Saltar al contenido

No arranca en caliente


Publicaciones recomendadas

Hola Colegas: Perdón que me meta, me acabo de afiliar al Club x que justamente tengo necesidad de realizar consultas sobre este tema que están tratando, al cual adicionaría algunos elementos nuevos. No se si es la forma correcta de participar, si Uds. ven que no corresponde tratar aquí me avisan y me aconsejan como hacerlo OK?

Resumiendo: Literario (Christian de Cordoba) inicia el foro planteando problemas de arranque en caliente. Luego aparece El Megane Carajo (Cristian de Berazategui), con el mismo problema pero suma al Gas como variante de combustible. Ahora bien, nadie ha percatado que Literario dice haber solucionado el problema: Un poco mas arriba dice textualmente: Holass.. Les comento que hize lo que Walter me recomendó y limpie el sensor que era una mugre... Y funciona perfecto... Así que gracias Walter...

Abrazo a todos!!!

Bien, parece que se nos fué no mas sin contarnos como hizo para llegar a dicho sensor que estaría en el tanque junto a la bomba, y como lo limpió.

Mi caso: Yo tengo un Megane 2 16v. (k4m) y supongo que el problema y la solución sería similar al aquí planteado. Mi problema es exactamente el mismo 1 segundo para el arranque en frio y de 4 a 6 segundos para el arranque en caliente. Aclaro que el mio funciona solamente a nafta. Ahora rsulta ser que este problema apareció en forma simultánea con otro: Cuando el tanque tiene 1/4 el motor acusa una falta de combustible al apurarlo o al doblar en baja velocidad como una esquina. Se corta por un segundo y luego reacciona nuevamente, si lo apurás, se vuelve a sentar un segundo y luego reacciona. Es decir falla x falta de combustible. Digo esto por que con el tanque a medio o lleno (un poco arriba de 1/4), la falla desaparece por completo hasta que se consume y vuelve a fallar cerca de un cuarto nuevamente. Ahora el tema de la demora en el arranque se

 

 

Tema movido de sección Megane 1 a Megane 2

Editado por walter58
mensaje reubicado
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Colegas: Perdón que me meta, me acabo de afiliar al Club x que justamente tengo necesidad de realizar consultas sobre este tema que están tratando, al cual adicionaría algunos elementos nuevos. No se si es la forma correcta de participar, si Uds. ven que no corresponde tratar aquí me avisan y me aconsejan como hacerlo OK?

Resumiendo: Literario (Christian de Cordoba) inicia el foro planteando problemas de arranque en caliente. Luego aparece El Megane Carajo (Cristian de Berazategui), con el mismo problema pero suma al Gas como variante de combustible. Ahora bien, nadie ha percatado que Literario dice haber solucionado el problema: Un poco mas arriba dice textualmente: Holass.. Les comento que hize lo que Walter me recomendó y limpie el sensor que era una mugre... Y funciona perfecto... Así que gracias Walter...

Abrazo a todos!!!

Bien, parece que se nos fué no mas sin contarnos como hizo para llegar a dicho sensor que estaría en el tanque junto a la bomba, y como lo limpió.

Mi caso: Yo tengo un Megane 2 16v. (k4m) y supongo que el problema y la solución sería similar al aquí planteado. Mi problema es exactamente el mismo 1 segundo para el arranque en frio y de 4 a 6 segundos para el arranque en caliente. Aclaro que el mio funciona solamente a nafta. Ahora rsulta ser que este problema apareció en forma simultánea con otro: Cuando el tanque tiene 1/4 el motor acusa una falta de combustible al apurarlo o al doblar en baja velocidad como una esquina. Se corta por un segundo y luego reacciona nuevamente, si lo apurás, se vuelve a sentar un segundo y luego reacciona. Es decir falla x falta de combustible. Digo esto por que con el tanque a medio o lleno (un poco arriba de 1/4), la falla desaparece por completo hasta que se consume y vuelve a fallar cerca de un cuarto nuevamente. Ahora el tema de la demora en el arranque se

 

 

Tema movido de sección Megane 1 a Megane 2

Editado por walter58
mensaje reubicado
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

Continúo: El tema de la falla en el arranque se produce independientemente de cuanto combustible tenga en el tanque; pero relaciono ambos problemas por que en mi caso se produjeron en forma simultánea y suena bastante lógico relacionarlos a ambos con el sensor de combustible. Estimados Walter y Crystian: Como accedemos al bendito sensor y como lo limpiamos??? es igual para los megane 1 y 2??.

Me gustaría probar esto. Muchas gracias por el interés de todos. Adrián de Jujuy para servirlos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca en caliente

 

Hola Walter: Gracias por responder. En realidad no se si se trata de un sensor de combustible; si de un sensor, al que hacía referecia Christian de Cordoba (Literario) en su posteo en la seccion Megane 1 y que según recuerdo vos ( o Walter de Paraná) le aconsejaron revisar. Claro ..., no se si será igual para el M2 y por ello preguntaba al final en mi consulta.

Reitero lo que comentaba al principio: Literario dice haber solucionado el problema limpando el sensor ¿a cual sensor refiere?. Espero haber sido claro. Gracias nuevamente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca en caliente

 

El sensor de movimiento, puede estar en la misma posición que en el M1, o mas a la izq, a la altura de la unión del cárter con el block, siempre sobre la carcasa de embrague.

Creo que tu problema tiene solución, viendo este tema, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/17324-reparar-bomba-de-nafta-megane-ii.html

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.