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ROTURA FRENO DE MANO M.II

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  • ROTURA FRENO DE MANO M.II

    Hola a todos...les comento que hace unos días, en un lavadero, me terminaron de romper el freno de mano del Meg.II
    Es decir, quedó "clavado" arriba, no había forma de sacarlo manualmente.
    Ya me venía jodiendo anteriormente...me costaba sacarlo a veces...
    Un conocido me dió una mano, desarmó un plástico que lo cubre y le sacó la traba con la mano.
    El freno de mano obviamente se destrabó pero está inutilizado...
    Qué les parece puede ser? la traba solamente? se puede cambiar o viene algún conjunto completo?
    Graciassss...saludos.-

  • #2
    Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

    Oscar, por favor no dupliques las consultas. . Con postear 1 sóla vez la inquietud es suficiente para que los otros socios puedan contestarte.

    Abrazo de Gol


    Ex Usuario TheMonkey

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    • #3
      Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

      No sabía que ingresando la consulta en la sección "Frenos"...automáticamente figuraba también en la sección del Megane II.
      No fue mi intención duplicarla.
      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

        Hola Oscar, te comento que a mi lo que me sucedia era que la palanca al soltar el freno no volvía hasta abajo si no la empujabas, estaba duro el mecanismo, lo llevé a la RM y me dijeron que era un cable, lleva dos, uno para cada rueda, anulamos el cable que estaba pegado y se solucionó el accionamiento de la palanca, pero me duro dos días con un solo cable porque se cortó al toque, compré los dos a 174 pesos cada uno y listo, se solucionó el problema, espero te sirva, un abrazo.-

        Comentario


        • #5
          Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

          Hola oscar

          Yo no te puedo dar una solucion, pero el que te trabo el freno de mano se pensaba que estaba aterrizando un jumbo

          saludos hector

          Comentario


          • #6
            Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

            Gracias Austral por la respuesta y el comentario...
            Y Hector tiene razón...al chico no le dio la cabeza para pensar un poco...por poco me arranca el freno!!! jajaja...Saludos!

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            • #7
              Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

              Originalmente publicado por oscarsavi16
              al chico no le dio la cabeza para pensar un poco...por poco me arranca el freno!!!
              Vos sabes que ya ví varios casos que se traba el freno de mano en los lavaderos... tendra algo que ver con el agua??
              Si no recuerdo mal me habian dicho que las cintas se pegaron y tuvieron que desarmar las campanas porque no podian desclavarlas.
              FERNANDO - MEGANE F2 RXE - 2002 - 2.0L 8V - 115 HP

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              • #8
                Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

                No...todavía ni lo habían lavado...lo querían mover para empezar a lavarlo...asi que el agua ni lo había tocado todavía...

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                • #9
                  Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

                  Oscar, podrias explicar como desarmaste los plasticos de la consola? mi problema es que al subir el freno el seguro no va agarrando los dientes que lo traban, y ademas se me salieron las colizas que tapan las ranuras de la manija al entrar en la consola.
                  Muchas gracias !!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

                    Originalmente publicado por Gimbatti
                    Oscar, podrias explicar como desarmaste los plasticos de la consola?
                    Gimbatti te adjunto los pasos de desarme de la consola central segun el Manual de Taller del MEGA II.

                    Espero te sirva.













                    Abrazo de Gol


                    Ex Usuario TheMonkey

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

                      En realidad no tuve que sacar todo tal como muestra el instructivo, sólo la parte donde está la palanca de freno, obviamente con cuidado para que nada se rompa, de todas formas los plásticos de esa zona son lo suficientemente flexibles para no romperse fácil.
                      Igualmente el instructivo muestra lo que "debería" hacerse y es muy válido.
                      Yo tarde 5 minutos en sacarlo y poder destrabar el freno que estaba clavado.
                      Saludos.

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                      • #12
                        Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

                        Oscar, vos sacaste solamente el plastico que divide los fierritos de la palanca del freno de mano al ingresar a la consola? Si es así, por favor comentame como se hace.
                        Gracias por las respuestas. A la tarde desde mi casa voy a mirar el instructivo que me mandaste themonkey, desde el trabajo no lo puedo habrir.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

                          Originalmente publicado por Gimbatti
                          Oscar, vos sacaste solamente el plastico que divide los fierritos de la palanca del freno de mano al ingresar a la consola?
                          Gimbatti, solamente tenes que tirar de ese plastico para arriba, sale a presión.

                          Abrazo de Gol


                          Ex Usuario TheMonkey

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

                            Muchas gracias genios!!!
                            Ya lo solucione.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ROTURA FRENO DE MANO M.II

                              Hola a todos le cuento mi experiencia , tambien tenia el problema que no podia soltar el freno de mano ,es que el boton que destraba no acionaba el mecanismo la Renault me querian cambiar la palanca haci que fui a casa y comenze el trabajo saque el plastico central entre la palanca , esta tiene dos tornillos al final que agarran los plastico de la palanca , sacarlos y ya tenes el mecanismo a la vista el tornillo que agarra el resorte de acionamiento esta tomado del plastico , y es esto lo que estaba roto ,lo que hize fue reemplazar el tornillo por uno mas largo , tener cuidado que no pase haci abajo , y termino mi problena , sin poner un peso .- saludos y suerte

                              Comentario

                              Trabajando...
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