Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pierde aceite por tapa de válvulas

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pierde aceite por tapa de válvulas

Estimados, hace unos días que estoy viendo (desde que limpié el motor) que tengo pequeñas pérdidas de aceite por la parte trasera de ésta tapa:

La verdad que no sé si se puede simplemente reapretar esos tornillos "lo que dé" o si no se puede y hay simplemente que cambiar la junta.
    Por delante, apenas noto que transpira.
    Por detrás, veo aceite chorreando como se ve acá (no es del o'ring del caño J de admisión porque ese o'ring es nuevo y ya vi que no pierde):

Re: Pierde aceite por tapa de válvulas

Es probable que la junta este vencida, y por mas que aprietes los tornillos no va a sellar, porque la tapa tiene un tope metálico .

Coloca la junta en su alojamiento y verifica que al menos sobresalga 0.2 mm .
    sigpic

Comentario

Walter, lo puedo hacer yo mismo?
      Esos tornillos van apretados a un par establecido? O sólo se aprietan lo que uno pueda?
      Yo apreté un poquito uno el otro día, y vi que tenía margen para seguir apretando pero no quise seguir x miedo a romper el sello o el tornillo mismo...

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Comentario

Veo que el alojamiento del tornillo tiene una camisa metálica, eso me da a entender que el tornillo tiene que llegar a tope de su recorrido, estimo que el tornillo debe ser de 6 mm, con 5 lbs tiene que ser suficiente.

Cambiaste un turbo, la junta de la tapa, seria un juego de niños, si comparamos tares ...
        Editado por última vez por walter58; https://www.clubmeganeargentina.com/member/10498-walter58 en 09/07/17, 18:09:32.
        sigpic

Comentario

Ok, gracias wally. 5 libras son unos 2,25 kg, no parece una locura para esos tornillos. Son de 8 los tornillos, calculo que con un tubo hexagonal van bien.
          Voy a buscar a ver si hay un orden de apriete que respetar. Por lo demás, parece algo realmente fácil de hacer, a lo sumo creo que hay que sacar la pata derecha para liberar la cubierta de la correa y poder sacar la tapa con comodidad, porque ese plástico está justo encima de la otra.

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Comentario

Si no me equiveco son 0.70 y pico de kgf

Comentario

Trabajando...
            X