Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Megane F3R varìan las RPM entre 1500 y 3000

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Megane F3R varìan las RPM entre 1500 y 3000

Hola a Todos, por ahi a alguno le sucediò y me puede dar una mano, mi Megane 2.0 8v RXE 2002 tiene una falla desde hace 3 meses y se me estàn quemando los papeles!!. Arranca bien, bajan las RPM hasta 1100, y enseguida o luego de dos aceleradas, empieza a variar las vueltas entre 1500 y 3000, y a veces se estabilizan en 1800. Tanto a GNC como a nafta, pero a GNC fluctua menos. Para dar algunos datos, le cambie el sensor MAP, el TPS de la mariposa, le anulè el orificio que le hacen a la mariposa los de GNC. le saque la ficha de la ECU y limpiè los contactos (estaban impecables). Lo escanee y no tiene fallas, los valores generales parecen correctos (vacìo, tension de alternador, correcciòn de detonacion, deteccion de PMS y posiciòn de arbol de levas, etc). Que se me està pasando por alto???. Gracias desde ya por sus ideas!!!. Saludos desde La Falda, Còrdoba.

Re: Megane F3R varìan las RPM entre 1500 y 3000

Normalmente es desgaste en la pantalla, fíjate si no tocaron el tope .
    sigpic

Comentario

Hola Walter, ya saquè el cuerpo mariposa, corregì la posiciòn para que cierre lo mejor posible, fijè el tope y tapè el orificio que hacen los gnc ros. Ayer cambie el sensor de posiciòn de mariposa por uno nuevo, arrancò a 1800, luego de un ratito bajò a 1000 (aceptable por el nivel de desgaste y alguna filtraciòn de aire adicional), pero luego de dos aceleradas repitio la falla. Se acelera a 2500 rpm, baja a 1400, vuelve a subir. Muy erràtico. Tiene los sellos bajo la rampa de injeccion nuevos con O`rings de alta calidad, regulador de presion de nafta nuevo, map nuevo. Pregunto, si desconectas el paso a paso, el motor deberìa pararse? o regular a 400rpm por las entradas de aire expureas?. Porque el mìo anda estable y a 1100 rpm si desenchufo el paso a paso (obvio se prende la luz de inyeccion y se pone a niveles de injeccion de emergencia segun tengo entendido). Ya se me estàn agotando los recursos, me tiene bastante podrido!!! ja ja

Comentario

Debería pararse. Probaste limpiar la válvula de ralenti ...
        sigpic

Comentario

Antes de sacar la IAC desconecta su entrada de aire y prueba taparla con el dedo a ver si así se apaga. Chupa fuerte pero no lastima!

Es la manguera más fina que se conecta al mango grueso de la admisión de aire desde el filtro.

Si no se apaga así, la chupada de aire está en otro lado ( manguera del servo freno, manguera del map, manguera de aspiración de vapores de combustible, su válvula abierta, ausencia o mal estado del tapón del lado de la distribución al lado del cañito que conecta el regulador ser presión, juntas de mariposa y IAC, y si al cachetear el acelerador se corrige, seguramente sea la pantalla de la mariposa como dice Walter.
          Como empezó a quedar así? Coincide con limpieza? Contraexplosiones?

Saludos!

Ismael

Comentario

Hola Walter e Ismael, gracias por sus aportes. La vàlvula de ralenti supongo que te referis al denominado paso a paso, es nuevo (3 meses) y no reparò el problema cuando lo cambiè. Ismael: ahora està desconectada la valvula del cannister y el paso a paso, y asì lo tengo en 1000 RPM, por alguna fuga existente que no pude encontrar hasta ahora!! cuando conecto el paso a paso, es como si la ECU enviara esa señar erràtica para que acelere y baje de vueltas rìtmicamente, o a veces fija en 2200 aprox. Fui apretando manguera por mang. de todas las que nombraste y vì en los foros, pero no hay variaciòn (con el paso a paso desconectado para hallar la fuga). tambièn tapè la manguera de admisiòn del paso a paso y no se para. Le tirè un aerosol a todos los puntos crìticos (base de colector de inyeccion, base de multiple, tapa cerca de distribuciòn, pipa de servo). Incluso emulè el sensor de temp de la ecu (blanco) que està en la caja termostato con una resistencia igual a 80 grados, para estabilizarlo x si mandaba señal erràtica, pero tampoco variò nada!. Seguramente hay una entrada expurea de aire de admisiòn, pero no doy con ella, y lo que me extraña es que se pone a variar cìclicamente, no es sòlo que no baja de RPM. Me parece que voy a andar con todo desconectado como ahora hasta el invierno!!! ja ja. Agradezco cualquier cosa que se les ocurra, en este tipo de fallas, mas ideas = mas posibilidades!!. Gracias!

