Saltar al contenido

Fallo marcador de combustible


elsadiel

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si me hechan una mano a resolver este problema, sucede que en el marcador de combustible esta marcando mal, algunas veces no marca nada, aunque tenga combustible y otras veces marca erróneamente, la aguja sube a una posición y de momento baja a otra y cuando tiene poco combustible la aguja esta totalmente abajo y la luz de reserva no se enciende.

Hice las siguientes pruebas: Saque el aforador del tanque de combustible y revise la flota y su resistencia y funciona bien, los cables están bien.

Utilizo en ordenador de abordo para saber cuantos kilómetros quedan de autonomía para guiarme y funciona bien también, la luz de reserva salta cuando falta mas o menos 60km.

Me imagino que el problema tiene que estar en el reloj del cuadro, pero no se bien como funcionan estos ni como revisarlos.

 

Gracias de antemano...

El coche es un Diesel Dti 1.9

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, a ver si me hechan una mano a resolver este problema, sucede que en el marcador de combustible esta marcando mal, algunas veces no marca nada, aunque tenga combustible y otras veces marca erróneamente, la aguja sube a una posición y de momento baja a otra y cuando tiene poco combustible la aguja esta totalmente abajo y la luz de reserva no se enciende.

Hice las siguientes pruebas: Saque el aforador del tanque de combustible y revise la flota y su resistencia y funciona bien, los cables están bien.

Utilizo en ordenador de abordo para saber cuantos kilómetros quedan de autonomía para guiarme y funciona bien también, la luz de reserva salta cuando falta mas o menos 60km.

Me imagino que el problema tiene que estar en el reloj del cuadro, pero no se bien como funcionan estos ni como revisarlos.

 

Gracias de antemano...

El coche es un Diesel Dti 1.9

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fallo marcador de combustible

 

He buscado y solo he visto el que habla de reparar el velocímetro, si me puedes ayudar para encontrarlo te lo agradecería

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fallo marcador de combustible

 

Hola, el problema esta solucionado, por favor poner como solucionado. Ahora explico las pruebas hechas y como encontré el fallo, con la ayuda de walter58, ric y al post de gimpro, el fallo estaba en la flota del aforador del combustible, al funcionar como una resistencia, esta estaba dando valores erróneos, la comprobé con la explicación de gimpro en este post: http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/2496-medidor-de-nafta-loco.html. Primero fue probar si todo esta funcionando bien en el cuadro de mando, use este post: http://www.clubmeganeargentina.com/e...l-fase-ii.html y por suerte funciono todo, la aguja del combustible subió y bajo bien, eso descarto el fallo del cuadro. Lo siguiente fue probar el cableado desde el aforador al cuadro, para descartar cables defectuosos, fue conectar un pequeño cablecito para hacer un puente entre los dos cables que entran al aforador, (del conector salen cuatros cables, dos gruesos y dos mas finos, los gruesos serian para la bomba de combustible, pero como el diesel no lleva bomba estos no tienen ninguna función, haci que tendremos que hacer un puente a los dos finos y luego darle al contacto (sin arrancar el coche), y si esta todo bien la aguja tiene que subir al tope, lo cual fue mi caso. Como tanto el cableado y el reloj funcionaba bien, lo único que quedaba por descartar era el aforador y su conector. Lo saque del tanque de combustible (que por cierto es un poco incomodo, pero no difícil), y con el fuera y con la ayuda de un multimetro medí la resistencia subiendo y bajando poco a poco el flotador (otra forma mas fácil, pero conlleva mas cuidado es con el aforador afuera conectar todo, poner contacto y mover el flotador con la mano poco a poco, con la precaución de que se esta trabajando corriente cerca de combustible), los valores eran muy diferentes a los de esta tabla:

k638-1.jpg

 

Bueno solo fue cambiar el aforador y todo bien.

Gracias por la ayuda.

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fallo marcador de combustible

 

hola te consulto, para megane 99 nafta , se repara igual, a mi me pasa esactamente lo mismo

 

gaston78, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 años después...

Buenas trdes, yo tengo el problema de que no marca directamente la gasolina del tanque, prende la luz de reserva pero revisando me encontre que los cables estan cortados desde los terminales y no se como van, si alguno tubiese un diagrama para saber como van me seria de mucha ayuda!

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.