Saltar al contenido

Tutorial para techo solar ruidoso o que le cuesta abrir


dfusaro

Publicaciones recomendadas

Estimados, les cuento que esta mañana de sábado nublada y fresca (en Buenos Aires) la aproveché para hacerle 2 cosas muy importantes a la chancha:

 

  1. La vtv, ya que cuando la compré me vino con la rto válida hasta febrero del 2015, pero averigue que no sirve para vehiculos radicados en provincia.
  2. Solucioné un pequeño chillido que me hacía el techo corredizo al abrirlo.

 

Es sobre el 2do punto que quiero compartir con uds. la experiencia.

 

La situación era la siguiente: Al abrir el techo hacía un pequeño chirrido. Y al cerrarlo, en los últimos 20cm aprox, se frenaba un poco y avanzaba como dando pequeños saltitos. Por lo que me decidí a meterle mano antes de que se queme el motorcito, o se rompa algo. Por lo que buscando información en la web me encontré con un tutorial bastante detallado en el foro español de la Scenic, y me animé a seguirlo. Si bien el tuto es para la Scenic 2, supongo que en la generalidad debe servir también para el Megane 2. Asi que ahí va:

 

Lo que está en rojo lo agregué yo. El resto es del tuto original.

 

 

La scenic 2 lleva dos molduras en el techo a los lados del cristal,donde van las tapas de los soportes de las barras de techo.

 

2zthpax-1.jpg

 

 

Hay q desmontarlas con cuidado,van a presion (tirando suavemente hacia nosotros y hacia atriba)

 

 

2mczho5-1.jpg

 

Una vez quitadas las molduras, lo mas probable es encontrarse con bastante suciedad acumulada (ramitas, hojas secas, tierra, etc) Limpiamos bien todo, y lubricamos bien los carriles por donde se desplazan los patines del techo. Yo usé grasa grafitada en aerosol, de penetrit, porque no se empasta tanto como la grasa con la suciedad que inevitablemente se va acumulando. Además porque resiste y disipa el calor (que con el auto al sol en verano debe ser bastante) y resiste el agua.

 

Y eso fue todo lo que hice yo, ya que los patines estaban bien, así que volví a a montar las molduras y listo, quedó perfecto!!. Pero por si alguien necesita cambiar los patines, copio el resto del tutorial:

zmmn3p-1.jpg

 

 

Este es el patin al q me refiero,lleva uno a cada lado del cristal

 

 

2lc72fn-1.jpg

 

 

 

Se quita el tornillo q lleva con un destornillador torx,va duro

 

 

i1il8k-1.jpg

 

 

 

Poner algo debajo del cristal para q no se descuelgue,yo he puesto un destornillador

 

 

4szmer-1.jpgYa esta quitado el tornillo

 

 

 

2vagh1l-1.jpg

 

 

El patin sale sacandolo hacia fuera,como si lo quisiesemos empujar hacia el exterior del coche

 

 

280i04m-1.jpg

 

 

 

Patin fuera de sus sitio

 

 

5wxaix-1.jpg

 

 

 

Las gomas del patin salen solas,no van cogidas con nada mas q a presion

 

 

110b2x4-1.jpg

 

 

Aqui estan limpiadas con un limpiador especial q no daña las gomas ni partes plasticas

 

 

2wgsuc9-1.jpg

 

 

Procedo a engrasar el carril por donde se deslizan los patines

 

 

2lizcx5-1.jpg

 

 

2afe9so-1.jpg

 

 

Coloco el patin en su lugar para insertarlo en su guia

 

 

fnh15h-1.jpg

 

 

Empujo hacia dentro para meterlo dentro

 

 

34pnxmq-1.jpg

 

 

Coloco el tornillo en su sitio y tras poner la moldura del techo en su lugar he terminado con ese lado y me voy al otro.Total 45 minutos mas o menos los dos lados.

