Saltar al contenido

Perdida de nafta en caño atras de inyectores


banana667

Publicaciones recomendadas

hola amigos

les cuento que hace 2 dias que estoy en bolainas con este caso.

tengo una perdida de nafta en una especie de caño/conducto que esta atras de los inyectores.

para que se entienda, este caño es posterior a la conexion de la manguera que viene de la bomba (no es perdida de la manguera), corre paralelo a la barra negra que va de torreta a torreta de los amortiguadores y mirando el coche desde adelante hacia atras, esta atras y abajo de esta barra negra.

no se si me explique bien, espero que si.

lo que sucede es que cuando lo arranco a nafta, me tira nafta por ahi y la nafta se junta en una cuna que hay mas abajo. y queda ahi hasta que se evapora.

lo que estoy haciendo es arrancarlo y pasarlo a gnc enseguida, y aun asi sale nafta y se deposita ahi.

la verdad es que no se que hacer, ya que ese caño parece ser parte de la admision, porque ahi nomas estan los inyectores. ademas no he visto que le pierda nafta por ese lugar a nadie, no se si tiene reparacion, si para cambiarlo hay que desarmar mucho, si es complicado, etc.

busque en el buscador como "perdida de nafta" y no encontre nada especifico de este tema

por favor, si esto le paso a alguien cuentenme, porque por el olor que deja, se me hace como que es muy peligroso andar asi.

y la verdad es que me muero si le pasa algo al mega!!!!

un abrazo y muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola amigos

les cuento que hace 2 dias que estoy en bolainas con este caso.

tengo una perdida de nafta en una especie de caño/conducto que esta atras de los inyectores.

para que se entienda, este caño es posterior a la conexion de la manguera que viene de la bomba (no es perdida de la manguera), corre paralelo a la barra negra que va de torreta a torreta de los amortiguadores y mirando el coche desde adelante hacia atras, esta atras y abajo de esta barra negra.

no se si me explique bien, espero que si.

lo que sucede es que cuando lo arranco a nafta, me tira nafta por ahi y la nafta se junta en una cuna que hay mas abajo. y queda ahi hasta que se evapora.

lo que estoy haciendo es arrancarlo y pasarlo a gnc enseguida, y aun asi sale nafta y se deposita ahi.

la verdad es que no se que hacer, ya que ese caño parece ser parte de la admision, porque ahi nomas estan los inyectores. ademas no he visto que le pierda nafta por ese lugar a nadie, no se si tiene reparacion, si para cambiarlo hay que desarmar mucho, si es complicado, etc.

busque en el buscador como "perdida de nafta" y no encontre nada especifico de este tema

por favor, si esto le paso a alguien cuentenme, porque por el olor que deja, se me hace como que es muy peligroso andar asi.

y la verdad es que me muero si le pasa algo al mega!!!!

un abrazo y muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de nafta en caño atras de inyectores

 

hola amigos.

tienen razon, tendria que haberlo hecho antes.

como no tengo fotos, te pido permiso zebas, use una de tus fotos y la marque.

el caño que digo esta ubicado en donde puse de la linea roja, va en ese sentido pero por abajo del travesaño que viene de suspension a suspension.

y justo donde esta la bolita roja es donde pierde la nafta.

 

dddddddddddddddddt-1.jpg

 

tambien justo ahi, hay como una cunita en una pieza que viene de la admision donde esta el paso a paso y se acopla al block (segunda foto, pido diasculpas pero no me fije de quien era) y ahi se deposita la nafta perdida. en esta segunda foto se ve un punto rojo en el lugar donde queda estancada la nafta en la cunita, pero el punto se ve como suuperficial, y la coasa es mas abajo.

 

eeeeeeeeeee-1.jpg

 

 

es dificil mostrarlo en el lugar justo, espero que puedan darse cuenta, sino ya vere como me las ingenio.

muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de nafta en caño atras de inyectores

 

Pablo, la rampa de inyectores es muy raro que se rompa, es una pieza de aluminio, quien si puede perder combustible, son los inyectores, que llevan un orings para sellar en el alojamiento, y el inyector puede perder, también, por donde va ficha, pero no funcionaria el inyector.

