Ramiro Publicado 18 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 hola gente, les dejo un post de mi autoria q me llevo de foro a foro Como regular los faros del coche: 1) Situar el vehículo con los faros muy próximos a la pared y marcar en esta sendas cruces que correspondan a la altura y distancia de los centros de ambos faros uniéndolas posteriormente por medio de una linea horizontal. Los neumáticos deben estar inflados a la presión correcta y el vehículo descargado. Hacer esta operación en un lugar nivelado (en mi caso en el garage). 2) Retirar el vehículo de la pared hasta una distancia de 5 metros asegurándose al hacerlo de que la orientación de las ruedas sea la correspondiente a marcha en linea recta. 3) Si el vehículo tiene regulador de altura de luces en el interior, ponerlo en la posición correspondiente a vacio o posición 0. 4) Encender la luz baja y actuar sobre los tornillos de reglaje hasta que cada uno de los faros quede 5 cm por debajo de la linea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operación se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros mientras que se regula el otro. Durante la operación se observara si el ángulo formado en el haz asimétrico en el centro del a cruz es el adecuado (15º). [align=center] [/align] Los tornillos de reglaje de los vehículos están generalmente ubicados en la parte posterior del faro y en los extremos de una de las diagonales del mismo. Con el tornillo situado en el mando del corrector de altura de faros, al apretar se baja la altura del haz de luz, al mismo tiempo que se desplaza lateralmente, mientras que al aflojar se obtiene el efecto contrario. Hay un tornillo situado en la parte de abajo y colocado diagonalmente con respecto al anterior, que actúa a la inversa, y, mediante los 2 puede conseguirse el perfecto centrado del haz de luz. En algunos vehículos, el emplazamiento de los tornillos de reglaje se encuentra en el frontal del faro, en una de sus diagonales. El método de reglaje es similar al descrito y cuando se ejecuta debe tomarse la precaución de posicionar el corrector de altura en situación de vehículo sin carga. La regulación de los faros puede lograrse también con la ayuda de un regloscopio, cuya óptica se sitúa frente al faro que se va a reglar, a una distancia aproximada de 30 cm. El haz de luz incide en una pantalla situada en el fondo del regloscopio sobre las que estan marcadas las lineas convenientes para determinar si el reglaje es correcto. En estos regloscopios se dispone además de un fotometro, en cuya escala puede determinarse si la intensidad luminosa del faro que se esta comprobando es correcta, o por el contrario, si el reflector ha perdido brillo y no refleja suficientemente la luz. Fuente: Internet+Cerebro 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ramiro Publicado 18 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 hola gente, les dejo un post de mi autoria q me llevo de foro a foro Como regular los faros del coche: 1) Situar el vehículo con los faros muy próximos a la pared y marcar en esta sendas cruces que correspondan a la altura y distancia de los centros de ambos faros uniéndolas posteriormente por medio de una linea horizontal. Los neumáticos deben estar inflados a la presión correcta y el vehículo descargado. Hacer esta operación en un lugar nivelado (en mi caso en el garage). 2) Retirar el vehículo de la pared hasta una distancia de 5 metros asegurándose al hacerlo de que la orientación de las ruedas sea la correspondiente a marcha en linea recta. 3) Si el vehículo tiene regulador de altura de luces en el interior, ponerlo en la posición correspondiente a vacio o posición 0. 4) Encender la luz baja y actuar sobre los tornillos de reglaje hasta que cada uno de los faros quede 5 cm por debajo de la linea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operación se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros mientras que se regula el otro. Durante la operación se observara si el ángulo formado en el haz asimétrico en el centro del a cruz es el adecuado (15º). [align=center] [/align] Los tornillos de reglaje de los vehículos están generalmente ubicados en la parte posterior del faro y en los extremos de una de las diagonales del mismo. Con el tornillo situado en el mando del corrector de altura de faros, al apretar se baja la altura del haz de luz, al mismo tiempo que se desplaza lateralmente, mientras que al aflojar se obtiene el efecto contrario. Hay un tornillo situado en la parte de abajo y colocado diagonalmente con respecto al anterior, que actúa a la inversa, y, mediante los 2 puede conseguirse el perfecto centrado del haz de luz. En algunos vehículos, el emplazamiento de los tornillos de reglaje se encuentra en el frontal del faro, en una de sus diagonales. El método de reglaje es similar al descrito y cuando se ejecuta debe tomarse la precaución de posicionar el corrector de altura en situación de vehículo sin carga. La regulación de los faros puede lograrse también con la ayuda de un regloscopio, cuya óptica se sitúa frente al faro que se va a reglar, a una distancia aproximada de 30 cm. El haz de luz incide en una pantalla situada en el fondo del regloscopio sobre las que estan marcadas las lineas convenientes para determinar si el reglaje es correcto. En estos regloscopios se dispone además de un fotometro, en cuya escala puede determinarse si la intensidad luminosa del faro que se esta comprobando es correcta, o por el contrario, si el reflector ha perdido brillo y no refleja suficientemente la luz. Fuente: Internet+Cerebro 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