 

 

33mad1g-1.jpg

 

Bueno, espero que les sirva. Un abrazo :bien:

  • Me Gusta 12
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados, les cuento que esta mañana de sábado nublada y fresca (en Buenos Aires) la aproveché para hacerle 2 cosas muy importantes a la chancha:

 

  1. La vtv, ya que cuando la compré me vino con la rto válida hasta febrero del 2015, pero averigue que no sirve para vehiculos radicados en provincia.
  2. Solucioné un pequeño chillido que me hacía el techo corredizo al abrirlo.

 

Es sobre el 2do punto que quiero compartir con uds. la experiencia.

 

La situación era la siguiente: Al abrir el techo hacía un pequeño chirrido. Y al cerrarlo, en los últimos 20cm aprox, se frenaba un poco y avanzaba como dando pequeños saltitos. Por lo que me decidí a meterle mano antes de que se queme el motorcito, o se rompa algo. Por lo que buscando información en la web me encontré con un tutorial bastante detallado en el foro español de la Scenic, y me animé a seguirlo. Si bien el tuto es para la Scenic 2, supongo que en la generalidad debe servir también para el Megane 2. Asi que ahí va:

 

Lo que está en rojo lo agregué yo. El resto es del tuto original.

 

 

La scenic 2 lleva dos molduras en el techo a los lados del cristal,donde van las tapas de los soportes de las barras de techo.

 

2zthpax-1.jpg

 

 

Hay q desmontarlas con cuidado,van a presion (tirando suavemente hacia nosotros y hacia atriba)

 

 

2mczho5-1.jpg

 

Una vez quitadas las molduras, lo mas probable es encontrarse con bastante suciedad acumulada (ramitas, hojas secas, tierra, etc) Limpiamos bien todo, y lubricamos bien los carriles por donde se desplazan los patines del techo. Yo usé grasa grafitada en aerosol, de penetrit, porque no se empasta tanto como la grasa con la suciedad que inevitablemente se va acumulando. Además porque resiste y disipa el calor (que con el auto al sol en verano debe ser bastante) y resiste el agua.

 

Y eso fue todo lo que hice yo, ya que los patines estaban bien, así que volví a a montar las molduras y listo, quedó perfecto!!. Pero por si alguien necesita cambiar los patines, copio el resto del tutorial:

zmmn3p-1.jpg

 

 

Este es el patin al q me refiero,lleva uno a cada lado del cristal

 

 

2lc72fn-1.jpg

 

 

 

Se quita el tornillo q lleva con un destornillador torx,va duro

 

 

i1il8k-1.jpg

 

 

 

Poner algo debajo del cristal para q no se descuelgue,yo he puesto un destornillador

 

 

4szmer-1.jpgYa esta quitado el tornillo

 

 

 

2vagh1l-1.jpg

 

 

El patin sale sacandolo hacia fuera,como si lo quisiesemos empujar hacia el exterior del coche

 

 

280i04m-1.jpg

 

 

 

Patin fuera de sus sitio

 

 

5wxaix-1.jpg

 

 

 

Las gomas del patin salen solas,no van cogidas con nada mas q a presion

 

 

110b2x4-1.jpg

 

 

Aqui estan limpiadas con un limpiador especial q no daña las gomas ni partes plasticas

 

 

2wgsuc9-1.jpg

 

 

Procedo a engrasar el carril por donde se deslizan los patines

 

 

2lizcx5-1.jpg

 

 

2afe9so-1.jpg

 

 

Coloco el patin en su lugar para insertarlo en su guia

 

 

fnh15h-1.jpg

 

 

Empujo hacia dentro para meterlo dentro

 

 

34pnxmq-1.jpg

 

 

Coloco el tornillo en su sitio y tras poner la moldura del techo en su lugar he terminado con ese lado y me voy al otro.Total 45 minutos mas o menos los dos lados.

 

 

33mad1g-1.jpg

 

Bueno, espero que les sirva. Un abrazo :bien:

  • Me Gusta 12
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.