Y la perdida se mantiene, debido que la presión de combustible se mantiene a pesar de andar a GNC, solo desconectando la bomba se va la perdida.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de nafta en caño atras de inyectores

 

exacto walter, es solo cuando lo paso a nafta que tira una buena cantidad, porque mientras esta a GNC la bomba se desconecta automaticamente mediante un relay que le corta la corriente.

y en cuanto a los inyectores, andan perfecto, asi que descarto que sea por ahi.

entonces voy a hacer revisar los orrings. ojala sea eso y nada mas, porque a mi tambien me parecio muy raro esto.

muchas gracias!!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de nafta en caño atras de inyectores

 

hola banana667 a mi me paso lo mismo, lo explique en el tema se acelera y desacelera,me perdia nafta por la bomba de presion que esta en la rampa de los inyectores, a mi me producia una mala regulacion y quedada cuando salia a nafta.estaba pinchada y la nafta iba a la admision, le cambie esa bombita que me salio $240 aunque me dijo el repuestero que era cara, que habia de $120 pero no le quedaban y no entraban por el tema de la importacion.....hay que sacar la rampa ya que la bombita en si esta agarrada con dos tornillos de cabeza y no hay forma de sacarla sin retirar la rampa, espero que te sirva el dato

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de nafta en caño atras de inyectores

 

hola gabriel.

muchas gracias por el dato.

todavia no pude ver que es lo que paso, porque el mecanico se tomo unos dias de vacaciones y llega el viernes.

asi que a partir de la semana proxima voy a tener el dato.

apenas sepa que fue y que se arreglo lo voy a postear asi esta al alcance de todos, mas que nada por ser un tema medio raro.

un abrazo

pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de nafta en caño atras de inyectores

 

Estoy con el mismo tema..... huelo por cerca del inyector 4 y huelo nafta.....es muy complicado sacar los 4 inyectores ?????? de paso los llevo a limpiar por ultrasonido, cambiar orrings y cambiar filtro. Alguna casa cerca de La Plata que la tenga clara ????? o por capital cerca del microcentro ????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de nafta en caño atras de inyectores

 

Estoy con el mismo tema..... huelo por cerca del inyector 4 y huelo nafta.....es muy complicado sacar los 4 inyectores ??????

 

La rampa completa, tenes que sacar, si mejoras los materiales y que no sean reciclables, te cuento como sacarla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de nafta en caño atras de inyectores

 

La rampa completa, tenes que sacar, si mejoras los materiales y que no sean reciclables, te cuento como sacarla.

 

joya gracias walter...termino con el paso a paso y voy con eso....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de nafta en caño atras de inyectores

 

WALTER, A MI TAMBIEN ME INTERESA SABER COMO SACAR la rampa y ver si puedo hacer el laburo yo. si podes contanos como se hace

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de nafta en caño atras de inyectores

 

Va la receta, sacar manguera de admisión (filtro-caja mariposa), fichas de sensores, manguera de gases, 4 tornillos de caja mariposa (torx 30, cuidar juntas y chapa intermedia deflectora) desplazar para atrás la caja, fichas de inyectores y si es necesario, la fichas del emulador de inyectores (con cuidado porque pueden estar resecas y se rompen), manguera entrada y retorno de nafta (identificar posición), y manguera del regulador de presión, la rampa lleva dos tuerca cabeza 10 mm, se saca del alojamiento, y sale para el lado derecho.

Si la llevan limpiar, recomienden cambiar filtro y orings de los inyectores y revisar estado del diafragma de la válvula de presión (Pablo, por estos orings debe ser tu perdida).

Para cuando van a armar, tengan en cuenta comprar las arandelas de goma que sellan la rampa, a la tapa de cilindros.

Si hay dudas, pregunten.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de nafta en caño atras de inyectores

 

hola walter.

muchas gracias!!!!

que admirable los conocimientos y la bondad de querer compartirlos siempre, sin egoismos.

lo tuyo es todo un lujo, digno de imitar.

mañana voy a la renault y compro las juntas por las dudas, los filtros y orrings de los inyectores y las arandelas de goma. le voy a meter mano por la noche.

la unica pregunta quye tengo para hacerte, es que no entendi bien: una vez que la saco la mando a limpiar????

eso donde lo hacen??? o es en un taller normal.

bueno, por ahora todo clarisimo.

nuevamente gracias y un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de nafta en caño atras de inyectores

 

hola walter.

