se en Uruguay, pero acá en Argentina, en las estaciones de servicio, todo lo que refiera a mate, se hace fuera de las instalaciones (tachos de basura afuera, para recargar el termo también, se lava el mate en el baño o en una canilla a mano), así que tenes que prever que no siempre vas a estar cómodo con esa tarea.
                            Por otro lado, en lo personal no soy tomador de mate gourmet. Caliento el agua, cebo y tomo. No lo aguanto en la boca, no le siento los sabores, de vez en cuanto le pongo azúcar, cuando tengo "hipocondriacamente" algún malestar le mezclo cascaras de naranja o hierbas varias, etc. etc. etc. Tomo en 3 o 4 termos por jornada laboral, así que no es de esas cosas sacro santas...se ceba y se toma.
                            Saludos.

Comentario

Que bien me vino este posteo, que buenas ideas.

¿ Alguien tiene la matera automática ?

https://articulo.mercadolibre.com.ar...ate-grande-_JM

Comentario

Trabajando...
                              X