nicofab Publicado 23 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2010 Re: como regular las luces Buena data, tmb tengo un uno y lo voy a probar en este primero antes de poner mano a la coupe jeje Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mariano R Publicado 23 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2010 Re: como regular las luces Gracias! justo habia cambiado lamparitas me parece que no quedo bien la regulacion....me leiste la mente! Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
lcer14 Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: como regular las luces Buenisima la info!! Gracias. LeO Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jaibaman Publicado 24 de Enero del 2011 Compartir Publicado 24 de Enero del 2011 Re: como regular las luces Muchas gracias por la info! porque aunque tenga regulacion interior, los faros se desajustan con el paso dl tiempo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
norpat Publicado 27 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2011 Re: como regular las luces Alguien ha hecho esto en un Megane II ? no hay por dónde meter un dedo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 27 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2011 Re: como regular las luces Hola Norpat, en el mega II hay arriba de la ópticas unos orificios medio ovalados, en los plásticos negros del embellecedor, por allí metes un destorillador phillips y los regulas, tambien si podes meter la mano tiene una regulad¡ción de medio giro desde atras, pero lo haces a ciegas y corres el riesgo de que se salga como me pasó a mi y te queda el faro suelto adentro. Los auxiliares tambien tienen para regular, pero te tenes que tirar al piso y meter un phillips largo y lo haces tambien, saludos y espero te sirva la info Alfredo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
norpat Publicado 27 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2011 Re: como regular las luces corres el riesgo de que se salga como me pasó a mi Gracias Alfredo. Qué el Privilege tampoco trae regulación desde adentro del habitáculo ? Parece un detalle tonto, pero cuando uno sale a la ruta cargado es necesario bajar un poquito las luces para no molestar al que viene de frente. Los ingenieros debieran tener en cuenta que si es complicada la regulación manual hay que hacerla eléctrica de serie. Tenía un Expression 2004 y la traía. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 27 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2011 Re: como regular las luces El privilege 2007 no trae regulación eléctrica, creo que a partir de los priv. con motor 2.0 traen la reg. desde adentro, saludos Alfredo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 28 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2011 Re: como regular las luces hago una pregunta y no quiero desvirtuar el tema. se podra hacer un "ingerto" para montar los motorcitos electricos a una optica comun?? tengo ganas de ponerselo al scenic. desde ya muchas gracias saludos luis Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
norpat Publicado 28 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2011 Re: como regular las luces Alfredo, encontré los orificios y es bastante sencillo regularl desde ahí. Muchas gracias por el dato. En el manual no dice nada cómo hacerlo. Luis, no tengo idea si se podrá agregarle el motorcito, pero me voy a quedar siguiendo el tema para ver qué contesta alguno que sepa. Sería muy bueno poder agregarlo. saludos Sergio Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rokalonestely Publicado 3 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2011 Re: como regular las luces excelente tuto, se agradece,,,,, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kachula Publicado 7 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo del 2012 Re: como regular las luces No puedo ver las imagenes! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AugustRatclff Publicado 8 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo del 2012 Re: como regular las luces Buen aporte Ramiro!, fijate si podes subir las imagenes a http://imageshack.us saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
roke Publicado 25 de Abril del 2012 Compartir Publicado 25 de Abril del 2012 Re: como regular las luces Muy buena data, muchas gracias por el tuto, lo voy a hacer este finde, saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
diegopatagonico Publicado 7 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: como regular las luces Buenas se que el post es medio viejito, pero estaba leyendo y quería aclarar que los privilege tampoco traen regulador electrico desde el interior, algo que me pareció muy rata por parte de la Renault, pero bue.... Tendremos que agregarcelo como le hice tiempo atrás a mi clio2 3 ptas 2009. Solo quería aclarar eso del privilege. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
