Saltar al contenido

Sigue acelerado, rareza en mariposa. Scenic K4M


Publicaciones recomendadas

Que tal estimados, perdón por generar otro tema, pero todavía no pude solucionar el ralentí a 1300 vueltas. Limpie el paso a paso y nada, compre uno nuevo (Siemens, $140) y nada. Segui por el lado de la mariposa, como bien describen en el foro, y me encontré con una rareza en la caja que va entre el filtro y la mariposa propiamente dicha. A la boca que entra en la caja mariposa le falta un pedazo en una parte y tiene fastix o algo similar en otra, paso a mostrarles:fotprlw1k.jpg fotqqgf5x.jpg.

 

Se nota que lo que falta en la circunferencia esta hecho a mano no se con que fin, y el fastix? Sera que entra aire por ahi y se acelera. Si es normal me quedo tranquilo y buscaré por otro lado, Gracias, espero puedan orientarme

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Que tal estimados, perdón por generar otro tema, pero todavía no pude solucionar el ralentí a 1300 vueltas. Limpie el paso a paso y nada, compre uno nuevo (Siemens, $140) y nada. Segui por el lado de la mariposa, como bien describen en el foro, y me encontré con una rareza en la caja que va entre el filtro y la mariposa propiamente dicha. A la boca que entra en la caja mariposa le falta un pedazo en una parte y tiene fastix o algo similar en otra, paso a mostrarles:fotprlw1k.jpg fotqqgf5x.jpg.

 

Se nota que lo que falta en la circunferencia esta hecho a mano no se con que fin, y el fastix? Sera que entra aire por ahi y se acelera. Si es normal me quedo tranquilo y buscaré por otro lado, Gracias, espero puedan orientarme

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sigue acelerado, rareza en mariposa. Scenic K4M

 

Como andas j.ariel_22, no la tengo a GNC, esta a nafta, el auto no tiene indicios de que haya tenido gnc.

 

 

Te tiro un dato para probar aunque son diferentes motores te puede servir.Tenia el problema de que se quedaba acelerado,limpie paso a paso(que es nuevo) revise cable y nada.

De pura suerte toque la ficha de un sensor que esta cerca del paso a paso y se paro el motor.

EPAAA dije y me fui como gato al bofe a la ficha en cuestion.Resulta que la ficha estaba reseca de los años(idem al dueño :risa: ) y habia perdido una parte del aislante.Procedi a encintar bien prolijo y colocarle un spaghetti(funda plastica) y chau problema.Hasta ahora no jodio mas.

La ficha que te menciono para que te des una idea lleva tres cables a la manguera de cables del MAF(creo que es asi)

Con probar no perdes nada y ojala te sirva un abrazo. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sigue acelerado, rareza en mariposa. Scenic K4M

 

Hola a todos. si se acelera y como dices que no tiene GNC es por que entra aire por algún lado , puede ser algún orrings o juntas de goma , lo de la mariposa me parece raro yo he visto la de mi motor pero no me acuerdo pero me da la sensación que debería cerrar totalmente por que para eso tiene el paso a paso que deja entrar aire cuando soltás el acelerador. saludos HUGO :chau::chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sigue acelerado, rareza en mariposa. Scenic K4M

 

Creo que a lo que se refiere j.ariel_22 es al sensor map que mide la presion absoluta y puede ser eso; habras cambiado la junta estanqueidad de la caja mariposa. Aunque para estar seguro que no hay perdida de vacio, tienes que utilizar un vacuometro. Ya que has sacado la caja mariposa revisa que actua bien el sensor de posición de la mariposa. Lo de la foto parece que fuera un separador de gotas, para decantar gotas en suspensión; pero no estoy seguro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sigue acelerado, rareza en mariposa. Scenic K4M

 

Gracias a todos por sus respuestas, encontré una foto de la misma pieza y la circunferencia esta cerrada, probare tratando de reparar la mía, ya que el repuesto se vende completo y sale $1200. navegando encontré alguien que repara todo tipo de plasticos, inclusive industriales y plásticos que trabajan a altas temperaturas, si sale todo bienes cuento y paso los datos. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.