muchas gracias!!!!

que admirable los conocimientos y la bondad de querer compartirlos siempre, sin egoismos.

lo tuyo es todo un lujo, digno de imitar.

mañana voy a la renault y compro las juntas por las dudas, los filtros y orrings de los inyectores y las arandelas de goma. le voy a meter mano por la noche.

la unica pregunta quye tengo para hacerte, es que no entendi bien: una vez que la saco la mando a limpiar????

eso donde lo hacen??? o es en un taller normal.

bueno, por ahora todo clarisimo.

nuevamente gracias y un abrazo

 

Sacas todo como dice walter y lo llevas a un lugar de confianza del foro que alguno sabra de decirnos...donde los van a limpiar con ultrasonido y le van a cambiar los filtros y revisar estado del diafragma de la válvula de presión. por lo menos asi lo entendi yo !!!! No creo que salga mas que $300 y deberia quedar espectacular !!!

Gracias walter lo tuyo no tiene nombre !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Perdida de nafta en caño atras de inyectores

 

hola amigos.

hoy por fin solucione el problema de la perdida de nafta por los inyectores.

lamentablemente la solucion fue cambiar toda la rampa completa, incluyendo los inyectores.

lo que sucedio fue que al perder nafta, la unica manera de ver que sucedia era sacar el inyector, tarea que parecia simple pero que en realidad fue super-complicada.

al intentar sacarlos se fue rompiendo un poco la pared que hace de asiento para la arandela que lo sujeta, producto del resecamiento del plastico.

despues de intentar removerlo con mucho cuidado, se logro sacar. y la sorpresa fue ver que la rampa estaba toda oxidada en su interior y llena como si fuera de tierra o algo rojo.

con una limpieza se comprobo que la rampa podia usarse ya que no etaba rota.

el tema eran los inyectores, que si bien funcionaban perfectos, al romperse el asiento ya no habia como sujetarlos. asi que fuimos a la busqueda de los 4 inyectores.

flor de sorpresa me di al saber que cada inyector cuesta $2000.

ya estaba buscando el poxipol cuando se me ocurrio buscar en mercadolibre y ahi comprobe que el precio de los inyectores era el correcto ($2000 c/u).

pero tuve suerte y consegui una rampa nueva con los inyectores y la valvula por $4200

Rampa Con Inyectores Renault Megan-scenic 2.0 8v - $ 4.200,00 en MercadoLibre

no lo dude y la compre.

ahora el coche funciona igual que antes pero sin perdida, que de porsi ya era peligroso.

o sea que fui al taller para un cambio de orring y termine cambiando todo el sistema de inyeccion y gastando $5000

la verdad es que el dia que venda este coche, el que lo compre se va a ganar la loteria, porque se va a llevar una maquina como nueva, porque ya le cambie tantas cosas que ya lo deje 0km

bueno, les mando un abrazo y cuidado con los inyectores.

pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de nafta en caño atras de inyectores

 

...hoy por fin solucione el problema de la perdida de nafta por los inyectores...

Damos el tema por solucionado.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de nafta en caño atras de inyectores

 

Me alegro que se haya solucionado lastima el costo...pero ahor a disfrutar.

Uno concocido me dijo que lo que se corte la bomba al tenerlo a GNC producia que se resequen los inyectores....es lo que paso aca ????? y que por eso se rompieron ??????

este tipo mira que hace 17 años aprox. que tiene el GNC sin corte la bomba de nafta y nunca un problema. El auto de el es un quantum monopunto.

Yo recomendaria que le saquen el corte a la bomba. Me late que aca pasó eso. A ver que opinan....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de nafta en caño atras de inyectores

 

no, no fue por el GNC ni por el corte en la bomba, ya que el coche jamas habia tenido GNC hasta que yo lo compre.

y tampoco le habia tocado los inyectores anteriormente a esto.

aca lo que paso fue que el dueño anterior tendria que haber hecho lo que yo hice, en lugar de pegarlos con poxipol.

pero bueno, me toco a mi hacer el gasto. se ahorro unos pesos, lo que no pudo ahorrarse fue unas cuantas puteadas mias.

con respecto al corte, no te olvides que el auto arranca todas las veces a nafta y pasa despues a GNC.

ya esta, ahora a disfrutarlo.

saludos y muchas gracias a todos por los consejos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.