Comentario

Buenas Claudio,

Sentís el acelerador "duro" o "áspero"? si se corre la pantalla no cierra bien y es una chupada de aire que se nota más al tomar temperatura, pero se siente en el pie que no es suave el pedal al dosificar...
              Hay un post por acá que explica cómo corregirla. Por ahora no se me ocurre otra cosa :-/

Saludos!

Comentario

Hola Ismael, no està àspero, de hecho no se traba la mariposa, a pesar de que no està muy religiosa que digamos!!. y no se soluciona dando un pisotòn al acelerador, como sucede con mariposas o cuerpo deformado!. Hace muchos años me dedicaba a reparaciòn de carburadores, y mecanica especializada, y tengo algunas experiencias en las primeras k-jetronic y J-jetronic. Pero hace ya 20 años que hago exclusivamente climatizaciòn, tableros, direccion hidràulica y armado de mangueras, asi que estoy fuera de estado. Por eso tambien el no encontrar la falla me pone re-caliente!!! ja ja. No tiene muchos secretos el tema, pero se ve que se me està escapando la liebre por algun lado!. Seguirè probando y recibiendo las ideas para ver si logro mejorar el andar de mi Megane. Gracias y saludos!

Comentario

Parece ser claramente una chupada de aire, ya que decis que no se detiene el motor al tapar la entrada de aire del paso a paso. Hay varios métodos para comprobar por donde está chupando aire, uno es metiendo humo o presión de aire por alguna manguerita del múltiple de admisión y ver por donde sale, pero para esto tienen que estar todas las válvulas de admisión cerradas. Sino más simple con el motor en marcha tapar todas las posibles entradas de aire: entrada del paso a paso, mariposa, map, servo, regulador de presion de nafta, canister. Una vez que tapas todo si el motor sigue sin apagarse o bajar rpm, ya descartas todo eso, por lo tanto es alguna junta/o-ring. Ahi tenes varios para comprobar: juntas de paso a paso, caja mariposa, multiple de admision, o-ring de la toma de plástico de las mangueras de servo/map, o-ring de la toma de plastico del canister/regulador de presión, o-ring de inyectores y rampa de inyectores.
                  Y bueno, si está todo eso sellado y sigue andando el motor, es magia jaja uno motor que anda solo con nafta y sin aire.

Saludos

Comentario

Gracias Augusto por interesarte en el tema, yo tambien pienso lo mismo, lo que me desconcierta es que a veces se pone en frecuencia a subir y bajar de vueltas. Sabès que en esto no està dicha la ùltima palabra en revisiones, pero hice los sellados uno por uno de mangueras que van a los accesorios, y los otros lugares sospechosos (tapa de multiple de adm, torre de plastico de conex servo y map, base de rampa de inyectores, multiple de admision contra tapa de cil, caja mariposa (juntas en mùltiple), etc. Mi prueba no es muy contundente, pero regulando con el paso a paso desconectado y tapada la admision del mismo, sigue regulando a 900 rpm aprox. En esas condiciones con un aerosol de wd-40 y otra vez con aerosol limpiacontactos, soplando en todos esos puntos no hay variacion de RPM. Me queda solo el desarme y arme de todo en forma individual asegurando el sellado, pero me dà pereza!!!. Preferìa encontrar el punto exacto. En fin, tu aporte tambien me confirma que sin ese trabajo no voy a lograr resultados, asì que cuando me decida a hacer todo el proceso y logre encontral el problema, subirè el resultado!!. Gracias desde ya.

Comentario

Si los sellos están todos bien y tapando la admisión de aire en la IAC sigue en 900rpm, solo lo explico con un corrimiento ó desgaste en la pantalla de la mariposa...
                      Se me ocurre una prueba para eso: tapar la boca de la mariposa y ver qué pasa. Vas a necesitar algo que te cierre bien. La mano no sugiero porque calienta lindo el metal!
                      Probá eso y contá qué pasa jaja

Saludos!

Comentario

Del lado izquierdo del multiple, transversal al auto, va un tapón chico, como de un centimetro de diametro, capaz que es el mismo que lo llamaste como tapa del multiple. Revisá que esté bien.

Comentario

Gracias por el dato, creo que es el que veo yo, es un tapòn de 5cm de diam aprox, donde esta un pico de vacìo que và al regulador de presion de combustible, y tiene otro mas que en todos està anulado, como en el mìo. A todo ese tapon le hice la prueba del aerosol y no hubo variacion en las RPM. Si hay otro de 1cm de diametro no lo vì, hoy voy a chusmear. Gracias!

Comentario

Son dos. Fijate en este hilo que tiene fotos y el despiece. https://www.clubmeganeargentina.com/...a-3000rpm.html

Comentario

Originalmente publicado por coneltiempo Ver Mensaje

Son dos. Fijate en este hilo que tiene fotos y el despiece. https://www.clubmeganeargentina.com/...a-3000rpm.html
                              esta roto el enlace

Comentario

Trabajando...
                              X