norpat Publicado 7 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: como regular las luces Gracias Diego. Parece que los "genios renault" se olvidaron de ese detalle. O bien estaban haciendo economía... Al Clio se lo pusiste vos ? Contá algo de eso por favor, me interesaría ponerseló a mi auto. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
diegopatagonico Publicado 7 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: como regular las luces Buenas Norpat, aca te paso unas imagenes, las cuales les debo su autoria a LALOLILOLOLI, del CLIO CLUB ARGENTINA, club al que pertenecia anteriormente; Tuto con el cual me anime y se lo hice a mi amado Clio. Con respecto a los insumos (motores y regualdor) ambas cosas las compre en RenoWarnes, a un fantastico precio que alla por el 2009 en la agencia oficial me pidieron algo asi de $325 cada uno de los motorcitos mas otro disparate por la tecla, las cuales las consegui ahi donde dije por $80 cada motor original VALEO made in FRANCE , con mas $125 por la tecla tambien original Renault, es mas lo compre en ML y lo pague con tarjeta. Pero bueno sin mas vueltas aca te dejo las imagenes y comentame que te parecio y si tenes alguna duda pregunta nomas.... Saludos Bueno he aqui la lista de materiales: 2 reguladores eléctricos Comando regulador de altura Cables Termocontraible Las fotos: Aca vemos el rojito desarmado, y el cable azul es el UNICO que hay que llevar adentro del auto, el lugar?? por el "forro" del cable abre capot. El Regulador La alimentacion del regulador, se toma de la ficha de alimentacion de la optica, el amarillo positivo, y la mas el negro, el que sobra es el de union con el comando desde el interior Aqui vemos la misma conexion anterior y la ficha del regulador, todo listo y con termocntraible para que quede bien ormal y lo mas original posible El lugar donde pasar el cable hacia el interior, al lado vemos el "forro" del abre capot, esto lo encontramos detras de la bateria y de la Ecu El cable de union con los reguladores, el mismo ya esta pasado desde el interior, todavia no esta forrado en termocontraible.... Forrando el cable.... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
diegopatagonico Publicado 7 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: como regular las luces continua..... Union del cable "comando" con el regulador /todavia no empalmado al mismo/ es el mismo cable que viene de adentro, del comando regulador de las luces, el cual despues hacemos esta derivacion al motor de lado izquierdo, y el otro extremo al derecho Ya unido todo, cable comando al regulador, y la alimentacion del regulador de la ficha de la optica explicado mas arriba, todito forrado en termocontraible y encintado "simil Original" Optica con regulador instalado, conectado y funcionando "de flama" como diria mi buen amigo Demi Todo listo del lado del chofer! La optica Izquierda a "mi disposicion" El cable "marron" medio sucio, ese conectado al fuse de 15A Alimenta al comando interior o "ruedita" (gracias Marcelo DesIndTec) Importante: De la ficha del desempañador, de cable azul (luz) tomamos la iluminacion de nuestra "ruedita" comandadora de altura de luces! El Famoso comando!! aqui lo vemos con todos sus cables, masa, positivo despues de contacto, positivo 12V y señal a los reguladores, cable UNICO que sale del habitaculo a respectivos reguladores El comando "de cara" este es de un Megane de 4 puntos de regulacion Bueno gente, espero que esto sea de gran utilidad para todos aquellos aventurados en hacerlo! GRACIAS CLIO CLUB ARGENTINA..... Saludos 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
norpat Publicado 7 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: como regular las luces Diego, impecable lo tuyo ! Qué grande ! Impresionante tutorial ! Este post ha quedado con todo lo necesario para que ya no molestemos más con las luces demasiado altas. Muchas gracias Diego ! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
diegopatagonico Publicado 8 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo del 2012 Re: como regular las luces De nada norpat, ni bien lo pueda hacer subo fotos del paso a paso. Por ahora me urge cambiar el bendito tensor de la correa de acc que empezó a zumbar como una abeja, pero ni bien pueda los compro y subo fotos. Saludos a todos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
diegopatagonico Publicado 9 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo del 2012 Re: como regular las luces Buenas, hoy me lleve la amarga sorpresa del precio de los motorcitos, cuando pregunte a la casa del reanult de warnes por el precio, me pasaron $600, y cuando hice mi 2° pregunta si era por los dos + tecla, me repondieron .".... no, cada motorcito....." WTF???!!!!. Me quise morir, asi que por el momento que espere, y bastante, ya que me parece una locura ese precio por cada uno mas la tecla que seguramente estara otro tanto, me imagino. TOdo esto gracias a Morenito y su F########g ley de importacion..... Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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